Cine cómicsCine DC

[Cine] El CEO de WarnerMedia cree que hay que llevar a DC Films al siguiente nivel

34

John Stankey, CEO de WarnerMedia

Completada la adquisición de AT&T de Time Warner y todos sus activos, entre los que se encuentran HBO, Warner Bros. o CNN, se puede abrir cierta duda, o al menos incógnita, sobre cómo planea la nueva empresa matriz gestionar el universo cinematográfico de DC Comics, el llamado universo DC Films.

John Stankey, CEO al frente de WarnerMedia dentro de la cual caerán muchas de las divisiones de Time Warner —incluidas las películas de DC—, ha comentado cuánta implicación tendrá en el desarrollo de esas películas de DC de Warner Bros.

El directivo prefiere no generar polémica alguna, y de momento no hace referencia a que se hayan estado tomando malas decisiones —máxime siendo un recién llegado al proyecto—, pero sí afirma que hay que llevar la franquicia al siguiente nivel.

Antes que nada, creo que el rendimiento [de las películas de DC] durante el último año y medio está marcando la dirección correcta en términos de la calidad del producto y cómo se está gestionando la franquicia. Así que felicitaciones a Kevin [Tsujihara, presidente y CEO de Warner Bros. Entertainment] y al equipo a su alrededor por conseguir el impulso en la dirección correcta. Obviamente, hubo algunas cosas públicas que ocurrieron en las últimas semanas [la marcha de Diane Nelson y la posterior marcha de Geoff Johns, que dirigieron DC Entertainment] que indicarían que se están realizando algunos cambios adicionales. Mi participación en eso es asegurarme de apoyar a Kevin en obtener el mejor talento posible y que llevemos la franquicia al siguiente nivel. Sus decisiones deben conseguir eso y su dirección debe ir en esa dirección.

Mi trabajo es facilitarle y asegurarme de que cuenta con el apoyo total de la corporación y que se logre eso. Empezar a pensar cuál es la nueva propuesta de valor para un Warner Media y AT&T combinados. Obviamente queremos reunirnos con los creativos y hablar sobre lo que podemos hacer con nuestras plataformas, ahora que son diferentes a lo que un Time Warner por sí sola podría hacer antes de la transacción. Esa es una oportunidad única y quiero asegurarme de poder ayudar a Kevin a vender eso y obtener la adecuada cantidad de talento para elevar la franquicia a un nuevo nivel.

La adquisición de Time Warner casi se está empezando a notar, pero es cierto que ha coincidido con los cambios internos que ya se estaban realizando en DC Entertainment. Posiblemente, en meses, será cuando veamos qué papel funcional realmente juega Stankey.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Titans finaliza el rodaje de la primera temporada

Entrada anterior

[Series] Courtney Ford será un personaje regular en la cuarta temporada de DC’s Legends of Tomorrow

Siguiente entrada

También te puede interesar

34 comentarios

  1. Al de hacer buenas películas? Ojalá.

    1. Qué optimista eres yoiba a decir aceptables

  2. se puede hacer algo realmente genial (teniendo HBO para series cortas y demas) pero falta alguien que lo lleve a cabo, alguien que tenga un plan a futuro y que aproveche todos los personajes e historias de estos, lastima que nada de esto parece que vaya a pasar, solo buscan el dinero fácil y del mínimo esfuerzo, espero que cambie, quiero creer que cambiara, pero la verdad no creo que pase.

  3. Que dejen a Zack y Ayer dirigiendo con Goyer y Geoff como guionistas lol.

  4. Y no se supone que el tal Kevin Tsujihara es el hombre del “bono” o me equivoco. Por favor insertar el meme “si bueno, quien tiene hambre”

    1. Si, es el que decidio traer a gunn para hacer cambios y sin darle tiempo para ello, porque se perdia su bono si no salia ese anio.

  5. Antes que nada, creo que el rendimiento [de las películas de DC] durante el último año y medio está marcando la dirección correcta en términos de la calidad del producto y cómo se está gestionando la franquicia. Así que felicitaciones a Kevin [Tsujihara, presidente y CEO de Warner Bros. Entertainment] y al equipo a su alrededor por conseguir el impulso en la dirección correcta.

    giphy.gif

    Asi como esta en la imagen imagino a todas las cabecillas de Warner. Como hombres mayores, calvos con caras bien jodidas poniendo piezas sobre la mesa a lo tonto.

