Películas de cómicsPelículas de DCPelículas de Marvel

El director James Gunn ha propuesto un crossover entre Marvel y DC

25

Montaje universo de películas de Marvel y de DC

No son pocos los fans que han fantaseado con la idea ver algún día una película en la que se junten los personajes del universo Marvel y los del Universo de DC, algo que ha llegado a ocurrir, aunque en contadas ocasiones y sin alcanzar a veces los niveles de epicidad que los fans querrían, en los cómics.

Hoy día parece un improbable que veamos un crossover en el cine del denominado Universo Extendido de DC y el Universo Cinematográfico Marvel, pero hay alguien que lo ha intentado. Ese es James Gunn, director de las películas de los Guardianes de la Galaxia y que en estos últimos años ha estado en el marco de DC realizando la inminente película de “The Suicide Squad” y la serie “Peacemaker”. Al estar en un pie en cada casa revela que ha tenido oportunidad de plantearle esta posibilidad tanto a Marvel como a DC.

Esta conversación ha surgido por Twitter respondiendo a un fan sobre quién ganaría en un enfrentamiento entre los Guardianes de la Galaxia y el Escuadrón Suicida, a lo que Gunn respondió que ganarían “los fans”. Acto seguido, otro fan le preguntó directamente a Gunn si había posibilidades de ver algún día un crossover en la gran pantalla entre Marvel y DC. Ahí reveló que es una conversación que ha mantenido, y aunque no lo ve imposible tampoco cree que vaya a suceder:

He hablado casualmente de ello con los responsables de Marvel y DC. Me encantaría que ocurriera. No creo que sea probable, pero tampoco creo que sea un imposible.

Acto seguido, Gunn añadió que personalmente no es fan de los crossovers pues prefiere centrarse en la historia y los personajes, en lugar de insertar diversos cameos y referencias:

A veces me resulta desconcertante que mucha gente parezca más interesada en los crossovers, los cameos, las referencias y las escenas post-créditos que en la historia y los personajes de una película concreta. Cuando hago una película, paso el 99,9% de mi tiempo pensando en la historia y los personajes, y el 0,1% en el resto.

¿Llegaremos a ver algo de esto en el cine algún día?

Rebajas
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
214 Opiniones
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
Recrea una épica batalla de Spider-Man y Spider-Gwen contra los villanos Mysterio y Doctor Octopus. Incluye un camión de Spider-Man que puede lanzar lanzarredes.

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

25 comentarios

  1. Para que luego los trolls desocupados quieran ser una ínfima minoría que a nombre de todos llore constantemente porque !a Capitán Marvel llena el trasero de Shitzam de rayos fotónicos después de despedazar a la Mujer Mantequilla con su propia espada cortadora de átomos a pesar de que sería lo lógico? No, gracias.

    1. Meh sigo sin tomarte en serio con tu actitud de troll, al menos mujer maravilla y shazam tienen mas calidad y si bienes con eso de la taquilla es igual a calidad pues estas mal de la cabeza, no siempre las películas taquilleras quiere decir que sean buenas (ejem Venom).

      1. Shazam y Wonder Woman son mejores peliculas que capitana Marvel (tampoco es algo difícil ser mejor que esa mediocridad). De hecho Shazam me parece muy similar en calidad a la primera de Ant man.

        1. Capitana Marvel no es la mejor película del UCM, pero Wonder Woman y Shazam no son mejores. Wonder Woman tiene un tercer acto decepcionante y un villano pésimo, mientras que Shazam es en general muy “normalilla” y parece una película de superhéroes de los años 2000.

        2. Pues a mi Capitana Marvel me gusta mucho, me parece fácil de ver y entretenida que, en mi caso, para eso veo una película. Sin embargo WW no me parece tan fácil de ver y amena (no digo que sea mala) y Shazam para mi es un “meh” de película…Peor es como todo, somos 7Billones de personas en el planeta y cada uno tenemos diferencias así que todas las opiniones son respetables

  2. Es tan imposible a día de hoy que pase eso como que a mi me toque el euromillón…Aun asi yo la verdad veo unos tejemanejes con WB que me hacen pensar desde hace un tiempo que no la quieren muy cerca los de AT&T así que no se….quizas en 10 años Disney compre Warner nunca se sabe

    1. Disney comprara todo xD

      1. nah disney tiene una deuda enorme y no creo que en Usa le dejen comprar otro Estudio de cine.

