Guardianes de la Galaxia Vol. 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3 (2023)Películas de cómicsPelículas de MarvelSeries Marvel

James Gunn reflexiona sobre su despido de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

4

Imagen de Kevin Feige y James Gunn

La próxima semana se cumplirán tres años desde que James Gunn fuese despedido de “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”. Esto sucedió a mediados de 2018 como consecuencia de que salieran a la luz algunas polémicas publicaciones que hizo el director en las redes sociales varios años antes. La noticia del despido de Gunn conmocionó a todo Hollywood y provocó que decenas de personalidades de la industria prometieran su apoyo. Este despido ha sido revertido desde entonces pero en una nueva entrevista con The New York Times (vía The Hollywood Reporter), Gunn ha compartido una nueva visión de cómo le afectó a nivel más personal.

Inicialmente, Gunn fue despedido de la película después de que varias personalidades de extrema derecha desenterraran antiguos tuits que publicó entre 2008 y 2012. Los tuits incluían bromas subidas de tono sobre temas delicados como la violación y la pedofilia. En un comunicado posterior, Gunn reconoció que estos chistes eran de muy mal gusto. Sin embargo, esto no fue suficiente para convencer a los altos cargos de Disney en ese momento. Pero, según Gunn, eso no incluía al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

Suscríbete a Disney+

Según cuenta Gunn, Feige se vio tan sorprendido por la decisión del estudio como él.

Llamé a Kevin [Feige] la mañana en que sucedió, y le dije: ‘¿Esto es algo importante?’ —recuerda Gunn—. Y él dijo: ‘No lo sé’. Me quedé en plan: ‘¿No lo sabes?’. Me sorprendió. Más tarde me llamó, él mismo estaba en shock, y me dijo lo que los poderes habían decidido.

Fue increíble —continua relatando Gunn—. Y durante un día, parecía que todo había desaparecido. Todo había desaparecido. Iba a tener que vender mi casa. Nunca iba a poder volver a trabajar. Eso es lo que sentí.

A pesar de todo, Gunn pudo volver a encontrar trabajo. Apenas tres meses después de que Disney cortara lazos con él, WB contrató a Gunn para escribir y dirigir “El Escuadrón Suicida”. Y en mayo de 2019, fue contratado de nuevo como director de “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”. La reincorporación de Gunn fue recibida con mucho entusiasmo por los fans de Marvel. Pero a pesar de la montaña rusa que vivió durante un año, Gunn no cree necesariamente que fuese una víctima de la “cultura de la cancelación”.

Es un asunto más grande que eso. Porque la cultura de la cancelación también es gente como Harvey Weinstein, que debería ser cancelado. La gente que ha sido cancelada y luego sigue siendo cancelada, la mayoría de esas personas se lo merecían. Los paparazzi no son sólo la gente de la calle: son la gente que peina Twitter en busca de cualquier pecado pasado. Todo eso apesta. Es doloroso. Pero parte de ello es responsabilidad. Y esa parte es buena. Se trata de encontrar ese equilibrio.

Después de que “El Escuadrón Suicida” llegue a los cines y a HBO Max el 6 de agosto, Gunn tendrá unos meses de descanso antes de pasar a ponerse manos a la obra con los Guardianes de la Galaxia, tanto para la película “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”, cuyo estreno está previsto actualmente para el 23 de mayo de 2023, como los proyectos “I am Groot” y “Guardians of the Galaxy Holiday Special” de Disney+, en los que ya está trabajando aunque de manera más secundaria.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Vía información | The New York TimesThe Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

4 comentarios

  1. Cuando alguno quiera volver a comentar sobre “los progres” y la censura, y ese tipo de gracietas, recordad que este hombre fue DESPEDIDO, no se le echaron encima en twitter, le DESPIDIERON DE SU TRABAJO, por la arena vaginal de la ultraderecha.

    1. Creo que la conclusión que debería darnos esto es realmente la opuesta a la que propones. No debería usarse como arma arrojadiza para evitar mencionar a los James Gunn (o quienes les va mucho peor) que produzcan los progresistas (o los “woke”). Al contrario, debería servir para quién , honestamente, este preocupado por ese comportamiento grupal de “policía de la buena moral” en redes, se percate de lo poco productivo que es oponerse a la cultura de la cancelación desde una trinchera política especifica que censura a su propia conveniencia. No se te olvide que el boicot contra Gunn y lo que motivo a que gente como mike Cernovich se pusieran a buscar tuits en su contra ,fue : por su inclinación política obvio y por el apoyo de Gunn en Twitter al despido de la comediante Roseanne Barr (por un tuit).

  2. Y fue gracias a este caso donde ahora TODOS los directores y los aspirantes a ser directores están borrando todo lo negativo de su historial para evitar polémicas y despidos.
    Aunque bueno, esas fueron las consecuencias de usar las redes sociales en una época tan temprana.

  3. Tremendo término basura cultura de la cancelación.

Dejar un comentario