Películas de cómicsPelículas de DC

J.J. Abrams no tiene ningún interés en dirigir una película de DC

11

J. J. Abrams trabajando en una posible película de Superman para Warner Bros.

El director J.J. Abrams está ahora mismo directamente asociado a Warner. El acuerdo firmado entre su compañía Bad Robot Productions y Warner Bros. le vincula para múltiples proyectos, y entre ellos hay varios del universo de DC. Sobre todo, está asociado a ese proyecto de la Liga de la Justicia Oscura, pero también en estos últimos meses hemos sabido que ejerce de productor en la nueva película de Superman. Una película que va a traer al primer Superman interpretado por un actor de color. Sin embargo, ya se ha dejado claro que Abrams no dirigirá la película.

En una nueva entrevista, Abrams ha hablado sobre la idea de dirigir alguna futura película de DC, y curiosamente, el cineasta manifiesta poco interés.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Hablando en una entrevista sobre la serie “Lisey’s Story” en la que Abrams ejerce de productor, le han preguntado sobre qué le entusiasma sobre abordar proyectos de DC. Abrams se va un poco por las ramas hablando sobre el difícil equilibrio de abordar una franquicia cuando ésta cuenta con un gran amor por parte de los fans.

Bueno, diré que la oportunidad de trabajar en cualquier franquicia preexistente es definitivamente un arma de doble filo. Y aunque estoy increíblemente agradecido y orgulloso de haber participado en los proyectos, por supuesto, todo lo que veo es lo que podría haber sido y lo que podríamos haber hecho.

No se me escapa la importancia que tiene, como custodios temporales de cualquier idea, ya sea anterior a nosotros o no. Es decir, creo que incluso con una idea original, de alguna manera sigo sin entender del todo de dónde viene ese impulso creativo y cómo la experiencia de escribir algo es realmente tuya.

Abrams añadió que llegar a trabajar con material preexistente muy querido es un honor, pero también habló de cómo al final, todo consiste en contar una gran historia:

Creo que ser el custodio temporal de un proyecto, durante el tiempo que lo tengas, es más que un pequeño honor o responsabilidad u obligación. Me sorprende, por supuesto, pero tienes que hacer el trabajo.

Creo que si te mantienes en un estado de asombro ante lo que estás haciendo, es difícil que consigas hacer algo.

Poco después añade que, por ejemplo, los trabajos en los que está implicado ahora mismo como escritor, son sobre ideas completamente originales. Igualmente, incide en la idea de que de dirigir alguna cosa en el futuro, quiere que sea algo nuevo.

Siento que, como alguien que empezó a escribir en la televisión y a contar historias originales en el cine y en la televisión, es algo que realmente echo de menos.

Las pocas cosas en las que estoy trabajando ahora, como escritor, son ideas originales. Siento que, como director, me encantaría que mis próximos proyectos fueran cosas que no existieran necesariamente antes que yo.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Netflix publica el trailer oficial de Sweet Tooth

Entrada anterior

[Cine] Ant-Man and the Wasp: Quantumania se rodará con The Volume

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Visto como terminan las cosas allá, creo que es bastante listo…

  2. Pues menos mal que no esta interesado… Aunque si lo estuviera… Viendo lo que hizo en star wars… No lo veo muy recomendable.

  3. Mejor que se aleje de las franquicias porque sus mistery boxs terminaron por arruinar el episodio 9 (tenían el guión de Collin Trevorrow y en vez de usarlo para mejorar algunas cosas hacen una burrada tremenda para lo que se supone es el final de una saga de 40 años).

  4. “Bueno, diré que la oportunidad de trabajar en cualquier franquicia preexistente es definitivamente un arma de doble filo”

    Jajajaja. Entendí esa referencia Jar Jar.

    Cosas buenas de este director:
    – Hace homenajes y fanservice

    Cosas malas de este director:
    – Mystery boxes y no saber responderlas.

    1. Y tan fácil que es platear un misterio e ir resolviendo las cosas desde el. Lo que pasa es que no todo el mundo lo sabe hacer. Y lo peor que muchos quisieron improvisar en el camino puesto que esa saga tuvo ese defecto. Que aunque muchas veces funcionó tristemente en la tercera saga le jugo en contra. 🤷🏻‍♀️

  5. Lo que dice es comprensible, lo que no a mi entender es que pensando eso públicamente Warner/DC lo contraten pagando fortunas para que realice varias películas de su marca.
    Va a arrancar con Superman negro (“Siento que, como director, me encantaría que mis próximos proyectos fueran cosas que no existieran necesariamente antes que yo”) Imagino seguirá con el Batman abiertamente gay, la versión trans de WW o acaso lo dijo bajándole el precio al director que elija para sus proyectos de franquicias conocidas??
    Raras las declaraciones y Warner dándole tanto poder con sus productos viendo esta postura asumida que supongo no es secreta para los directivos

  6. Yo estoy contento con que desempeñe una buena labor como productor. Varias de las películas que se vienen son nuevas para la pantalla grande, ojalá que les hagan justicia.

  7. Después de su debacle con Star Wars, estoy seguro que Abrams no dirigirá una película por un largo tiempo, solo se dedicará a producir.

  8. Mienytras mas lejos se encuentre este señor mejo. Pero a mi no me engañan. Lo del Batman negro es todo de el, lo que pasa es que con las criticas que tuvo al arruinar SW, wa logico

  9. Director sobrevalorado

  10. “Director sobrevalorado indica que no quiere participar en unas franquicias que se están hundiendo por si solas”

Dejar un comentario