Ant-Man and the Wasp: Quantumania (2023)Loki (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Jonathan Majors habla de las diferencias entre El que Permanece y Kang

10

Imagen de El Que Permanece (variante Kang) en Loki 1x06:Todo el tiempo, siempre

Esta semana se ha lanzado el especial detrás de las cámaras de “Loki”. Esto llega como el tercer capítulo de la serie-documental “Reunidos” (“Assembled”) de Disney+. Llevando como título “Assembled: The Making of Loki” y con una hora de duración aproximadamente, este nuevo episodio habla sobre todo el proceso creativo tras la serie. Comentando el enfoque, cómo surgió el proyecto, mostrando artes conceptuales y haciendo un barrido por los diferentes personajes, hasta llegar a la revelación final: El que Permanece.

En el especial podemos escuchar las palabras del actor Jonathan Majors hablando del personaje, pero aún más importante de su diferencia respecto a Kang, villano que interpretará en la futura película “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”. Está confirmado que hablamos de versiones diferentes de un mismo personaje, es decir, versiones alternativas, similar a los diferentes Loki que hemos visto en la serie.

El que Permanece es alguien que sufre los efectos de vivir tanto tiempo solo en esa ciudadela. Por eso la interpretación del actor tiene esta especie de soltura juguetona. Es básicamente todopoderoso, pero también se siente intensamente solo. Eso no va a ser lo que va a ocurrir con la variante Kang.

Imagen del cómic Kang the Conqueror (agosto 2021)El arquetipo del mago y lo que le ocurre cuando se aburre y se convierte en un embaucador. Creo que cuando conocemos a El que Permanece está en el límite de esas dos cosas. No sabes realmente en qué punto se encuentra y creo que la ambigüedad de eso es una de las cosas perversas que tiene.

El que Permanece ha vivido siempre. Una de las grandes cosas que pude experimentar con nuestro diseñador de vestuario es que cada pieza que decidimos era de un lugar diferente. La capa que llevaba era de la época victoriana. Los zapatos eran de Gengis Khan. Los pantalones de Mongolia, etc. Simplemente lo mezclas y lo combinas y eso le da forma al personaje.

Creo que con El que Permanece, el objetivo para mí era darme el mayor lienzo posible. A partir de ahí, cuando Kang empiece a surgir y a hacer sus hazañas, en muchos sentidos, no tiene más remedio que oponerse o ser diferente de El que Permanece. Eso fue lo que me atrapó y me metió en el papel. Kang vive en muchas iteraciones, como dice El Que Permanece: ‘Reencarnación’.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

10 comentarios

  1. Lo que mas quiero ver es si finalmente Kang se convierte en el primer enemigo personal de Scott.
    Es curioso que muchos se quejen de que los enemigos de Spider-Man sean de Iron Man pero no veo a nadie decir ¿porque los enemigos que enfrenta Scott son de Hank?
    En esta tienen la oportunidad perfecta para hacer a Kang directamente un enemigo para Scott trayendo consigo las consecuencias que tiene que lidiar desde Endgame.
    Primero Loki y ahora Ant-Man, definitivamente Kang está destinado a ser el nuevo Thanos de esta nueva saga del UCM.

    1. Yo pienso que si Kang es el nuevo Thanos va a ser un lío para el público ocasional. La motivación de Thanos estaba clara. Incluso comoartias parte de su idea; empstizabas con el.
      Con la gente que he visto Loki, que sigue a los superheroes desde que surgió el UCM y no han leído un cómic en su vida no les ha gustado nada y no han entendido nada de este personaje.

      1. Dude, yo no he leido un comic en mi vida y me gusto el personaje y entendí lo que explican en el capitulo, hubo una guerra multiversal entre las variantes de Kang que casi llevan a el fin del multiverso, algunas variantes de Kang eran conquistadores y la version de Kang que vemos en Loki se encargo de fundar la TVA para mantener el orden en el multiverso
        Luego cuando presenten a Kang pueden explicar bien sus motivaciones como hicieron con Thanos en Infinity War y listo

      2. Infravaloras al publico, al menos en la parte de que no lo entiendan. Creo que ya se han hecho decenas de peliculas, series, etc que hablan de viajes en el tiempo, realidades paralelas, versiones alternativas del mismo personaje, etc. No creo que sea tan complicado de entender. Yo suelo comentar con 2 o 3 amigos las peliculas de superheroes, y ellos no se han leido un comic en su vida, y ninguno se ha perdido con la trama. Y la actuación a gustado.

  2. Me gusta lo que lo que dijó el actor. Realmente ese personaje esta solo y si a estado tanto tiempo en soleda hasta demaciado cuerdo me lo encuentro.
    Alguien del blog en un post anterior escribió que Inmortus salia en la serie animada. Busque el episodio y me rei pues ese si que estaba totalmente chiflado.
    Quizas este estaba algo mas equilibrado que aquel por causa de Ms.Minute pero aun no sabemos cuanto han interactuado ademas que quizas una inteligencia artificial no es igual que hacerlo con un ser humano.

  3. No se nada del personaje y pregunto desde ese lugar, porque sería el que permanece y vivió todo, acaso a él, el tiempo no le pasa o es inmortal por algo que nos van a contar mas adelante?? Las variables que habitan la TVA serían también personas a las cuales el tiempo no las afecta físicamente?? La TVA sería un “paréntesis” del espacio tiempo y estas personas se desplazan en ella con libertad sin que su físico envejezca?? o solo Kang, ahí me pierdo.
    Si fuese de este modo, no vivió todo ni podría ya que cada vez que entre a la línea que sea del espacio tiempo su cuerpo si se vería afectado tras su paso envejeciendo y viviría lo que cualquier humano.
    Por eso pregunto. Porque una cosa es que siendo del futuro sepa como sucedieron X eventos pero saber al instante cada cosa que ocurre me descoloca en su poder (para que pase eso, ese “Kang” no sería el de ese momento sino el del futuro y ella no mata al actual) de donde sale.

    1. En los Comics, la tecnologia de Inmortus le permite alargar su vida muy por encima de la vida de un hombre normal.
      Por otro lado, siendo Kang descubre una tecnologia que le permite transferir su mente a otro cuerpo clonado cuando muere o se acerca a la vejez. Por eso al morir, no muere, su mente pasa automaticamente a otro cuerpo nuevo que le esta esperando en un proceso parecido a la reencarnacion.
      Por lo tanto, es practicamente inmortal, salvo que quiera morir por voluntad propia no usando esa tecnologia, como hace en la serie.
      Eso implica que ha vivio durante milenios

      1. También podría ser que donde estaba el tiempo no pasaba porque estaba fuera de la línea temporal.

      2. Muchas gracias belfasus !!!, ahora con la data que me das puedo verlo de otra forma y disfrutar mas la historia.
        Creo que no presentar o no introducir como corresponde al personaje en una historia donde es tan importante es incomprensible (fueron casi 6h de historia y la verdad no lo hicieron) lo bueno es que es serie y continúa, pero deberían pensar mas en los que desconocen los comics que tratan o personajes, no todos los consumidores lo son también de esos comics y muchos otros posiblemente siquiera hayan leído uno en su vida (mi hijo, que ve todo lo del UCM porque de chiquito iba conmigo al cine y como vio todo, lo sigue haciendo pero no tiene interés en los comics ni nada relacionado fuera de las películas/estas series de Marvel en si) y quedan sin entender nada o expulsados de la historia que acaban de ver sin comprender en absoluto para donde resultó ir.

  4. quiero ver que hace con kang, ya que su interpretación en la serie me gusto

Dejar un comentario