        1. Teniendo en cuenta que en estados unidos te dan un rifle para incentivar las vacunaciones yo me espero cualquier cosa

          1. que lindo el primer mundo te vacunan rapido no como en el Tercer mundo que primero se vacunan los politicos,sus familiares y los amigos del poder.
            volviendo al tema nah Disney tiene una deuda Enorme. ahora Con Universal se podrian fusionar….

  3. ¿Lentejas con ketchup? No, gracias.

    1. yo conozco una chica que se las come con mayonesa…ya sabes que para gustos colores

  4. adultos junto a niños no creo que funcione

    1. Uy sí, Las dos pelis de Wonder woman, Shazam o Aquaman son películas mucho más adultas que Infinity War, Iron man o doctor strange, claro claro. Uy sí, son tonos completamente diferentes claro claro…
      Es por gente como tú el porqué este crossover atraería a demasiados fanboys tóxicos de ambas compañías y por lo que no debería de existir.

      1. No me queda claro quienes son los “adultos” y quienes “los niños”, pero vamos que cada uno opine lo que quiera y que los estudios hagan lo mismo. Si pasara algo así en el futuro (teniendo en cuenta la posibilidad de un futuro infinito a menos que nos enfrentemos a un evento de extinción masiva) los estudios harían caja, les guste o no a los fans por que la gente iría a verla aunque fuera un truñete maloliente

      2. ups sí, tienes razón dc te estás poniendo muy pueril, entonces sí, la unión encaja, toma aguita con limón para las agrieras o no lea las opiniones de los demás en las que te sientes ofendido, o no leas nada jaja

    2. Si, porque solo los niños ven películas de Marvel y solo los adultos ven peliculas de Dc, Dude, no mames, no ves lo estúpido que suena eso ?

  5. Tarde o temprano esto pasara a pesar de las lagrimas de varios fanboys, quizá cuando el genero de verdad empiece a perder fuelle lo cual eso si se ve muy lejano aun.
    P.D. Lo que dice Gunn en la segunda parte del comentario es muy cierto. Desafortunadamente hay un sector que solo quiere referencias y easters eggs no les interesa la historia y los protagonistas, un ejemplo muy evidente de eso lo tuvimos en wandavision.

  6. Personalmente de todos los crossover que ha habido en el mundo de los cómics, solo uno me ha parecido decente, el de JLA/Avengers donde se puede ver como Kurt Busiek, y George Pérez hacen un trabajo increíble para plasmar a los personajes en una historia emocionante y que te engancha desde el principio.

    Pero quitando esta excepción el resto de cruces de editoriales suelen ser muy mediocres presentando unas tramas muy simples sin explicación y desarrollo.
    Lograr un cruce en el cine requeriría un esfuerzo tan grande y un control de los egos tan enorme que dudo mucho que algún día veamos algo así.

    Y cambiando un poco de tema, me parecen muy acertadas sus declaraciones sobre los fans que solo se fijan crossovers, cameos, las referencias y las escenas post-créditos que en la historia y los personajes.
    Ahí ha puesto el dedo en la yaga.

    1. Ya pasó en ¿quien mató a Roger Rabbit?, hubo que consensuarlo todo. Pero lo más importante, es que es innecesario. Dc, tiene que hacer (si le da la gana) que lo suyo funcione, y Marvel, seguir explorando sin cansar al personal.

  7. Un crossover de los avengers ucm con los personajes del snyderverse para ver arder a los fanboys mientras escupen espuma por la boca.
    Ya enserio, es una de esas cosas épicas que quiero ver antes de morir T.T antes no pensaba ver a spiderman con los Avengers y pasó, luego no pensaba ver el regreso de los derechos de los xmen, daredevil, los 4 fantásticos y demás personajes a manos de fox y ha terminado pasando, asi que la esperanza es lo último que muere.

  8. La verdad, espero que no ocurra nunca. No soy fan de los crossovers entre compañías ni franquicias. Este tipo de productos suelen tener una calidad pésima y estar llenos de fanservice. Lo mejor es que sigan cada uno por su lado y se centren en sus respectivos universos cinematográficos y en realizar las mejores películas posibles.

  9. Ahora que Robert Downey Jr. está fuera de escena… Pues se ahorrarían una cantidad de dinero considerable. Pero, si no salen los héroes míticos de ambas franquicias, para que hacer el crossover? Lo veo imposible.

  10. hehe miren el debate que genera la pequeña posibilidad , sería algo tan grande que se ve tentador
    igual si es muy dificil ya con ver cuantas veces se han topado mickey mouse and bugs bunny

  11. Pues a mi si me haría interesante ver ese choque de tonos, podría ser fácilmente la película mas controversial en la historia del cine.

Dejar un comentario