Cine cómicsX-Men: Primera Generación / X-Men: First Class (2011)

James McAvoy y Matthew Vaughn de X-Men: First Class se enfadan por el UK Film Council

12

Pero hemos de empezar por el principio, ¿qué es el UK Film Council? Si atendemos a la web oficial, el UK Film Council es una agencia del gobierno que se asegura de que las películas sean efectivamente representadas en lo que se refiere a economía, cultura y educacion. En otras palabras, es un organismo público que destina unas 160 millones de libras para financiar en parte más de 900 películas, y no sólo referido a la producción de la mismas, sino a aspectos como su distribución y exhibición, así como programas educativos y de instrucción cinematográfica, etc…

Hace un mes, el gobierno británico anunción su intención de disolver dicho organismo con la idea de reducir costes (por esta situación de crisis que estamos viviendo), y como no, hay división de opiniones coincidiendo exactamente que tanto el director como el protagonista de “X-Men: First Class” están cada uno a un bando.

James McAvoy (será Charles Xavier en la cinta) se muestra en contra del cierre de la organización ya que ha financiado algunas de las películas en las que ha trabajado, por ejemplo “The Last King of Scotland” que le dio varios premios en varias partes del mundo (aunque el Oscar se lo quedó Forest Whitaker como Mejor Actor). Pero por otro lado, el director Matthew Vaughn cree que hay cerrar la agencia por la gran cantidad que desperdicia y cree que se tendría que crear de nuevo una organización.

Vaughn ha revelado a Daily Mail que esto fue objeto de disputa y creó algo de distanciamiento entre ambos. Aunque, de momento, el actor seguirá en el reparto de la película:

James y yo hemos discutido esto -comenta el director Matthew Vaughn-. Él todavía está en la película… de momento. James es un actor y los actores no necesariamente saben que es lo mejor para ellos. De eso hay constancia. Pero él es un actor brillante y estará genial en esta película.

Como vemos, ese “de momento” es el que suscita la controversia, ya que es posible que, aunque parece que Matthew no tendría problema en que el actor siguiese en la película, no sabemos si el tema será tan importante que haga que James opte por abandonar la película. Supongo que en los próximos días saldremos de dudas.

En caso de que todo sigue según los planes, el rodaje de la película comenzaría esta semana que entra en los estudios Pinewood.

Vía información | The Daily Mail

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

Idris Elba tiene un contrato para cuatro películas con Marvel

Entrada anterior

Mark Ruffalo habla de porqué entró en The Avengers

Siguiente entrada

También te puede interesar

12 comentarios

  1. Vaya tontería de discusión

  2. mrcomic la verdad es que sí, ahora, que no me extrañaría nada que al empezar a tratar ese tema, acabase desembocando en otro que sí que puede que haya generado más tensión, como puede ser la política xD

  3. Uy tento follón por eso??? empezamos bien…

  4. No se,pero me da la sensacion de que Matthew Vaughn es un poco especial,me refiero a que se cree que siempre tiene razon y tiene que ser como el diga,lo digo por sus declaraciones como que Superman Returns fue muy mala,que la idea de una pelicula de IRON MAN fue suya,que las peliculas de Superheroes van a morir…

    Un saludo.

  5. Y fue muy mala. En lo otro no acertó.

  6. Me suena como si fuera un dictador este sujeto con eso de que ” los actores no siempre saben lo que es lo mejor para ellos”, pero bueno aver si no llega a mayores este pequeño choque y se salga de la pelicula james … :S… ah q bien va etsa peli 😛

  7. “He’s still in the movie…just” yo creo que se traduce mejor como “el todavía está en la película…apenas” bueno, así lo entiendo yo

  8. Ese “de momento” suena a que de momento no han encontrado a nadie mas, valla que lo que mal empieza mal acaba, ojala y me equivoque pero Fox no suele hacer buenas peliculas de superheroes.

  9. No sé lo que habrá pasado, pero si ha desembocado en otro tema como en la política, no deberían mezclar esas cosas con el trabajo. Está bien que tengan sus propias opiniones pero no viene a cuento mezclarlas con el trabajo, porque la decisión de quitarlo o dejarlo no es suya. Que se limiten a hacer su trabajo, que tal como lo veo yo son COMPAÑEROS de trabajo (uno el jefe y el otro el “empleado”) y que hablen de ideas políticas y pensamientos con sus amigos o familiares.

  10. Los ingleses son así. Son toman tan a pecho todo…

    Empezamos bien, eh? xD

Dejar un comentario

Más en Cine cómics