Joe Johnston habla de la historia de Captain America - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

Joe Johnston habla de la historia de Captain America

por

El director habla de First Avenger: Captain America

Joe Johnston (“Wolfman”, “Jurassic Park 3” ) es el director de “The First Avenger: Captain America”, y la verdad es que desde que se incorporó a la película, no hemos recibido demasiados comunicados oficiales ni declaraciones. Pero esta semana eso ha cambiado, y Johnston ha prestado declaraciones con su opinión sobre la película. En ellas podemos leer un poco la historia de Steve Rogers contada desde el punto de vista del director, por lo que posiblemente tenga Spoilers.

No va a ser un Capitán América que tú puedas esperar. Es algo diferente. Está influenciado por el cómic, pero va en una dirección completamente diferente. Es el origen de la historia del Capitán América. Es casi todo el periodo -hay limites modernos, actuales, en ella- pero básicamente es la historia de como Steve Rogers se convierte en el Capitán América.

Lo mejor sobre Capitán América es que es un superhéroe sin superpoderes. Por eso es por lo que esta historia, entre cientos de historias de superhéroes, me atrae más. Él no puede volar, no puede ver a través de las paredes, no puede hacer nada de eso. Es un hombre más al que le han dado el increíble regalo de transformalo en el especimen perfecto, la cima de la perfección humana. ¿Cómo le afecta? ¿Qué significa eso para él emocionalmente y físicamente? Era débil, pesaba 45 kg, era corbarde y lo transformaron instantáneamente en Adonis [Aclaración: Adonis era un dios griego que permanecía siempre jóven]. Se podría pensar que tenía todo lo que quería. Bueno, él no consiguió todo lo que quería. Las reglas cambian en ese momento y su vida se convierte aún más complicada y grave.

Para mí, esa es la parte que más me interesa de la historia. Tiene algunas escenas geniales de acción y algunas cosas increíbles que nunca he visto antes. Pero en el fondo, es la historia de un niño que lo único que quiere es encajar. Todo esto ocurre y él sigue sin encajar. Y tiene que provarse a sí mismo que es un héroe -esencilamente tiene que desertar para salvar a un amigo-.

Con el tiempo, al final del todo, no quiero revelar mucho, pero acaba encajando. Pero es el camino hasta que lo consigue lo verdaderamente interesante. Y es muy divertido.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

7 comentarios

  1. espero que esta pelicula tenga una buena historia y sea un exito, es tambien una de las peliculas que mas espero para el 2011, y si es cierto, el capitan no tiene superpoderes al igual que batman, solo le deseo todo lo mejor a marvel para que sea un exito y sea una buena pelicula como ironman.
    saludos.

  2. otra cosa, hay que esperar a que digan quien va ser el protagonista, porque se rumorea a Matthew McConaughey pero yo no lo veo como steve rogers y creo que no le pega nada, otros decian que brat pitt, y creo que ya esta muy grande para el papel, para mi Sam Worthington es una buena eleccion, pero no es americano es el problema y creo marvel tiene poner a alguien americano, pero ya vere que resulta.

  3. Me da un poco de miedo eso de \"No va a ser un Capitán América que tú puedas esperar\"

    Yo lo que quiero es ver a alguien a quien pueda reconocer como Capi (y no hablo soo del traje), no a alguien distinto

  4. woow suena interesante como algo alejado de la onda comiquera y mas apegado a la realididad me convence con esa charla el director pero ps aver q tal pinta la peli aun sigo sin creer q este lista para 2011 pd: ojala q si sea sam worthington o alguien similar ya se me vinieron a la mente muchas imagenes de el en la guerra con un traje no igual q el del capi pero si muy parecido e n cuanto color y diseño pero del capi de los ultimates en el traje de la segunda guerra mundial

  5. esperemos q todo salga bien para el capi y si brad pitt sta muy viejo para hacer del capitan america xP

  6. ¿Cómo que no es el Capi que esperamos?. A ver… por lo que dice va a ser un calco perfecto del origen de los comics. Ergo: Steve Rogers, canijo rechazado por el ejército, es sometido al tratamiento del supersoldado, que lo convierte en un “tocho”, dechado de perfección física y mental…. Claro, yo JAMAS había leído eso en los comics, nooooo, que va.

    Fuera bromas, si es así de fiel al origen, ME ALEGRO. Y mucho, que ya estoy harto de que los “iluminados” de turno, se crean capacitados para reinventar una historia que lleva cincuenta años funcionando maravillosamente.

    Es como si yo me digo: “voy a poner un restaurante especializado en fabada, pero la voy a “reinventar”. Voy a cocinarla con coles de bruselas y azúcar moreno. ¡Ale!”.

  7. Sí, por un lado tiene buena pinta la historia y el origen pero… eso de
    \"Pero en el fondo, es la historia de un niño que lo único que quiere es encajar. Todo esto ocurre y él sigue sin encajar\".
    … me da miedo de que se hayan propuesto centrase en un supuesto dramatismo para contar la historia del origen, y que se olviden de la verdadera esencia del capitán américa. Un poco como lo que ocurrió con el Hulk de Ang Lee, que quiso profundizar tanto en la parte sentimental y dramática del personaje, que a muchos fans les decepcionó enormemente esa versión.
    Veremos a ver lo que nos hacen con nuestro capi…

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.