Cine cómicsCine MarvelDeadpool 2 (2018)GeneralVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Josh Brolin habla sobre las diferencias de interpretar a Cable y a Thanos

7

Josh Brolin es Cable y Thanos

A día de hoy pocos actores de Hollywood pueden presumir de haber interpretado a dos personajes de comic, en dos franquicias distintas, habiendo cosechado en ambas éxitos tanto de critica como de taquilla. Es por ello que Josh Brolin, actor que dio vida a Cable en “Deadpool 2” y al titan loco Thanos en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), ha querido relatar su experiencia al frente de estos personajes tan queridos entre los fans de Marvel.

Durante una entrevista para Team Deakins, podcast en el que el director de fotografía Roger Deakins (“1917” o “Skyfall”) y su hermano James Deakins hablan sobre el negocio y la industria del cine, Brolin afirmó que solo uno de estos dos papeles le dio la libertad creativa que anhela cualquier actor, mientras que el otro se sintió mas como “una transacción comercial”.

Y es que para el actor interpretar a Cable en la secuela de Deadpool le resultó mucho más cuadriculado (artísticamente hablando) debido a que debía amoldar su actuación al tono cómico de la franquicia, mientras que su trabajo como Thanos en el UCM le permitió tener mas flexibilidad a la hora de referenciar y construir el personaje.

Mencioné a [Marlon] Brando en ‘Apocalipsis Now’, ese tipo que es muy evasivo y loco pero que a la vez lo que dice tiene sentido y es muy poético. Empecé a ver el paralelismo y es algo que me gustaba. Me encantó poder recurrir a una película como ‘Apocalipsis Now’ cuando estaba haciendo algo como Vengadores.

Josh Brolin es Cable y Thanos

Otro aspecto que atrajo la atención de Brolin mientras interpretaba al Titan Loco fue la tecnología de captura de movimiento que usó Marvel Studios en “Vengadores: Endgame”. Pues como afirma el actor el uso de esta tecnología le permitía ver/observar cómo su personaje cobraba vida en tiempo real dentro del set.

Cuanto más lo veía, más me daba cuenta de que era alguien real. No es solo un gran tipo morado, es un ser con cosas dentro, células y sentimientos. Entonces se volvió divertido. Para mí, fue como estar en un teatro black box de Nueva York en los años 70, donde recurres totalmente a tu imaginación. Está completamente relacionado con la conducta, incluso más que en otras películas.

Por el contrario, al meterse en la piel de Cable el actor relata que su tiempo en los set de rodaje se sintió más como un negocio que como una película. Y es que aunque Brolin afirma que se divirtió muchísimo en “Deadpool 2”, las exigencias y el tono de la cinta, así como el de la franquicia, no le permitieron disfrutar al máximo de la experiencia actoral como había pasado en el UCM.

Deadpool fue dura. Aunque fue muy divertida, fue más dura. Fue más como una transacción comercial, fue más como, ‘Necesitamos hacer algo así’, que es algo que no sentí en Vengadores. Con esos directores [Joe y Anthony Russo], volvía constantemente atrás y hacía referencias a ‘El Precio del Poder’ o  ‘Tarde de Perros’. Fuese o no una manipulación, sabían qué poner ahí para sacar algo inspirador.

Vía información | IndieWire | Team Deakins

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Reseñas] Patrulla-X + 4 Fantásticos, núm. 3 de 4

Entrada anterior

[Series] La segunda temporada de Pennyworth se estrenará en diciembre

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Creo que eso se vio reflejado en ambas películas, mientras que Thanos se gano nuestros corazones, Cable pues…..no estuvo tan mal pero tampoco diría que es tan bueno, si vuelve para interpretar el papel seria la oportunidad perfecta para darle mas profundidad al personaje (aunque al menos me alego que omitieran sus orígenes clon, no soy alguien fanático de los clones).

    1. pues tomando en cuenta que el no es un clon no se porque tendrian que nombrar el tema de los clones en sus origenes al menos que hablen de su madre, eso es otra cosa y tiene mas que ver con los origenes de madeline pryor que de el, el es hijo biologico de scott y madeline, no es un clon de ningun otro personaje. igual dicen que es hijo de jean y no de madeline y no pasa nada…

  2. Es que no puedes comparar las decisiones de tito feige, los guiones de markus y mcfeely junto a la dirección de los russo a las decisiones caprichosas de reynolds xD

  3. es que se nota a leguas

  4. Es que ese Cable por mucho que su actuación haya sido buena su papel fue hueco, no tiene comparación con Thanos donde ahí si pudo aprovechar más sus capacidades de actor. Ese es el problema con la franquicia de Deadpool que como es otro universo de los FoX-Men los personajes, como esos mutantes de la Mansion, que no fueron presentados anteriormente se quedan sin desarrollo, en el caso de Cable creo que primero debieron hacer una de X-Foce para luego aparecer en otra película, como Deadpool, pero ahora ya con Marvel veremos como lo resuelven.

    1. el villano de esa pelicula debio ser Tolliver quien en los comic es hijo de Nathan y este contratar a deadpool para matar a cable, si se hubiesen apegado a la historia de los comic se hubiesen sacado una buena pelicula pero decidieron destruir toda la franquicia a mi modo de ver queriendo poner de principal de todo a deadpool y haciendo una historia bastante tonta con el niño ese..

      a mi no me cabe duda que la primera pelicula funciono fue por miller y no por reynolds. es quien entendía al personaje

      1. La segunda fue divertida y quizás la última buena película de los X-Men, lo que fallo es simple: Le falto más seriedad, algo realmente bueno de la primera es la seriedad que le pusieron, la forma en como hicieron algo divertido y serio es lo que hace brillar a la primera mientras que la segunda es más cómica pero le falto un poco más de seriedad (aunque al menos no llega a ser como Thor: Ragnarok donde los momentos serios son arruinados por comedia absurda nivel Teen Titans Go)
        Y respecto a Tim Miller pues el era bueno en la primera de Deadpool pero se fue abajo con Terminator: Destino Oculto demostrando que Ryan salvo la secuela del mercenario bocazas.

Dejar un comentario