Cine cómicsCine MarvelShang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Jim Starlin habla del joven Thanos, la Muerte y otro cameo en el UCM

5

Montaje de Joven Thanos y Señora Muerte (Young Thanos and Lady Death)

El artista Jim Starlin ha hablado de diferentes temas en una reciente entrevista, tocando el futuro de Marvel Studios en el cine. Una parte importante ha sido Thanos, personaje que él cocreó, y cuya historia cree que se podría seguir explorando en el futuro del Universo Cinematográfico, pues se han quedado algunas parcelas por explorar.

Muchos fans se quedaron con ganas de saber más de la historia de Thanos. Sabemos que los planes eran mostrar mucho más del Titán entre “Vengadores: Infinity War” y “Vengadores: Endgame”, hasta llevarnos a su infancia y adolescencia. Unos planes que se acabaron truncando, pero hay fans que creen aún hay una oportunidad con “Eternals”, pues el padre de Thanos, A’lars, es un Eterno en los cómics.

Starlin se inclina a pensar también en esa línea. De hecho él se muestra seguro de que ha leído algo de Thanos en “Eternals” en algún lado.

Bueno, entiendo que la historia no ha terminado completamente. Ya lo han anunciado. Creo que un joven Thanos aparece en Los Eternos. Recuerdo haber leído eso en alguna parte.

Que se sepa, no hay nada seguro sobre la aparición de Thanos en “Eternals”, salvo que Starlin haya tenido acceso a algún documento interno de Marvel, cosa que desconocemos. El guionista y dibujante además comenta que Marvel Studios tiene motivos más que claros para recuperar al Titán:

Hicieron un montón de dinero con este tipo. Así que no veo que lo vayan a retirar pronto. Los personajes de los cómics tienden a tener una larga vida útil más allá de los actores que trabajan en ellos. Estoy esperando ver mucho más Thanos en el futuro.

Respecto a la posibilidad de ver otras entidades como Señora Muerte, que de hecho es pieza clave en la motivación Thanos en la historia de los cómics de la Guerra del Infinito, comenta que en su día desde Marvel Studios le explicaron que estas entidad no corpóreas como tal, no las veían para el cine, o al menos por aquél entonces, porque ahora la idea sería otra.

Me dijeron desde el principio que no sentían que las entidades abstractas fueran algo para lo que el público del cine estuviera preparado. Pero con la próxima película de Dr. Strange, están entrando en ese reino. Así que si hay más películas de Thanos en el futuro, no me sorprendería en absoluto ver a Señora Muerte apareciendo allí.

Imagen de Jim Starlin en el set de Vengadores: Endgame (2019)

Por último, le preguntaron por la posibilidad de un nuevo cameo, como ya lo tuvo en “Vengadores: Endgame”, y es que ahora se mira a la película “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings”, pues Starlin fue coccreador del personaje junto a Steve Englehart. Él mantiene la esperanza de poder volver a aparecer, pero de momento no tiene noticias.

Nada todavía. Tengo que tener los dedos cruzados por Shang-Chi. Me gustaría hacer una escena con Steve Englehart en alguna parte, aunque estemos sentados en el fondo. Pero ahora mismo, todo está en pausa con el virus. Esa pobre producción ha tenido un infierno de tiempo. Primero en Australia, toda Australia se incendia y ahora esta cosa. Así que éste va a ser un proyecto largo que no puedo esperar a ver, llegue a estar o no en él.

Vía información | Comic Book (1) (2) (3)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Darth Maul tenía un rol diferente en el spin-off de Han Solo

Entrada anterior

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 75: después del Chasquido

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Pagaría disney plus al toque de confirmarse una miniserie sobre la vida de thanos en Titan, con guionistas y directores de infinity war al timon.

  2. Tengo entendido de que la Señora Muerte no salió, porque es Taboo en otros países como China… Que es más por una cuestión comercial.

  3. Recuerdo que antes de ver Infinity War googlie Jim Starlin para reconocerlo si aparecía, y luego cuando aparece en Endgame empecé “Es Jim Starlin! Es Jim Starlin!” XD
    Me gustaría ver más cameos de otras figuras de la industria comiquera, tanto en Marvel como DC, como Starlin o Ed Brubaker en Winter Soldier, Marv Wolfman en Crisis on Infinite Earths o Kelly Sue DeConnick

    1. Bueno, el bueno de Marv sale en la Crisis de Warner Channel. Flojos que no llamaron a George Perez también.

      1. Ahhh para ya entendí: otras como esas. Y De Connick donde sale???

Dejar un comentario