Cine cómicsCine MarvelMorbius (2021)Venom: Habrá Matanza / Venom: Let There Be Carnage (2021)

J. K. Simmons ha rodado ya su próxima aparición como J. Jonah Jameson

43

Imagen de J.K. Simmons como J. Jonah Jameson en vídeo promocional de Spider-Man: Lejos de Casa

Hace unas semanas, el actor J. K. Simmons revelaba que tenía contrato para aparecer en varias películas del universo Spiderverse en su rol de J. Jonah Jameson, como había vuelto a retomar en “Spider-Man: Lejos de Casa”. Ahora el actor va un paso más allá y revela que ya ha grabado su próxima aparición como el conocido periodista.

No entra en mucho detalle, pero asumimos que si ya ha rodado sus escenas éstas serán para “Morbius” o quizás “Venom: Habrá Matanza”, que son las dos únicas películas que de momento o están completamente rodadas, o que ya han rodado parte de sus escenas.

Bueno, sí, [volveré como J. Jonah Jameson] esa es la respuesta corta. Hay un futuro para J. Jonah Jameson después de un paréntesis de varios años. Apareció muy brevemente para aquellos que fueron lo suficientemente sabios como para quedarse hasta los créditos de ‘Lejos de Casa’Hay una aparición más de JJJ en la lata, y por lo que estoy escuchando hay un plan para otra más. Así que espero que JJJ continúe ahora y para siempre.

Es posible que haya rodado escenas de una película que aún no ha comenzado su fotografía principal, situaciones que se producen de manera muy excepcional cuando la agenda del actor es apretada, lo que quizás podría señalar a Spider-Man 3, pero no parece de momento muy viable.

La parte más interesante es que confirma también que ya hay planes para otra aparición del personaje en el futuro.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] La primera parte de la quinta temporada de Lucifer se estrenará el 21 de agosto en Netflix

Entrada anterior

[Reseñas] Marvel Saga. Capitana Marvel, núm. 6: Carol Corps

Siguiente entrada

43 comentarios

  1. “¡Quiero que procesen a ese bandido arácnido trepamuros!, ¡Quiero verlo colgado de su telaraña!, ¡¡¡Quiero al Hombre araña!!!”
    Qué gusto escuchar esto. Sin duda confirma que tendremos más del personaje, y no será solo un breve cameo en la anterior película como se especulaba. Qué hermoso día para “odiar” a Spider Man. Jajajaja.

    1. Y que Matt Murdock lo defienda

      1. Y que Wilson Fisk le coja manía.

        1. Y que aparezca Punisher en la post-créditos.

          1. Es que este hombre es J Jonah Jameson versión real, pero ya en serio, una parte de mi esta feliz de que haya regresado al personaje, pero otra parte (esta es muy pequeña) sabe que su duración en esta franquicia de Spidey sera corta y destinada a solo cameos.

            La edad del actor le impide (según yo, no lo tomen a pecho) que puede ser por ejemplo, el J Jonah Jameson de la actualidad (el escrito por Nick Spencer en The Amazing Spider-Man Vol5), ese JJ es un hombre activo que esta en el campo junto a Peter, si hacemos cuenta para llegar a esa etapa nuestro querido Spidey debe graduarse de la Universidad, y para ese tiempo el actor ya estara mucho más viejo.

            Pero bueno, no pensare en el futuro, me concentrare en el hermoso presente.

            PD: Sony, no la cagues por favor.

            1. Simmons podrá estar viejo pero está en forma. Si no hubiera regresado para Jameson, me hubiera encantado que fuese el reemplazo de Hurt para el general Ross.

            2. Al paso que van tal vez en la siguiente trilogía es que termina la escuela.

              1. Realmente ni aunque lo alarguen sería así. Ya Peter estaba en ultimo año en FFH, incluso el viaje que hicieron a Europa era por el último año. Se debería graduar sí o sí en la 3ra o como mucho al inicio de una hipotética 4ta parte.

            3. Es gracioso que hables de la edad del actor cuando nadie tuvo queja alguna de que haya sido Gordon en la version de Snyder

  2. Sigo sin entender la idea de tener a JK SIMMONS de nuevo en el mismo rol que interpretó en otra versión del universo.

    Si esto no tiene alguna implicación respecto a la idea de “Multiverso” entonces no lo entiendo.

