Gotham City Sirens (???)Películas de cómicsPelículas de DC

James Gunn aclara que no está trabajando en una película de Gotham City Sirens

10

Poison Ivy, Catwoman y Harley Quinn en Gotham City Sirens

La película dedicada a las Aves de Presa de DC Comics iba a ser la primera de una trilogía de películas que iba a conducir finalmente a las Gotham City Sirens. Dada la tibia acogida que tuvo esa producción, los planes parecen haberse enfriado. No hay planes conocidos de una nueva película de Harley Quinn, aunque el director James Gunn sí que ha confirmado mantener conversaciones con la actriz Margot Robbie para hablar de futuros planes para el personaje.

Dado que la nueva película del Escuadrón Suicida a manos de Gunn está teniendo bastante buena acogida, el otro día desde el medio THR dejaron caer que Gunn podría ser el director adecuado para dirigir una película de Gotham City Sirens, e incluso decían que él podía ser el único capaz de conseguir traer de nuevo al Batman de Ben Affleck (más allá del regreso confirmado para la película “The Flash”).

La insinuación de THR era un simple comentario, lejos de confirmar que Gunn estaba trabajando en una película de Gotham City Sirens. Sin embargo, hubo cierto caos por parte de cierto público que pensó que era una noticia oficial. Dado el revuelo, James Gunn ha tenido que aclarar la situación en respuesta a un tuit que aludía a que no se iba a traer a Catwoman a la película por otro tipo de complicaciones.

Puede que te estés adelantando. Sí, Margot y yo hemos hablado de volver a trabajar juntos. Pero nunca he discutido ni considerado Gotham City Sirens, así que, por lo tanto, artículos especulativos aparte, no he encontrado ningún problema de derechos en torno al proyecto inexistente. No se necesitan emojis de sollozos.

Muy posiblemente volvamos a ver a Harley Quinn en otra película, sin embargo, está por ver cuál será ésta. Pese a todo, el insider DanielRPK ha señalado el rumor de que Robbie está ahora mismo implicada en la búsqueda de una actriz para ser Catwoman en una película de Gotham City Sirens, proyecto que recordemos no se ha anunciado como tal de manera oficial.

Publicada por DC Comics, la serie de cómics Gotham City Sirens estaba escrita por Paul Dini y contaba con arte de Guillem March. El primer número de la serie se publicó en junio de 2009 como parte del relanzamiento de Batman: Reborn y constaba de 26 números. Aunque el último número se publicó en 2011, Catwoman ha recibido desde entonces un nuevo título en curso escrito por Judd Winick y dibujado por el artista de Gotham City Sirens Guillem March.

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

10 comentarios

  1. Bueno, se supone que David Ayer era el director y que había contactado a Paul Dini para saber que hacer en la película pero como sabemos es 1 de las producciones que aún faltan por confirmar la producción.
    Solo diré que si hubieran hecho esta película desde un principio en vez de Aves De Presa que no tenía porque haber estado Harley Quinn ahí hubiera funcionado mejor.

    1. No hicieron esa pelí por dos razones: porque Margot queria usar a las Aves de Presa desde el principio y porque Matt Reeves tenia control sobre todos los personajes de Batman (y todavia no existia esa idea del multiverso) es mas querian usar al Pinguino como villano pero Matt Reeves no se los permitio y por eso recurrieron a Black Mask y aun asi se especula que la razon por la que el personaje muere en la peli es porque Reeves quiere usar al personaje en una secuela de The Batman (y obviamente no iba a recurrir a una version cani del mismo).

      Ahora, primero porque Margot esta buscando una actriz para Catwoman si no tienen director, guionista adjunto y mucho menos WB le ha dado luz verde al proyecto? y segundo, si fuera cierto, porque Margot insiste en una peli de equipo? parece que no aprendio nada del batacazo de Aves de Presa, cual es el punto de incluir a Black Canary, Huntress y a Renee Montoya si al final la que destacara es ella para lo que supuestamente es una peli coral (con suerte Jurnee Smollett tiene oportunidad para figurar, no asi Mary Elizabeth Winstead que encima de que aparece poco, se le ve incomoda secundado a Margot Robbie), es como si Ryan Reynolds hubiera decidido que un spin-off de los New Mutants o la X-Force fueran la primer película de Deadpool, me da la impresion como si ella quisiera ser la protagonista abosoluta de todo pero a la vez tampoco quisiera cargar la responsabilidad de vender toda la peli con su nombre, si WB le vuelve a dar el control creativo del personaje a esta chica, que al menos sea honesta y llame a su peli “Harley Quinn” no Aves de Presa, no “Gotham City Sirens” o “Birds of Prey v Gotham City Sirens” que no quiera vender gato por liebre porque al final su personaje va a llevar todo el protagonismo, espero que al menos le haya aprendido algo a James Gunn a la hora de adaptar personajes de los comics.

