Cine cómicsJonah Hex (2010)

[Cine] Josh Brolin no está orgulloso de la película Jonah Hex

8

El actor Josh Brolin, hablado de la película “Jonah Hex” en la que encarna al protagonista. Ya en una ocasión, en abril, declaró que no estaba muy contento con el tono que finalmente había tomado la película, comentando que algunas cosas se cambiaron de como se pensaron en un principio, y que el tono que le han puesto es demasiado absurdo. Comentaba también el actor que no se sentía muy cómodo con el género de las películas de cómics y que no volvería a hacer una continuación de esta posible nueva franquicia.

Malas palabras pronunciaba entonces, pero a estas alturas las sigue manteniendo, e incluso afirma que no se siente orgulloso de la película “Jonah Hex”:

Teníamos una intención original y se nos fue de las manos un poco -declara Brolin-. Todo el mundo lo hizo lo mejor posible para intentar crear la mejor película con lo que teníamos, pero creo que se descarriló tanto en cierto momento que el ensamblaje de lo que podíamos usar estaba tan desconectado de lo que era nuestra intención oficial, que acabó confuso.

Eso fue lo que le dije a la gente de marketing de Warner Bros. Dije: ‘No puedo mentir sobre eso, tengo que buscar una obviedad con la que pueda ir. Creo que si vas con la idea de ‘Piranha 3D’, cuando vas a ver esa película piensas: ‘Esto ridículo y divertido’, a ver ‘Jonah Hex’, creo que podrías pasartelo bien.

En definitiva, que el consejo que Brolin le dijo a los chicos de marketing fue que vendiesen la película como una película que desde el primer momento se viese lo que hay, una película sin demasiada expectativas y con la simplemente puedes esperar echar un buen rato, pero sin demasiadas pretensiones.

Creo que esto nos los veíamos más de uno con las imágenes y vídeos que hemos ido viendo de la película en el pasado. La película se estrenó el pasado 18 de junio en Estados Unidos y se ha pegado un buen golpetazo en taquilla (tan sólo ha recaudado 10 millones de dólares y tiene un presupuesto de 47 millones). No tiene fecha de estreno en parte de Suramérica y parte de Europa, y por lo que parece, sería muy probable que llegue directamente a muchos sitios en formato DVD/Blu-Ray Disc.

Vía información | MTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Filtrados más detalles descriptivos del traje de Green Lantern

Entrada anterior

[Cine] El guionista de cómics Brendan McCarthy habla de la película de Doctor Strange

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. Por desgracia, algunos productores y guionistas siguen identificando comics con freaks, nerds y niños.

    He visto Jonah Hex (piratilla) y es una prueba más de que el mercado NO está saturado de peliculas de comics….de lo que está saturado es de mediocridades chorras, faltas de creatividad y que se pasan el material del que parten por el forro de las pelotas. Brolin hace lo que puede con un guión que se cae en pedazos de puro absurdo, partiendo de una base que, sin ser muy original, daba para hacer un western decente.

    Los comics son historias, las hay buenas y las hay malas…lo lamentable es que la industria del cine la mayoria de las veces solo se queda con que tienen dibujos, porrazos y monstruitos. Y para eso que no quemen licencias y personajes. Que se los inventen ellos mismos y nos dejen en paz.

    Pero bueno, es de agradecer que este tipo de bazofias fracasen en taquilla, porque sin ellas nunca hubiesemos tenido adaptaciones de comics tan interesantes como Iron Man o tan compactas y maduras como los Batman de Nolan. Y lo que queda por llegar.

  2. Y a mi que me tincaba esta película…Brilleaux tu que l haz visto, sera que es peor que Wild, wild West o que gatubela, o atman y Robin…o es mejor que esas…digo para comprar el DVD sino para que?

  3. yo he visto Jonah Hex y he de decirte que wild wild west es una obra maestra. Que desperdición de comic

  4. con razon jonah hex aun no se a estrenado aki en venezuela en los cines.. pero kick-ass si se estrenara pero en el mes q viene en los cines d aqui

  5. Jonah Hex es un personaje de comic poco conocido de esos que llamamos poco populares……….. y si a eso le sumas una mala adaptacion cinematografica en base a todo lo que ha dicho nuestro compañero Brilleaux, pues, el resultado no es otro sino que………..un rotundo fracaso.
    PD: Yo aun no la he visto, pero con estos comentarios y con la taquilla muy baja, pues la verdad…….. ya ni me dan ganas de verla. 🙁

  6. La pelicula dura poco más de una hora y recomiendo verla (sin pagar o pagando lo minimo) para que cada uno la valore segun su criterio. Yo lo unico que salvo es a Josh Brolin, que compone un Hex muy digno. El problema es que el resto no es más que un esbozo por acabar. Ideas sin desarrollar, personajes sin perfilar…da la impresión de que en pleno rodaje alguien pensó que la pelicula no merecia la pena y zanjaron el tema con cuatro explosiones y cuatro dialogos copiados de otras.

    Como espectaculo Wild Wild West le da mil patadas y si hablamos de Catwoman, Halle Berry es más mujer que Megan Fox (para mi gusto). Una pena, porque Jonah Hex es, junto al teniente Blueberry, el cowboy más interesante del mundo del comic. De hecho la pelicula intenta ser una mezcla de Blueberry y Wild Wild West, quedandose en nada.

    Lo dicho, para eso que se inventen sus propios personajes y dejen los comics en paz.

  7. Yo no he visto la pelicula, pero como ya cxomente en otra entrada del blog desde el momento en que vi el tono sobrenatural (por ser suave) que le habian dado a la pelicula me di cuenta de que sería un fiasco.
    Lo que me da pena de todo esto es :por un lado que debido a esta pelicula pasara un buen tiempo antes de que se atrevan a hacer una buena pelicula de Jonah Hex, y por otro que no es la primera vez que escucho o leo que lo que en un principio era un buen guion y una pelicula que prometia termina siendo espantosa y sin quedar claro como paso.

  8. yo poco se de jonah hex pero hubiera visto un trama un poco mas oscuro y serio de una verdadera epoca de vaqueros(es decir verdaderos vaqueros) deberian poner aun director que sea capaz de mostrar la escencia del vaquero del rostro desfigurado.
    vi el posters de la dichosa pelicula y me parecio ridiculo que en la epoca del oeste un vaquero use una metralleta es sumanmente ridiculo
    no mezclemos una apoca del oeste con una de super heroes cuando se trate de un trama especifico creo que debemos seguir el ejemplo de nolan,ya que el hizo dos peliculas de batman y fue un exito.
    creo johan hex tendra que darse tiempo para esperar

Dejar un comentario

Más en Cine cómics