Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelLos Nuevos Mutantes / The New Mutants (2019)

Josh Boone insiste en que Los Nuevos Mutantes debe estrenarse en cines

3

Imagen de Los Nuevos Mutantes/The New Mutants (2020)

La [email protected] ha vuelto a dejar en el aire el tema de qué va a pasar con el estreno de “Los Nuevos Mutantes”. En el panel se reafirmaron en mantener el estreno en cines, fijado para el 28 de agosto, pero eso no parece un escenario muy probable. Eso ha hecho que nuevamente se mire a la posibilidad de un estreno en plataformas de streaming. Ya hemos comentado que, de ser así, al menos en Estados Unidos, ese estreno se haría en HBO y no en Disney+ o en Hulu.

Con las ventas de vídeo bajo demanda y las cifras de streaming en aumento durante la actual crisis, no parecería una mala jugada, pero al preguntarle a Josh Boone durante una charla con Collider, el cineasta aludió a unas razones contractuales que ya también comentamos en el blog en su momento, y es que hay cláusulas que “obligan” a un estreno en la gran pantalla antes de poder hacer cualquier otro movimiento a otro medio.

Con la mayoría de las películas, se firman contratos que garantizan su estreno en el cine. Por lo tanto, tiene que estrenarse para poder ir a lo digital. A nosotros también nos gustaría que la gente lo viera en el cine. Pero obviamente tiene que ser en el momento adecuado cuando sea seguro volver.

Ayer supimos que Warner Bros. había movido ficha con “Tenet”, y aunque la semana pasada estaba sin fecha de estreno, finalmente la película se estrenaría el mes que viene en los países donde la situación está más o menos controlada, y el estreno en Estados Unidos se posponía hasta septiembre. Quizás podría ser una jugada que podría jugar Disney con la película mutante.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Spider-Man: Miles Morales incluiría una versión remasterizada para PS5 de Marvel’s Spider-Man

Entrada anterior

[Cine] Curiosidades de cómo crearon la armadura dorada de Wonder Woman 1984

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Disney le importa poco o nada esta pelicula, será cordero al matadero para cuando los cines abran en Agosto.

    1. tengo mis dudas de que los cines abran en agosto pues los contagios no bajan

      1. Por eso digo que a Disney no le importa la pelicula. Ahi esta con la fecha establecida y ya solo sera problema de los cines si deciden abrir o no.

Dejar un comentario