Cine cómicsCine MarvelFantastic Four / Cuatro Fantásticos (2015) [Reinicio]

Josh Trank intentó poner una Sue Storm negra en Cuatro Fantásticos

44

Imagen de Cuatro Fantásticos / Fantastic Four (2015)

Entre las diferentes decisiones y cambios cuestionables que se hicieron en la Familia Fantástica en el reinicio “Cuatro Fantásticos” de 2015 fue el colocar a Johnny Storm negro pero en cambio mantener una Sue Storm más fiel a los cómics, de rasgos caucásicos y rubia. Sin embargo, estos no eran los planes originales.

Durante una reciente entrevista en el podcast The Meaning Of, de The First Cut, el director Josh Trank ha explicado que su idea para la película era que toda la familia Storm fuera negra. Sin embargo, el director no tarda en aclarar que 21st Century Fox rechazó la idea.

Mantuvimos muchas conversaciones controvertidas tras las cámaras. Yo estaba principalmente interesado en una Sue Storm negra, en un Johnny Storm negro y en un Franklin Storm negro, pero también, cuando están lidiando con el estudio en una película tan grande como esa, todo el mundo quiere mantener la mente abierta sobre cuáles podrían ser las grandes estrellas, quizás podrían ser como Margot Robbie o algo como eso. Pero cuando puse los pies en el suelo sobre el tema, me encontré mucha resistencia sobre escoger a una actriz negra para ese papel.

Cuando miro hacia atrás, tendría que haberme alejado [del proyecto] cuando me topé con ese tipo de ideas y me sentí avergonzado de no haberlo hecho, por que no son el tipo de valores que defiendo en mi propia vida. Esa fue una situación extraña y desafortunada.

Como sabemos, la actriz Kate Mara se acabó haciendo con el papel de Sue Storm mientras que Michael B. Jordan interpretó a Johnny Storm. La justificación que se dio en la película fue que Sue fue adoptada por Franklin Storm, el padre de Johnny.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Clark Gregg repasa su experiencia interpretando a Phil Coulson en el UCM

Entrada anterior

[Cine] Hércules podría debutar en uno de los próximos proyectos del UCM

Siguiente entrada

44 comentarios

  1. hubiera sido mejor eso que hacer a sue adoptada, de igual manera le hubieran llovido criticas

  2. Soy yo, o este tipo se va haciendo más odioso a cada declaración?

    1. El tema, más bien el tema en general. Ahora todo el mundo saca a relucir lo absolutamente comprometidos que están con la esfera afroamericana en un ejercicio barato de relaciones públicas. ¿Casualidad que Phil Lord y este otro desgarramantas salgan a enarbolar justo esta bandera en este momento? Yo diría que no.

      Y sobre el tema en particular. Cansado ya de este blackwashing sin sentido. Sue Storm es caucásica y rubia. Black Lightning es afroamericano y negro. Si es segundo tuviese el peso específico de la primera y a algún iluminado se le ocurriese convertirlo en un caucásico, que se agarrase.
      Pero como aquí somos buenos, y tolerantes pero también manipulables, a la inversa es todo un ejercicio de integración. Cuando no lo es. Que se acabe ya.

    2. Odioso por haber querido darle una oportunidad a actores negros?

      1. Yo creo que esos comentarios y decisiones son frívolas y avivan el fuego racial. Es triste tener que protestar de que elijan a un actor negro para un personaje caucásico, porque el debate se aleja del cómic y se convierte en un tema desagradable donde los afroamericanos se sitúan en el centro de una discusión sin sentido, sin quererlo ni beberlo. Lejos de hacerles un favor los estigmatizan más todavía al crear una polémica innecesaria contra los que se postulan en la defensa de la etnia original de los personajes aún sin tener ningún tipo de animadversión contra una u otra raza.

      2. tu comentario es un poquito incendiario y deja bastante que desear. A mí sus declaraciones me parecen odiosas, y no tiene nada que ver con “darle una oportunidad a un actor negro”. Que manía de mezclarlo todo. Si este mismo director cogiera a Luke cage y lo hiciera con un actor blanco me gustaría ver qué opinabas. Ahora será que los actores negros no tienen oportunidades. La gente bienqueda y buenista como tú es una de las razones por las que vivimos en el mundo que vivimos. Siempre el eterno supremacismo moral, y parece que si no estás de acuerdo con las declaraciones de este señor es que eres racista o algo. No tiene por qué ser así. Bienvenido al mundo real.

        1. Panas adolfete y richidelcano, sus comentarios están muy bien argumentados y de los que mayor sentido común he leído en bastante tiempo.