    1. Pues es muy fácil. Todo el mundo quería volver a ver a Jameson y todo el mundo quería volverle a ver en la piel de Simmons. No tiene nada que ver con Spider-versos ni cruces de dimensiones.
      No es la primera vez que se hace esto. Con Judi Dench ya ocurrió con su papel de M en 007. Se reinició la saga pero ella siguió interpretando el mismo papel.

      1. Entonces me parece mas nefasto aún.

        Obvio que es un actor que se ganó TODO el cariño de los fans, me incluyo.
        Pero como decisión de casting me parece lamentable, poco imaginativa y totalmente fanservice.

        1. Y qué le hacemos? Pues a disfrutar de jk, que lo borda. No hay ningún problema. Y fan service seguirá habiendo en las películas de superhéroes, está muy bien. Una cosa no quita a la otra.

        2. Este estilo de Fanservi no es necesariamente malo, el actor marco tanto una generación que literalmente cada dibujante en los comics de Spidey deben SI o SI plasmar la cara de JK Simmons en el personaje de J Jonah Jameson, literal, busca cualquier comics contemporanio y veras la cara de este actor en el personaje.

          Pero explique mejor mi opinión sobre esto en un comentario que hice arriba.

        3. ¿Fan service? Sí. ¿Fácil? Sí. ¿Es malo? No.

        4. ¿Con imaginativa te refieres a que pusieran un actor de raza afro para el papel como se llego a rumorar en algun momento? Pues menos mal que no fueron imaginativos ademas ¿cual es el problema? Si jk simmons hubiera hecho un pesimo trabajo interpretando a jameson estaria de acuerdo en que volverlo a usar seria una mala idea pero ni de cerca es el caso.

          1. Raza afro ? No, para nada.
            Si JJ JAMESON siempre fue un tipo blanco.

            A lo que me refiero es…¿Que necesidad habia de referir el personaje a su versión de otro universo?. Teniendo cientos de actores para poner en ese papel.

            (Obvio que es Sony metiendo la mano)

            1. ¿Hay cientos de actores que pueden hacer lo mismo que jk como jameson? Uff lo dudo mucho.

              1. Entonces hay que seguir llamando a Tobey Maguire para Spiderman ? Hay que seguir llamando a Bale para hacer de Batman ? Hay que seguir llamando a Connery para que haga de James Bond ?

              2. ¿De verdad estas comparando a un personaje secundario que no es superheroe con personajes principales de los cuales 2 que mencionas son superheroes?
                P.D. Acaban de llamar a keaton para hacer de batman otra vez, eso tampoco tiene nada de malo.

              3. Exacto ! Pero en ese caso están usando el recurso del Multiverso que estoy mencionando desde el inicio.

              4. Con eso que decís. Judy Dench hizo el mismo papel de “M” en las películas con el Bond de Craig y el de Brosnan.

            2. Que no es la versión de ningún otro universo. Que simplemente es el mismo actor interpretando al JJ Jameson del UCM. No es tan difícil de entender. ¿Fan service? Pues, como te dicen por ahí, sí y del bueno. Más fanservice así, por favor.

              1. Bueno yo solo aporto mi opinion muchachos. Si no somos críticos luego las cosas imperfectas no se mejoran.

              2. Pero de qué imperfección estás hablando. Jk haciendo de jjj es oro, sea aquí o en la cochinchina. Qué manera de buscarle tres pies al gato.

        5. Y de hecho, espero que le pongan un peluquín, un puro y una corbata.
          + ¿Fan service?
          – Sí, por favor. Dos tazas.

          1. Peluquín no sé si le pondrán, esta versión es calva para diferenciarle del look de raimi y no cause confusión en el público generalista. Pero el resto de accesorios los veo perfectamente.

        6. Totalmente de acuerdo, lo que esta haciendo Sony con esto es puro fanservice y poca creatividad, lo peor de todo es con esto Sony ya abusa más que nunca con el fanservice.

