Cine cómicsCine MarvelX-Men: Primera Generación / X-Men: First Class (2011)

Jane Goldman recuerda los ajustados plazos de X-Men: Primera Generacion

17

Imagen promocional de X-Men: Primera Generación (2019)

La película “X-Men: Primera Generación” fue un proyecto que sorprendió en su momento. Esta precuela trajo la revitalización que hacía falta a la saga X-Men en el cine después de la trilogía original. Tras algunas ideas, esta cinta surgió como combinación de diferentes proyectos que se estaban desarrollando por entonces, como la película de origen de Magneto o el proyecto del Club del Fuego Infernal.

A pesar de que había muchas ideas, fue un proyecto con el que los plazos fueron muy justos, en parte por la situación en la que se encontraba el director Matthew Vaughn, pues al vincularse al proyecto le pilló de lleno su trabajo en “Kick-Ass”. De hecho, entre los estrenos de ambas películas solo había 14 meses y había que darle toda la vuelta a la reescritura guion, que hicieron Ashley Miller yZack Stentz, junto al tándem Jane Goldman y el mismo Vaughn.

En una reciente entrevista, Jane Goldman ha comentado toda la presión que vivieron para poder terminar el guion a tiempo, hasta el punto de tener que trabajar en la misma sala de hospital en la que estaba Claudia Schiffer, esposa de Matthew Vaughn, pues acababa de tener un bebé.

Querían tener el guion escrito en tres semanas mientras iban directos a la preproducción. Recuerdo que [Matthew] y yo nos reunimos en su habitación del hospital. Ella fue muy tolerante.

Me iba a casa y escribía durante 16 horas al día. Recuerdo que era una época muy, muy frenética y Matthew ya empezaba a mirar los decorados y los actores. Recuerdo que fue una gran lucha.

De hecho, durante un tiempo previo al estreno de la película, se estuvo comentando que había ciertos problemas en torno a la película, hasta criticando que el material que se había rodado no era especialmente bueno, y que andaban trabajando contrarreloj para solucionar todos esos problemas. No se supo mucho más al respecto, pero quizás ese frenético ritmo de trabajo en la fase de preproducción desencadenó problemas posteriores.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Futuro del UCM: arcos e historias para la Fase 4 y posteriores

Entrada anterior

[Cine] Matt Reeves emocionado por el desafío que supone The Batman

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. Personalmente, mi película favorita de X-Men. La que mejor adaptó las etapas clásicas de los comics y la esencia de los X-Men. Una lástima que hayan tenido que usar mutantes se Clase C o D, ya que algo similar con algunos personajes mas iconicos hubiese sido mejor.

    1. Aunque es de mis favoritas y estoy de acuerdo con que capta la esencia de los Xmen, creo que también empezó con la tendencia de enfocarse en Charles-Eric y muy de secundarios a Beast-Raven y de ahí en fuera todos los demás quedaron muy olvidables. Cumplen eso sí, pero no tienen ningún desarrollo verdadero.
      Mi favorita siempre será DoFP, que de igual manera sufrió del mismo “problema”.

      1. DoFP es la mejor de X-Men. Punto. A FC le pesa bastante en mi opinión que fue la película que inició de manera descarada los errores de continuidad en la saga. En Origins mantuvieron algo de lógica, pero es que acá se lo pasaron por las bolas.

        1. Orígenes también no mantuvo mucho la lógica, estaba llena de incoherencias y fallos de cronología con la franquicia, la que si guardaba algo de lógica era X-men 3 donde el único error era Bestia con el de X-men 2. A partir de ahí con cada entrega fue a peor hasta la llegada de Dofp donde redujo los errores.

    2. Lo mismo digo. La mejor de la saga. Además fue toda una sorpresa para bien, de las que ya pocas te llevas. Yo recuerdo que fui a verla con apenas expectativas, no había leído nada acerca de la película ni noté que se la diese mucho bombo y ¡bum! Un guión muy bien armado, con un estudio de los personajes principales tremendo. La dinámica Charles/ Eric funcionó mejor que nunca. Además de tener una fotografía y una BSO brutal.

      DOFP es buena, pero peca de presuntuosa. El guión está bien, pero no es redondo y podría haber sido más espectacular… Además, tiene algún momento donde el ritmo se ralentiza demasiado para lo que sucede, en mi opinión. Aún así, de las mejores de la saga, también.

  2. Pues les salió bien, aunque tiene sus cosas estúpidas como los errores más garrafales de continuidad o el ridículo plan de Sebastian Shaw. Aún así es de las mejores y más top de la franquicia.

  3. Junto con la de Wolverine (la de viejo), las dos únicas buenas películas de X-men, y lo hicieron casi improvisada.
    Y en el comentario, ni mencionan a Singer como parte del guion y dirección.

    1. Esta la dirigió Vaughn y Singer no tuvo nada que ver. El año pasado la volví a ver y la recordaba mejor de lo que es. Supongo que entre los trajes amarillos, y viniendo de donde venían, era una gran mejora.

    2. X2, Deadpool 1 y 2,days of future past, the wolverine también son buenas

      1. The Wolverine es regular no más.

  4. Entonces al hacerlo rápido no estuvo pulido y con razón estaba lleno de errores, incoherencias, huecos y nulo desarrollo de muchos personajes, sobretodo los secundarios, ya ni hablemos de los esbirros del villano, que fueron relleno y apenas tenían algún dialogo, solo tenían desarrollo los dos personajes principales, Xavier y Erik, porque la de Mística por mucho que sea protagonista también, solo era un interés amoroso de los personajes masculinos.

    El poco tiempo que tenían no me extraña, en ese momento Fox ya se durmió en sus laureles del éxito y la calidad era lo de menos porque igual iban a tener exito, porque con un guión mediocre tuvieron suerte que saliera buena la película, ya que lo mejor era su dirección y los buenos actores principales que tenia, sin duda fue un golpe de suerte para Fox, que hasta ese entonces solo hacia pura mediocridad Marvel en ese momento.

  5. pues le salio relativamente bien pero como dicen arriba aporto errores de continuidad que se pudieron evitar y no lo hicieron y aun asi la pelicula es buena

  6. dps de Logan y de Días del futuro pasado, la mejor♥

  7. LA MEJOR. Y de mis favoritas de todo el género superheroico.

  8. Mutantes y a mucha honra…no sé yo esa frase…

  9. Las dos primeras de cada saga de los X Men me parecen muy buenas, quizás después de tantos años sin revisarlas debería darles una ojeada.

  10. Pues para tener tantos problemas les salió una de las mejores películas del género.

Dejar un comentario