Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)El Hombre de Acero / Man of Steel (2013)Películas de cómicsPelículas de DC

Joseph Gordon-Levitt fue considerado como Batman en El Hombre de Acero

9

Montaje de Jospeh Gordon Levitt como Blake de The Dark Knight y Man of Steel

La película “The Dark Knight Rises”, titulada en España como “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”, dejó su final completamente abierto cuando parece que Bruce Wayne deja su legado a Blake, el personaje al que da vida Joseph Gordon-Levitt. Una historia que como decimos se queda abierta porque no hubo más películas de ese universo.

Durante un tiempo se especuló con la idea de que “El Hombre de Acero”, que llegó al año siguiente, iba a guardar algún tipo de vínculo. Máxime porque Christopher Nolan también estuvo implicado en la cinta de Superman en calidad de productor y en la historia. Sin embargo, pudimos comprobar que no fue así. Es más, esa película de Superman arrancó lo que fue un nuevo universo de películas de DC.

Rebajas
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
5 Opiniones
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
Las Gemas del Infinito están diseminadas por todo el Multiverso. Usa su esencia para reclutar a héroes y villanos y obtén puntos de Infinito para reclamar el Guantelete del Infinito y evitar que Thanos ponga fin a nuestro mundo.

Sin embargo, esa especulación y rumores no estuvo tan alejada de la realidad. En una entrevista para Happy, Sad, Confused, el director Zack Snyder ha confirmado que durante un tiempo se plantearon colocar a Gordon-Levitt como el Batman de este universo de Superman.

No estaba descartado al cien por cien. Hablamos [Warner Bros. y yo] un poco de ello.

Lo comenta como una posibilidad, no como algo que estuviese fijo en su momento, pero sí resulta interesante que fuese una idea de que estuvo en la mesa durante un tiempo.

Evidentemente sabemos que el papel fue a parar al final a manos de Ben Affleck en la siguiente película. En esta entrevista, el cineasta también ha confirmado que si Affleck no hubiese querido el papel, el belga Matthias Schoenaerts habría sido su siguiente opción:

Hablé mucho con él sobre el tema —revela Snyder—. Nunca se puso el traje, pero hice un montón de maquetas de él, porque Ben estaba indeciso. Y no le culpo. Todo el mundo debería estar indeciso cuando te preguntan: ‘¿Quieres interpretar a Batman?’.

Este actor es conocido por sus trabajos en “De óxido y hueso” o “La chica danesa”.

Imagen del actor Matthias Schoenaerts

Vía información | Happy, Sad, Confused

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La showrunner de WandaVision firma un acuerdo para desarrollar proyectos de Marvel para Disney+

Entrada anterior

[Películas] Aaron Taylor-Johnson protagonizará la película de Kraven el Cazador

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Pues haber comenzado un “universo” con una base tan solida como la trilogía de Nolan habría sido un poco raro pero efecto creo yo. Si algo demostró Arrow es que dentro de lo verosímil lo inverosimil cabe sin verse forzado.

  2. Saben, la idea de que su personaje sea Batman no es mala, el problema fue la forma en como lo ejecutaron.
    Literal el, un novato, ¿fue capaz de saber que Bruce era Batman? Aparte no tenia ni un entrenamiento para ser el murciélago y apenas interactivo con este ultimo.
    Y para rematar lo peor fue cuando dijeron que su nombre es Robin, Robin, el fiel compañero de Batman ¿relegado a eso? Dick Grayson, Jason Todd, Tim Drake, etc.
    Aunque bueno, hablamos de The Dark Knight Rises, la peor de la trilogía.

  3. Pues yo lo hubiera comprado, me hubiera gustado mucho ver más historias del universo Batman de Nolan…

  4. mmm…ya lo dije siempre, si volvía Chris Bale era PER FEC TO. A ver, es bastante similar al planteo del de Affleck: un Batman grande, con muchas décadas dando masa en Gotham. Y a “Robin”…lo metíamos abajo de la alfombra, nadie te ha visto. Como poochie, volvió a su planeta.

  5. Aun hubiese encajado mejor siendo Bale y eludiendo TDK

    1. Perdón, eludiendo TDKR

  6. La trilogía de Nolan consiguió un éxito mediático que Warner no aprovechó para su DCEU, no pienso que literalmente el DCEU tuviese que situarse en el universo de Nolan (esa trilogía funciona perfectamente como producto aislado), pero si tomar los aciertos que hizo ese universo y aplicarlos al DCEU. Cuando anunciaron al Batman de Affleck yo pensaba que iban a hacer lo más inteligente: continuar al Batman de Nolan “espiritualmente”, todo eso del Batman veterano y con largo recorrido me encajaba con el Batman de Bale; pero el Batman de Affleck planteado por Snyder iba a su propia onda, era algo totalmente distinto con un comportamiento que chocaba con el anterior, todo eso en un momento que el público tenía muy fresco al Batman de Nolan, por eso no logró la misma aceptación masiva ni la misma recepción, el Batman de Affleck no es malo, simplemente llegó en el momento equivocado

  7. Fue una sabia decisión no conectarlas. La trilogía de Nolan brilla bastante por ser una saga independiente y autoconclusa dentro del género.

  8. No creo que haya salido bien. Esa versión de Batman no podía cruzarse con ningún otro personaje tan importante como Superman. Si a Nolan que fue quien creo ese universo le hubiera interesado algún tipo de cruce lo hubiera puesto o insinuado en alguna de las películas anteriores y esta claro que no le interesaba.

Dejar un comentario