    2. Yo lo veo mas como querer colgarse del éxito de las películas de Raimi, y ver si logran ocultar los mucho fallos que me parece tuvieron las ultimas dos películas. A mi me gusta mucho este actor para este personaje, pero lo que hicieron con el en la ultima Spiderman no me ha gustado nada. Ojala lo puedan hacer mejor en la que sea que llegue a salir.

      1. Ufff…..terminen YA con esto, como si las peliculas de Raimi no tuvieran miles de fallos, o miles de licencias creativas. Empecemos con Mary Jane como primer novia, o un Peter mas adulto de lo que debio ser, o ese Doc Ock bastaaante alejado de lo que en realidad era,etc,etc. Esta bien que guardemos un cariño especial por ser junto con X men, de las primeras producciones grandes de Marvel pero ya basta. No es inmaculada ni mucho menos.

        1. A ver, juzgándolas como películas, las de Raimi son el mejor referente cinematográfico que hay del personaje en el cine actualmente. Le pese a quien le pese. Con sus licencias (que son pocas al final) y sus fallos (que los tiene obviamente, sobretodo la 3). Así como el Batman de Nolan es el referente por excelencia en el cine del personaje, por muy guay que sea ver a Batffleck con su traje pelear contra los mercenarios de Luthor, el Spider-Man de Raimi lo es también, por muy guay que sea ver a Spider-Holland codo con codo con los Avengers.

          Nadie dice que sean inmaculadas ni perfectas, pero son la mejor representación del personaje en el cine HASTA AHORA. ¿Pueden ser superadas? Obvio que sí. La versión de Tom Holland tiene todo el potencial, carisma y capacidad para superarla, ni qué decir de sus villanos, pero si no terminan de aprovecharlo pues hay que criticarlo.

          1. De hecho, si no hay críticas, las cosas mejorables nunca se mejorarán.

        2. Bue… Buitre y Misterio son calcados del cómic, no? Películas más genéricas que las dos MCU de Spiderman no hay. Podrían haber inventado un personaje nuevo y era lo mismo. No veo nada del universo del amigable vecino en estás pelis. Me quedo mil veces con la trilogía (Salvo los efectos de Misterio que están tremendos)

          1. Pienso igual, no se si las películas me parezcan genéricas, pero si sin alma. Cosa que si vi que tenían las sagas anteriores. Con lo de los efectos es lógico que sean mejores los de ahora que los de hace 20 años atrás, por eso si esa es la comparación que se quiere hacer, me parece bastante injusta.

        3. “Inmaculada”. No amigo aquí estamos hablando de películas de superheroes. si quieres algo inmaculado, mejor vete a una iglesia o una tintorería. Puede ser que te guste mucho lo que Disney ha hecho con el personaje, o que tengas muy puesta la camisa de Marvel/Disney, y yo no tengo ningún problema con eso, Pero habremos otros a los que no nos parece bien. Tan simple como eso.

      2. La ultima pelicula que realmente tuvo exito de las de raimi fue la segunda que se estreno en el 2004, esta muy claro que la razon no es esa por que ademas solo estan trayendo a jk simmons de vuelta no a todos los actores del daily bugle y mucho menos a tobey maguire con otro papel.

        1. A mi no me molestaría que también trajeran a Elizabeth Banks, como secretaria de JJ. En fin como no se sabe que es lo que van a hacer, solo es una especulación, nada mas.

      3. Bueno Sony siempre trata de colgarse del éxito de otro, primero del MCU ahora con las de Raimi, demostrando una vez más nula creatividad y valentía.

        1. Para Nexus Replicant: Fue gracias a Sony que tenemos a Tom Holland. De hecho, Kevin Feige quería que Andrew Garfield repitierá su papel para el MCU hasta que Sony le sugirió al actor.

  3. yo creo que es para morbius

  4. Mi rostro ha cambiado de feliz a enfadado en cuanto me he dado cuenta de que probablemente será para Morbius. Sony te odio.

  5. Un calco al Jameson de la serie de TV de los 70, eso sí, hecho de menos el pelo cepillo

  6. Quizás sean cameos random al estilo de la serie animada Ultimate Spider-Man.

Dejar un comentario