  3. Es que para mi tiene sentido, si vas a cambiar a un Storm, tienes que cambiar a ambos. Kate Mara fue una gran decepción en el papel, si otra actriz hubiese hecho algo mejor no debería inportar su color de piel.

    Y no me vengan con la fidelidad de los comics, porque Kate Mara no se parece a ninguna ilustración del personaje en los comics.

    1. Hombre pero no se podía hacer mucho con el guión que le dieron XD
      A mi si me gusto como susan la verdad, es a la única que resalto del casting, y tal vez Reed…. Pero meh

      1. Naa, super penosa. La misma expresión en toda la película, no transmitía ni un sentimiento Mara. Miles Teller es el único que safa, en mi opinión.

        1. Eso tiene que ver mas con la dirección de actores que con ella.

  4. Hombre, al menos quería ser coherente con los cambios que hacía. No tenía mucho sentido tener un Johnny negro y una Sue blanca siendo hermanos.

  5. Y ya que estamos, hubieras puesto a un Reed Richards sin cara de niñato que acababa de pasar por la pubertad; y a un Ben Grimm robusto en lugar de un escuálido que es más bajo en altura que el propio Richards. En serio… ¿Ese es el niño duro que se pegaba con los de la calle Yancy?

  6. Con todo el movimiento “Black lives matter” en auge estas declaraciones precisamente ahora “parecen” un tanto oportunistas…

    1. Pero si le hicieron una pregunta, que querías? Que no la responda? Ve el video XD

  7. Dejen ustedes que hubiese sido negro. Este pelmazo nos quería poner a Franklin en la película, como si se tratase de una vil secuela de lo visto en el 2007.
    Y todas las aventuras que podría haber tenido la Familia Fantástica entre la boda y eso, pues a imaginárselas nomás, porque no había la más mínima intención de contar nada de lo que pasó entremedio. Y al final, ya ni siquiera retornando a la idea de contar los origenes “a lo Ultimate” (sí, como no) pudieron hacerlo de una manera remótamente decente, así que cualquiera hubiese sido la etapa o el color de piel de los personajes iba a fracasar de lo lindo igualmente.
    Gracias al cielo que la existencia de ese estudio vil llegó a su fin y que el ratón se lo almorzó hasta los huesos y lo absorbió cual Majin Buu XD

  8. se hubiera centrado en hacer una buena película en lugar de una película con negros.

  9. Pedazo de inútil. Entiendo que tenia mas lógica eso a que Sue fuera adoptada, pero aun asi debieron ser fieles con el cast desde el principio.

  10. Jajajaja y de hecho Kate Mara como Susan Storm fue lo mejorcito de la película (que tampoco había mucho)
    Se que hubiera tenido mas sentido, pero cambiar a Susan hubiera sido un sacrilegio, suficiente con lo de cambiar a Jhonny

    1. Hubiera sido mejor que ambos fueran negros en lugar de que ella fuera “adoptada”. A Kate Mara no le importó porque a ella le pagaron por el papel y ya. Pienso que hubiera sido mejor que fuera así y sirviera de excusa para que Kate no participara y así no arruinara su carrera.

      1. La verdad no se que es peor, creó que prefiero que sea adoptada con tal de que no la cambien XD
        Lastima por Kate Mara, que personalmente me gusto su Susan (bueno…. Mas o menos) de haber tenido un buen guión hubiera sido perfecta

    2. Es que en ese punto, o cambias a los dos o no cambias a ninguno, porque si no terminas haciendo lo que pasó, cargandose el lore de los personajes.

  11. Eso explica porque la hermana no fue negra también y ahorrase lo de la adopción, es que los de Fox hasta en eso la cagan…cada vez Trank tiene menos culpa del ese bodrio de película, porque no aportó mucho en la realización como se pensaba.

  12. Por que no todos negros?, uno trans, el otro vegano y otro

    1. Que tragedia no? Como se atreven a visibilizar a las minorías!!

      1. Tu lo has dicho: MINORIAS. Ademas, ninguno de los personaje lo es. Me importa un pepino la vida privada de las personas. Pero cambiar personajes solo por capticho progresista, mejor hagan otra pelicula! Bah ya existe. Sense8 y murio por que son peliculas para MINORIAS.

        1. Callitodios Wins. Fatality!!!!

  13. Y también se encontró con resistencia para hacer una buena película? Porque vaya mi*rda dirigió…

  14. El gusto de cambiartodo: DEJEN LAS COSAS COMO ESTÁN

  15. Pero, ¿por qué? ¿A cuento de qué tener que hacer negros a los Storm? No le encuentro sentido.
    Aún así, creo que todos estamos de acuerdo en que hubiera sido más lógico que ella también hubiera sido negra, porque lo de que es adoptada tampoco tiene ni pies ni cabeza. Es una decisión que no tiene importancia ninguna en el guión.

