Capitán América: El primer vengador / Captain America: The First Avenger (2011)

Joe Johnston habla de la historia de Captain America

7

El director habla de First Avenger: Captain America

Joe Johnston (“Wolfman”, “Jurassic Park 3” ) es el director de “The First Avenger: Captain America”, y la verdad es que desde que se incorporó a la película, no hemos recibido demasiados comunicados oficiales ni declaraciones. Pero esta semana eso ha cambiado, y Johnston ha prestado declaraciones con su opinión sobre la película. En ellas podemos leer un poco la historia de Steve Rogers contada desde el punto de vista del director, por lo que posiblemente tenga Spoilers.

No va a ser un Capitán América que tú puedas esperar. Es algo diferente. Está influenciado por el cómic, pero va en una dirección completamente diferente. Es el origen de la historia del Capitán América. Es casi todo el periodo -hay limites modernos, actuales, en ella- pero básicamente es la historia de como Steve Rogers se convierte en el Capitán América.

Lo mejor sobre Capitán América es que es un superhéroe sin superpoderes. Por eso es por lo que esta historia, entre cientos de historias de superhéroes, me atrae más. Él no puede volar, no puede ver a través de las paredes, no puede hacer nada de eso. Es un hombre más al que le han dado el increíble regalo de transformalo en el especimen perfecto, la cima de la perfección humana. ¿Cómo le afecta? ¿Qué significa eso para él emocionalmente y físicamente? Era débil, pesaba 45 kg, era corbarde y lo transformaron instantáneamente en Adonis [Aclaración: Adonis era un dios griego que permanecía siempre jóven]. Se podría pensar que tenía todo lo que quería. Bueno, él no consiguió todo lo que quería. Las reglas cambian en ese momento y su vida se convierte aún más complicada y grave.

Para mí, esa es la parte que más me interesa de la historia. Tiene algunas escenas geniales de acción y algunas cosas increíbles que nunca he visto antes. Pero en el fondo, es la historia de un niño que lo único que quiere es encajar. Todo esto ocurre y él sigue sin encajar. Y tiene que provarse a sí mismo que es un héroe -esencilamente tiene que desertar para salvar a un amigo-.

Con el tiempo, al final del todo, no quiero revelar mucho, pero acaba encajando. Pero es el camino hasta que lo consigue lo verdaderamente interesante. Y es muy divertido.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Joseph Gatt habla de su incorporación en Thor

Entrada anterior

Iron Man 2 de estrenará también en IMAX

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. espero que esta pelicula tenga una buena historia y sea un exito, es tambien una de las peliculas que mas espero para el 2011, y si es cierto, el capitan no tiene superpoderes al igual que batman, solo le deseo todo lo mejor a marvel para que sea un exito y sea una buena pelicula como ironman.
    saludos.

  2. otra cosa, hay que esperar a que digan quien va ser el protagonista, porque se rumorea a Matthew McConaughey pero yo no lo veo como steve rogers y creo que no le pega nada, otros decian que brat pitt, y creo que ya esta muy grande para el papel, para mi Sam Worthington es una buena eleccion, pero no es americano es el problema y creo marvel tiene poner a alguien americano, pero ya vere que resulta.

  3. Me da un poco de miedo eso de \"No va a ser un Capitán América que tú puedas esperar\"

    Yo lo que quiero es ver a alguien a quien pueda reconocer como Capi (y no hablo soo del traje), no a alguien distinto

  4. woow suena interesante como algo alejado de la onda comiquera y mas apegado a la realididad me convence con esa charla el director pero ps aver q tal pinta la peli aun sigo sin creer q este lista para 2011 pd: ojala q si sea sam worthington o alguien similar ya se me vinieron a la mente muchas imagenes de el en la guerra con un traje no igual q el del capi pero si muy parecido e n cuanto color y diseño pero del capi de los ultimates en el traje de la segunda guerra mundial

  5. esperemos q todo salga bien para el capi y si brad pitt sta muy viejo para hacer del capitan america xP

  6. ¿Cómo que no es el Capi que esperamos?. A ver… por lo que dice va a ser un calco perfecto del origen de los comics. Ergo: Steve Rogers, canijo rechazado por el ejército, es sometido al tratamiento del supersoldado, que lo convierte en un “tocho”, dechado de perfección física y mental…. Claro, yo JAMAS había leído eso en los comics, nooooo, que va.

    Fuera bromas, si es así de fiel al origen, ME ALEGRO. Y mucho, que ya estoy harto de que los “iluminados” de turno, se crean capacitados para reinventar una historia que lleva cincuenta años funcionando maravillosamente.

    Es como si yo me digo: “voy a poner un restaurante especializado en fabada, pero la voy a “reinventar”. Voy a cocinarla con coles de bruselas y azúcar moreno. ¡Ale!”.

  7. Sí, por un lado tiene buena pinta la historia y el origen pero… eso de
    \"Pero en el fondo, es la historia de un niño que lo único que quiere es encajar. Todo esto ocurre y él sigue sin encajar\".
    … me da miedo de que se hayan propuesto centrase en un supuesto dramatismo para contar la historia del origen, y que se olviden de la verdadera esencia del capitán américa. Un poco como lo que ocurrió con el Hulk de Ang Lee, que quiso profundizar tanto en la parte sentimental y dramática del personaje, que a muchos fans les decepcionó enormemente esa versión.
    Veremos a ver lo que nos hacen con nuestro capi…

Dejar un comentario