Películas de cómicsPelículas Otros

John Boyega ha hablado con la presidenta de Lucasfilm sobre su paso por Star Wars

3

Imagen de Finn en Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

Como bien sabemos, el actor John Boyega se ha mostrado especialmente crítico con cómo ha acabado derivando su paso por Star Wars. Tras un comienzo potente como Finn en “Star Wars: El despertar de la Fuerza” y un rol co-protagonista en “Los últimos Jedi”, el personaje fue dejado de lado en “El ascenso de Skywalker”, algo que Boyega cree no le pasó solo a él.

En las últimas supimos que Lucasfilm ha tomado cartas en el asunto y un directivo se puso en contacto con el actor. Ahora se añaden más detalles al decirse que la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy, ha sido una de las personas que han llamado a Boyega para tratar este tema de forma formal.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

Boyega explica su experiencia en una reciente entrevista para la BBC, explicando que Kennedy le mostró su explícito apoyo en su percepción sobre el estado de la franquicia y la importancia de las minorías en pantalla.

Tuve una llamada con Kathleen Kennedy, me mostró su apoyo y tuvimos una agradable, transparente y honesta conversación que nos benefició a ambos. Creo que este tipo de conversaciones corren el riesgo de verse como que intentas salvar tu carrera, pero lo genial es que ahora todos tienen acceso a esa conversación.

Ahora la gente puede expresarse sobre este tema sabiendo que cada personaje que amamos, especialmente en grandes franquicias como Marvel o Star Wars, los amamos por los momentos que les dan, esos momentos heroícos que los productores deciden para estos personajes, así que tenemos que ver eso en nuestros personajes que quizá son negros o de otras culturas.

Por el momento no hay espacio para Boyega en el futuro inmediato de la franquicia, pero falta ver si estas conversaciones con Kennedy se traducen en cambios reales a la hora de encarar las series y películas que se vienen.

Vía información | BBC

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Reseñas] Imperio 2 de 4

Entrada anterior

[Cine] Casting para Spider-Man 3 buscaría actriz para una pariente de Ned Leeds

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. En mi opinión se hace la víctima. Se queja del tiempo en pantalla y en el episodio
    VII tuvo un montón. Hay personajes en la clásica con apenas tiempo que han brillado más.

    1. Que haya tenido más tiempo no quiere decir que hayan desarrollado al personaje de buena manera.
      Ahí el mayor problema con este personaje, tuvieron un buena idea pero la ejecutaron de mala manera, en el episodio 7 tuvimos un buen inicio pero en el episodio 8 tiene un desarrollo algo cuestionable que si bien la idea de darle su lugar en el mundo fue buena idea no se vio un gran cambio en el y ya ni hablemos del episodio 9 donde se la pasa gritando Rey en muchas escenas y no tiene un desarrollo.
      De los 3 el fue el más desperdiciado, mientras que Rey y Poe tuvieron un mejor arco el fue desperdiciado, ahí el problema.

  2. ¿Este hombre va a seguir con lo mismo? Pregunto, porque ya cansa, la excusa del color de piel y más con este personaje no es útil, recordemos primero que Lando Calrisian también es negro y es mucho más memorable que Boyega. Y segundo, este chico tiene que asumir ya que su personaje habría sido igual de malo fuese del color que fuese porque estaba mal desarrollado desde el principio y hasta el final. Punto. Debería estar agradecido, sin Star Wars no lo conocería nadie.

Dejar un comentario