    1. Ser único, especial e inclusivo igual que Matt reeves.

  16. Los cuatro fantásticos negros. Supongamos que lo hubiera hecho, la película seguiría siendo igual de mala.

  17. pues a mi me agradó la idea de que fuera adoptada, le añadió un nivel distinto de diversidad, más interesante que el típico cambio de raza (que aunque en este caso yo sí considero permisible ya es demasiado visto y además lo lógico sería hacerlo con la Mole), en fin, volviendo al tema, no tiene por qué ser relevante a la trama ni darle mucha importancia, solamente como lo que es, algo anecdótico, sin grandes traumas ni crisis existenciales, normal y ya, pero bueno, fue lo que fue

  18. Yo la verdad que cada día me abro más a que se le cambie la raza a ciertos personajes icónicos de los comics, ya que la gran mayoría de los personajes son blancos. Empieza a cansarme leer tantos berrinches en los comentarios, y hasta racismo encubierto, mientras la caracterización sea buena… qué más da el color de piel??

    1. Bravo!! Comparto, hay que tener en cuenta en que en el momento que estos personajes se crearon, el KKK tenía presencia, cada lugar tenía un “sector para negros” y la desigualdad era muy grande. Es lógico que no se crearon muchos personajes negros por entonces. La sociedad ha cambiado y eso debe reflejarse en las películas.

      Personalmente tuve la oportunidad de vivir y trabajar un año en EEUU y he de decir que es un país muy diverso, sobre todo en las grandes ciudades.

    2. +1. Como deciis la sociedad ha cambiado mucho y me parece normal, que si queremos que se sientan identificados con los personajes los nuevos espectadores, tienen que tener representación. Os escudais en que no son fieles a los originales, pero es que hay en muchas facetas que tampoco lo son y no importan. ¿Tambien quereis que destilen el mismo aire machista que habia en los 60? Tambien quereis que sexualicen a niveles irrisorios a las superheroinas? Porque eso eso es lo original… Tambien quereis que sean propaganda anticomunista? ¿O que usen sus viajes al extranjero para destrozar culturalmente a los otros paises? Idiolatráis el material original cuando ya estaba cargado de prejuicios, estereotipos, intereses politicos, culturales, economicos, etc.

      Por no hablar que los Estados Unidos han usado mil veces material cultural de otros paises para adaptarlo a su cultura. Que se lo digan a H.G. Wells, que en las adaptaciones cinematograficas cambian su Inglaterra natal por Estados Unidos, en un claro apropiamiento cultural de las obras. Y asi con todo. Son un pais formado por millones de inmigrantes de todas las partes del mundo, y su cultura un amalgamas de varias. Pero la predominancia de los anglosajones blancos se apropio de ellas y destruyo todo rastro de otras culturas. El cine y las obras culturales con las que habeis crecido provenientes de ese pais ya eran en gran medida un cambio probocado por la correcion politica, el tema es que el estandar de esa correción era machista, racista y clasista. Pensais que es cosa de la actualidad porque la izquierda radical pretende crear un conflicto por cualquier incorrecion politica. Pero la realidad es que la balanza a estado siempre desequilibrada, manipulada y usada con fines politoco/social/economico.

      1. +100000 jajaja, si mal no recuerdo Black Widow era una villana pero se cambió de bando porque estaba enamorada de Tony Stark (como cualquier personaje femenino con el que se topara) y nadie se quejó porque cambiaran eso…

  19. En fin, ese es el menor de los problemas de esta película.

  20. Siempre opinaré lo mismo: Josh Trank tenía buenas ideas, el inicio de la peli es bastante bueno. PERO, eso no son los 4 Fantásticos. Debió hacer un proyecto de 0, original y sin nada que ver con los 4F y le podría haber salido algo chulo. Pero para los 4F o los haces de la forma clásica o no hace falta que los hagas.

  21. #ReleaseTheTraskCut, ya que estamos.

    1. Ni él la pide así que no

    2. A pesar de que hay escenas interesantes en los trailers como la de susan llorando y escapando con Jhonny o Ben lanzandose y atacando a un ejercito…… No me interesa en lo mínimo una Trank Cut, lo mismo con el Ayer Cut

  22. Carajo no me había percatado de lo oscura que se ve la imagen XD
    Es mas dolorosa de ver que BvS en cuando “oscuridad”… Y en calidad también xd

  23. para alguien que tiene 0 interes en los 4 fantasticos en esta lo banco a trank tenia sentido que los 2 hermanos sean negros y no a media maquina como hicieron en la pelicula.
    #ReleaseTheTraskCut xD

Dejar un comentario