  6. Por un momento casí que le tenía fe a esta nueva etapa de Warner para con DC… hasta que leí esto:

    …creo que el rendimiento [de las películas de DC] durante el último año y medio está marcando la dirección correcta en términos de la calidad del producto y cómo se está gestionando la franquicia. Así que felicitaciones a Kevin [Tsujihara, presidente y CEO de Warner Bros. Entertainment] y al equipo a su alrededor por conseguir el impulso en la dirección correcta.

    Y ahí lo tienes, otro año y unos cantos mas para que DC vaya siga haciendo el ridículo en cines.

    1. hombre, el tipo no va a hablar para decir que parte de lo que se hizo fué una basura, y que el chino del sillon lo ha hecho fatal, y menos siendo la primera vez que habla, igual por detras luego le mete un boleo en el tujes y lo manda a paseo, con un comunicado donde comenten que Kevin deja el cargo porque quiere encarar nuevos retos, que Warner es su casa y que siempre tendrá un hueco (que traducido es : rajá de aca y que no te volvamos a ver la cara chino de las narices)

      1. Lo se, pero bien puede buscar un discurso mas simple, algo como “valoro el trabajo de Tsujihara en estos años para llevar al universo DC al cine” o algo asi, sin tanta lambisconería. Que practicamente suena como si estuviese felicitando a la administración de un equipo de futbol por haber mandado al equipo a segunda.

  7. Sabes que algo anda mal cuando felicitan a “Chuji” por el buen trabajo realizado el último año… para mí este tío simplemente es un empresario más hablando desde el puro interés económico, PRECISAMENTE lo que ha hecho que el DCEU esté como está ahora mismo.

    Por lo pronto, solo escucho y me interesa lo que tenga que decir Hamada.

    1. Ahora bien, también sé que tal felicitación es el prolegómeno políticamenten correcto…

    2. Mi participación en eso es asegurarme de apoyar a Kevin en obtener el mejor talento posible y que llevemos la franquicia al siguiente nivel.

      DC ya estaba en otro nivel, tuvimos 2 entregas únicas y especiales en el género, pero la gente no queria esto y opto por mas de lo mismo, es algo que respeto pero que definitivamente no comparto.

      1. Así es, ni más ni menos.

        1. al menos parece que rescataran la idea con “Dc Dark o “Dc Black”.

      2. pero la gente no queria

        Me parece que confundes querer con la calidad actual de la cinta, y “únicas” con mediocres.
        Los números no mienten 😉

        1. mediocres que, según tu? , los números definen la calidad de una cinta cuando existe la mitad de un fandom que la defiende? por favor.

  8. Estas palabras a mi me han sugerido que nada va a cambiar en DC Films.

    1. “La misma chola con diferente calzón”.

  9. Que alejen a Zack y su equipo, y podrían tal vez, lograrlo

    1. claaaaaro, porque les fué taaaaan bien alejandolo en Justice League, por ahi dicen que Infinity War no va a llegar a lo que recaudaron con JL

      ahora en serio, apartan a Zack y a todos sus colaboradores de JL, (no solo a Snyder como director, sino a su empresa de Efectos especiales que son los que hicieron todo en las otras), y sale un ñordo a muchos niveles (el visual en especial), y no voy a cansarme de reconocer que a mi la peli me divirtió, pero tambien reconozco que le falta toda esa epicidad que tuvieron todas las anteriores (hasta el Escuadron Suicida tuvo mas ), cortes absurdos, regrabaciones mal hechas, efectos sin terminar, y chistes recilados de peliculas anteriores de el nuevo director, perdon, pero para mi eso es un crimen
      Ejem, …si, Seguro que apartando a Snyder todo va a ir mejor, lo que hay que leer

      1. Pablo, Snyder no tiene empresa de efectos especiales, sigues cometiendo el mismo grosero error de aseverar eso.

        1. El error creo que es tuyo , Zack y Debby tienen una productora llamada Cruel and Unusual Films, la cual se encargo de hacer toda la filmografía de Zack, no tengo que explicarte que toda productora tiene una bahía de efectos especiales para los films que producen, creo que eso va por lógica.