      1. Coincido, si quiere ser la protagonista mejor que haga una película única y exclusivamente de Harley Quinn en vez de opacar a las otras personajes.
        Y respecto al mundo de Batman…. De lejos Aves De Presa fue la que más mando la continuidad de DC al tacho con la ausencia tanto del murciélago como del payaso, no digo que tengan que ser ejes principales pero al menos debieron hacer algo para que no se les note la ausencia.
        A ver cual será el rumbo que tomen con Harley Quinn pero con tal de que Margot no produzca la película por mi perfecto.

        1. Y lo peor es que no parece que haya cambiado de opinion, semanas antes del estreno de The Suicide Squad dijo que una peli en solitario de Harley no tiene sentido para ella ya que es “como poner a un niño solo en un parque infantil ya que nunca va a ser tan divertido como cuando está poblado de otros niños con los que jugar” en pocas palabras “Harley solo sirve para ser la sidekick de Joker/Batman/Deadshot/Black Canary/Bloodsport/Catwoman/Ivy y que su unica funcion es solo ser la payasa (valga la redundancia) del equipo de turno.

          No me sorprende la verdad, ya durante las entrevistas de promocion de Birds of Prey dijo que Harley Quinn era la Jack Sparrow del grupo, para los que no capten del todo la referencia, Jack Sparrow fungia como el comic relief de Piratas del Caribe mientras el protagonismo (y la parte heroica) en las tres primeras pelis recaia sobre Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley), fue hasta la cuarta pelicula en que el personaje se convirtio en el protagonista absoluto y eso solo por la popularidad de Johnny Depp.

          No se que tonterias le metio David Ayer en la cabeza para venderle el personaje y que aceptara aparecer en SS pero basandome en las entrevistas que le han hecho, pareciera que sus unicas referencias son los comics de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti en donde Harley era practicamente la patiño de Wonder Woman, Green Lantern, Superman, Zatanna, Lobo y Power Girl, lo cual no estaria mal si no apelara a lo peor de los New 52, al menos en la serie animada han equilibrado todas las versiones que han salido de Harley para hacer su propia cosa, mientras que en TSS, James Gunn toma cosas de los videojuegos de Arkham y algunos cosas de Palmiotti y Conner siempre usando como base la original de Paul Dini, para Margot, Harley Quinn es la Deadpool de DC, cuando en realidad es mucho mas que eso.

          Respecto a la ausencia de Batman y Joker en BoP….hay que tomar en cuenta que para entonces Affleck habia dejado oficialmente el papel, ni modo que hicieran lo que en Shazam! en donde ponian a un doble del Superman de Henry Cavill al que no se le veia el rostro, esto ultimo si lo hicieron con el Joker, pero ahi puedo entender ya que Margot no quiere volver a toparse con Jared Leto (se dicen muchas cosas detras de escenas respecto a como era su verdadera relacion en el set) y tampoco es que Leto estuviera contento para regresar despues de que SS lo convirtiera en un hazmerreir, si regreso para ZSJL fue porque Snyder lo tuvo que convecer,

          Veremos que pasa con Harley, dudo que a Margot le regresen el control creativo, capaz y le pongan a James Gunn para supervisarla, pero viendo que ella tambien era de las afectadas por la decision de AT&T de estrenar las pelis de WB en HBO Max capaz y condicionen su continuidad en el papel a cambio de que le dejen producir otra (y mas despues de que The Suicide Squad se la esta pegando en taquilla a pesar de las criticas positivas).

          1. Wow, no sabía lo de Jared y Margot, supongo que no le hizo mucha gracia que le regalará una rata.

            1. Dude, a que persona cuerda le hace gracia que le regalen una rata muerta ?

              1. Bueno en parte es cierto que es desagradable aunque por otro lado Jared quería meterse en el papel del personaje, solo que no lo hizo de la manera correcta.

              2. Hasta donde se sabe, no le regalo una rata muerta, era una rata viva que luego Margot le regalo a kate hawley (diseñadora de vestuario de SS) y esta a la vez se la regalo a Guillermo del Toro, la adopto y le puso Venustiano, tristemente murio un año despues, pero al menos el animalito vivio una vida plena.

                Ahora que lo pienso, sera que de aqui saco James Gunn la idea para incluir a Ratcatcher en The Suicide Squad? incluso esta tambien tiene un rata mascota.

            2. No es tanto el tema de la rata (que no era una rata muerta si no viva), no se si te acuerdas que se habia filtrado en su dia una escena del set en donde el Joker le propina una bofetada a Harleen, bueno recuerdo haber leido que la cachetada no era actuada, era real y que Margot realmente se cayo al suelo porque a Leto se le habia pasado la mano y que Margot estaba muy furiosa con el, no se si sea verdad, pero es un poco revelador que ese video se filtrara sin audio.

              La verdad es que toda este asunto del metodo de actuacion de Jared Leto solo era una fantochada publicitaria de WB para vender la peli y generar hype al grado de casi lo vendieron como el protagonista de SS, de hecho, repitieron la misma jalada con el Joker de Joaquin Phoenix y hablaban sobre como se habia metido en el papel, lo cual me parece una tonteria porque lo unico que provocaron es que Leto y Phoenix quedaran como unos imbeciles.

  2. Lo que WB necesita es ponerle orden a sus ideas, hacia donde va este Universo/Multiverso?

Dejar un comentario