Cine cómicsCine DCSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

David Ayer dice que el Joker de Brian Azzarello fue una gran “influencia” para Escuadrón Suicida

6

Imagen del cómic The Joker, de Brian Azzarello y Lee Bermejo

El director David Ayer continúa en su campaña por explicar o justificar la visión que originariamente tenía para la película “Escuadrón Suicida” y que él asegura le obligaron a cambiar drásticamente. Como viene haciendo desde semanas, recalca que Joker fue uno de los grandes damnificados del cambio que se hizo con la película, y en esta ocasión habla de una de las influencias que usó para su propeusta.

El tema surge en una conversación entre fans en Twitter comentando cómo de apegado está Joker de la película a los cómics, llegando a comparar varios momentos de las viñetas con planos que vemos en la propia película, y al final el tema acaba llegando hasta el Joker de Azzarello, para apuntarse que como guiño a los cómics tenemos literalmente a Jonny Frost, uno de los matones de Joker en los cómics y creado por Brian Azzarello, en la película. Ayer interviene entonces para decir que el Joker de Azzarello fue una “gran influencia” para la película.

El Joker de Brian Azzarello es una novela gráfica que salió en 2008 y que sigue a un hombre llamado Jonny Frost y su punto de vista del Príncipe Payaso del Crimen, ambientado todo en una Gotham Gótica muy realista. En “Escuadrón Suicida”, Jim Parrack interpreta a Jonny Frost.

El tema de si veremos la Ayer Cut de “Escuadrón Suicida” está aún en aire. El director se muestra cada vez más deseoso de la idea, pero todavía no hay mucho movimiento al respecto, aunque sí cierta campaña en redes sociales. Por el momento, los responsables de HBO Max se muestran poco abiertos a que más proyectos sigan la estela de “Zack Snyder’s Justice League”, es decir, que la plataforma acoja otras versiones del director de otras películas.

Mientras tanto, Ayer ha compartido por medio de una historia de Instagram otra imagen de Harley Quinn y Joker que corresponde al final de la película, pero por la cara de Joker, parece que habríamos tenido un final diferente de la relación entre estos personajes.

Imagen de Joker y Harley Quinn en Escuadrón Suicida (2016)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Posibles pistas de la trama de Eternals gracias a más nuevos Funko Pops

Entrada anterior

[Cine] El actor del “chico de la escoba” de Los últimos Jedi abierto a regresar

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. El dia que se de cuenta de la mala version que ofrecio del joker…

    1. Una versión totalmente llena de Tatuajes pues para el director eso es símbolo de que es un gánster o que en varias escenas parezca fumado o totalmente drogado es pura coincidencia🤷. Patético Joker y no culpo a Leto pues ví en “Dallas Buyers Club” y se merece el Oscar que ganó.

  2. No se lo cree ni él…

  3. Sí. Sí… Mucha referencia visual, mucho dinero y trajecitos… Pero la sobreactuacion de Leto interpretando a Ace Ventura, no se la quita nadie.
    “HONKA HONKA”.

  4. Supongo que se refiere a que en ese cómic también se muestra el lado más gangsta del personaje porque se ve como lleva sus “negocios” en Gotham. En el cómic el Pinguino creo que le debía pasta, la escena de Harley como stripper… la verdad es que algo de ese cómic sí se vislumbra en la peli, más que nada al principio.

  5. Pues, yo quiero ver si es verdad

Dejar un comentario