          1. Eso es falso, revisa tus fuentes.

            1. A ver dime por donde es falso.

            2. A ver, que la familia Snyder tiene la productora “Cruel & Unusual films” y que estas están en cada proyecto suyo, es cierto.

              Lo que no sabría decirte es que la misma productora se haga cargo de los efectos, para ello creo entender que contratan a otras empresas.

          2. Special Effects
            Moving Picture Company (MPC) (visual effects and pre-visualization)
            ScanlineVFX (visual effects)
            Weta Digital (visual effects)
            Double Negative (visual effects)
            Method Studios (visual effects)
            Shade VFX (visual effects)
            Perception (visual effects and screen graphics)
            TeamWorks Digital (additional visual effects)
            Resistance, The (additional visual effects)
            PANIC (pre-visualization)
            Mova (motion capture)
            Mocap Design (motion capture)
            Gentle Giant Studios (3D scanning)
            Gardiner Consulting (lidar scanning)
            4DMax (additional lidar scanning)
            Pictorvision (additional lidar scanning)
            Gener8 3D (3D conversion)
            Todas esas empresas apoyaron los FX de BvS, las productoras tienen una función totalmente distintas.

  10. la imagen de la noticia es genial jeje

  11. No se cada vez que leo una declaracion de los directivos de Warner, me pregunto si son los parientes cercanos de quienes fueron los productores de las peliculas de Superman, que llevaron a la produccion de Superman IV o de Batman y Robin, no se si alguien le pasa pero me parece muy diferente la concepcion de ambos universos de Marvel y Dc, a pesar que Marvel a cometido algunos errores sientes que primo el deseo de llevar a los personajes mas que el economico hacer un universo era un riesgo y lo logro ahora todas las empresas quieren hacer lo mismo sin poco exito, sientes que Dc se metio a la moda solo por su competencia logro grandes recaudaciones, y buscaban mas eso que sus personajes lleguen a la gran pantalla, sumado a eso van a la moda de las producciones.

    A pesar de la opinión retractores y fans de Man of Steel o Batman vs Superman la concepcion de las peliculas fue intento de emular lo hecho por Nolan como fue exito, por eso seleccionaron a Snyder, pero incluso su trabajo sientes mucha influencia del estudio, en los personal no seria raro pensar que hacer Batman v Superman fue mas idea o presion de Warner, por el intento de introduccion de demasidas cosas en esta pelicula que termino de perjudicar ese proyecto más que ayudar, cuando vieron que no funcionó supuetsamente su “oscuridad”, en cambio se fijaron en pelicula como Guardianes de la Galaxia y salio despues Escuadron Suicida, pensaron que para solucionar su palabra era dar a sus peliculas mas optimismo y humor, pero no se fijan en los errores espantosos en su planificacion y otros problemas que para quienes estan viendo sus peliculas son evidentes.

    1. Snyder si hubiera tenido la libertad que tuvo Nolan dudo mucho que hubiera hecho BvS. Hubiera hecho una secuela más tradicional… Yo es que me imagino la escena inicial de Affleck en BvS con Lex Luthor… Cambiando a Juicio Final por Bizarro y concentrando toda la trama en un Lex buscando poner al mundo en contrar de Superman, con un Lois y Clark investigando por su cuenta… Pero bueno, se quiso optar al final por una tetralogia centrada en Superman pero que abriera un universo extendido.

  12. Estoy de bajon,pensé que todo esto traeria cambios en dc films,pero estas declaraciones me dejan claro que todo va seguir igual.

    1. ¿Y qué esperabas que dijera? ¿Son unos inútiles y los voy a despedir a todos (cosa que están haciendo realmente)? Es una declaración de cara a accionistas, de prestar apoyo y confianza porque es una franquicia que puede dar mucho dinero. Sin más.

  13. Lo bueno: La plataforma DC Universe se puede decir que fue el primer movimiento de fichas, que al parecer, hay posibilidades que el servicio no sea exclusivo de los Estados Unidos sino que podría extenderse fuera de EEUU; Negativo: La expectativa que habrá para en cambios en las películas de DC, que dependerá de lo que se vea a futuro, un futuro sombría si tenemos en cuenta que lo que se ha vivido con las películas de DC Films hasta ahora despierta desinterés… o al menos hay un limbo para ciertas cosas que AT&T analizará de cara a los próximos años.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics