Cine cómicsLos Vengadores / The Avengers (2012)

Joss Whedon habla de The Avengers y explica qué cosas añadió al guión de Captain America

15

El portal About.com ha publicó hace unos días una entrevista que pudo hacerle a durante la Comic Con a Joss Whedon, director de “The Avengers”. En la entrevista, el cineasta se muestra bastante entusiasmado con la película, declara estar bastante contento del reparto y explica una vez más porque cree que Mark Ruffalo es una buena decisión para sustituir a Edward Norton en el papel de Bruce Banner, alias Hulk.

Por otro lado, en otra entrevista con la web Earth’s Mightiest, ha comentado que su contribución al guión de la película “Captain America: The First Avenger” ha sido únicamente para establecer algunas conexiones entre los personajes, pero que la estructura del guión le ha gustado. Simplemente había unos huecos donde podía encajar muy bien algunas conexiones y así lo ha hecho saber. Os dejo con la entrevista de About.com

Estoy bastante emocionada con The Avengers

Joss Whedon: Gracias, ¿qué pasa con eso? Es un buen cómic. ¿Está pasando algo?

Ahora tu eres oficial

JW: Sí, he salido del armario [Aclaración: sé como suena, porque en España esta expresión significa reconocer públicamente la homosexualidad de uno, pero claramente aquí no tiene ese significado]. Sí, podemos hablar sobre ella.

Así que hoy anunciaron oficialmente quien va a encarnar a The Hulk

JW: Sí, finalmente lo hicieron

Y Mark [Ruffalo], ¿Qué le convierte en el Hulk perfecto?

JW: Para mí, quería a Mark porque conecta contigo. Es un tío que tú sientes que eres tú y llega a ti de una forma que no siento en las actualiciones anteriores que han hecho de Banner. Y eso también tiene que ver con la forma en que funciona la narrativa, pero siento que quería traer un Banner y Hulk de otro sitio visualmente. Y quería a alguien que tuviese la calidad de Mark que es alguien que ha tenido éxitos en su vida pero lo qué a él le define no es eso. Él ha recibido golpes y se ha vuelto a levantar. No piensa en sí mismo necesariamente. Mark es un tio y un actor muy generoso.

Cuando me mira en pantalla, yo estoy como ‘Ese soy yo. Ese tío’. Y él es también así en persona. Hablando con él sobre The Hulk aprendí mucho sobre el personaje de Bruce Banner, cosas que nunca había pensado antes. Fue un instinto que pensé que nadie iba a apoyar. Robert Downey Jr. fue un gran apoyo. Y ya sabes, todo el mundo el dio la bienvenida y yo estaba tan emocionado, porque para mí, él va a ser el primer Banner.

Vas a tener que equilibrar a todas estas personalidades y todos esos personajes, y hacerlo de forma que los fans lo vayan a apreciar. ¿cómo de difícil es eso?
JW: Ya sabes, en cierto modo es difícil pero por otro lado es la cosa más fácil del mundo porque sobre eso es de lo que trata la película. Estas personas no van juntas. Hay roces, hay tensión, hay drama… Oh, espera, necesito eso para mi historia así que es perfecto. No hay razón para que este grupo deba estar junto excepto porque los necesitamos. Así que estoy muy emocionado por esto por lo extraño que es.

Parece que lleva mucho tiempo el llegar al momento donde se pueda hacer una película Avenger. ¿Por qué ahora es el momento perfecto para hacer una película de los vengadores?

JW: Bueno, en verdad es el plan de Marvel. Esto es realmente de Kevin Feige y de Marvel Studios. Ellos tenían un plan desde el principio. Ellos situaron a Iron Man, en primer lugar, y sabían a donde querían ir, ellos sabían como querían llegar allí. Hubo baches por el camino, eso seguro, pero esto es parte del plan maestro que es algo inaudito. Tu sabes, es algo muy astuto y calculado por un lado, pero a la vez procede de gente que aman estas películas y aman el proceso de hacerlas, el ponerlas ahí, y aman lo que vamos a crear. Por eso, yo… bueno, estoy un poco asombrado. Todavía estoy esperando a que el director de verdad aparezca.

Siempre has tenido un tremendo apoyo por parte de los fans para todo lo que has hecho, así que van a estar ahí detrás tuya para esto. Pero ya sabes que ellos siempre diseccionan cada movimiento que haces, ¿Estás listo para eso?

JW: Sí, lo estoy. No te metes en esto pensando: ‘Escribiré algo y a ellos simplemente les encantará y todo irá perfecto’. Esto va a ser un proceso, va a ser un proceso muy fluido, ¿sabes? Y como guionista es un poco desalentador, pero entras sabiendo eso y te ajustas al estudio, a los actores, a todo lo que necesitan y quieren.

Si tuvieses la oportunidad de incluso de hacer de nuevo el reparto, ¿piensas que el casting que está en cada personaje es exactamente a tú habrías escogido para cada papel?

JW: Oh sí demonios. Me gustaría decir que se me ocurrió a [Jeremy Renner] pero ellos tenían a Renner en su punto de mira. Pasé semanas, porque no parecía que lo fuesen a escoger, intentando pensar en alguien más pero no pude sacarlo de mi cabeza. Lo intentaba y hacía listas y eran como si me fuese a casar: ‘Jeremy Renner, Jeremy Renner, Jeremy Renner, Jeremy Renner. Mrs Josh Renner.’ Era como si hubiese enamorado. Ellos simplemente clavaron. Es una de las cosas que me gustan de Marvel. Ellos toman decisiones. No parecía que Robert Downey tuviese alguna oportunidad, pero a la vez él la tenía. Y la primera vez, vi a Kevin Feige después de que lo escogiese y yo estaba como: ‘Felicidades por ser tan inteligente’.

No hemos visto a Chris Evans y no hemos visto a Chris Hemsworth, asi que, ¿Qué podemos esperar de ambos?

JW: Bueno sabéis que Chris es muy dulce, un tio decente que de verdad que está emocionado por encarnar a un tio muy dulce y decente. Ya sabes, ambos tiene las cualidades de la persona. Chris Hemsworth es obviamente… él no es tan arrogante como Thor, pero es igual de alto. Y sabes lo que debe ser levantarte todos los días diciendo: ‘El mundo es mío. Qué bien. Mira a todas esa gente tan pequeña’. Quiero decir, él es un encanto. Es dulce, un chico dulce pero a la vez es más grande y más guapo que una persona normal. Así que dan las cualidades. Obviamente tienen calidad actuando.

Vía información | About | Earth’s Mightiest

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Alice Eve dejó X-Men: First Class por los últimos cambios en el guión

Entrada anterior

Superhéroes y Ciencia: Camisetas de superhéroes. 01

Siguiente entrada

También te puede interesar

15 comentarios

  1. Bonita entrevista, me ha emocionado. Finalmente Joss ha defendido a Mark Ruffalo y su proyecto de dririgir Tha Avengers.

  2. Si yo tambien estoy emocionado y con la entrevista,es que se esta cosiendo una gran pelicula,y en cuanto a MARK RUFFALO tiene mi voto de confiansa.

  3. ¿Alguien sabe si Betty Rooss seguira siendo Liv Tyler?

  4. Di que sí, Mark será un buen Banner, lo presiento

  5. Ya había leído esta entrevista o el tipo dice lo mismo en todos lados xD, pero… no sé, aún no me convence el cambio, eso afecta la continuidad y bue… eso ya no se puede remediar…

  6. mark cuenta con mi voto, ya lo e dicho, nadie es indispensable, solo Robert Downey jr, hugh jackman, tobey macguire, y brandon routh,jajjajajjaja

  7. jajaj nomas :P, mark ruffalo apenas voy aver una pelicula de el , vi el trailer de zodiaco donde participa con downey pienso ver esa para ver q tal se ven en pantalla y darme una idea , pero por lo q vi en los trailer me parece un buen actor el ruffalo

  8. Mal actor no es…pero me parece que esto de cambiar de actores es la única cagada que está cometiendo Marvel Studios y es una cagada bastante grande. Y personalmente me gusta más Edward Norton que Ruffalo, y aunque no digo que este no pueda hacerlo bien, que quieren que les diga? Ya es el tercer Banner en menos de 10 años…a parte que como Banner físicamente no me da el pego. Y obviamente Whedon no va a decir que le parece mal actor. Sin embargo no me parece acertado el comentario que hace el director diciendo que ninguno de los otros Banners que ha visto no le han parecido convincentes y que para él este va a ser el primer Banner…respeto su opinión, pero no me parece lo más acertado en un director decir básicamente que el anterior actor que iba a hacer de Hulk en una película tuya no te parecía bueno. Claro que si Norton hubiera estado en The Avengers no diría eso…para que vean…El caso es que el Banner de Norton es el mejor Banner que he visto, y por mucho que este tipo lo haga genial sigue sin agradarme que hayan cambiado de actor.

  9. Lo que sucede con Ruffalo es que mata la continuidad, ya que no se parece en nada a Edward Norton. Tampoco es plan de clonarle, pero hay como 10 cm de diferencia entre uno y el otro, aparte de que Norton es de constitución delgada y Ruffalo es más bien rechonchete.

    Es triste que no hayan podido renovar a Norton (no valoraré las circunstancias) pero habrá que ir haciendose a la idea. Por lo que deduzco de los comentarios, el Bruce Banner que aparecerá en Avengers se parecerá más a la versión torturada y frágil que interpretaba Bill Bixby en la serie de TV. Un Banner totalmente colapsado por Hulk, que sufre las consecuencias de su otro yo sin poder hacer nada para evitarlo. El Banner de Norton era un tipo fuerte y decidido, que no ceja en su insistencia por combatir su “enfermedad”. El de Ruffalo probablemente será un Banner al que las circunstancias lo superan, más debil…más cercano al comic, supongo.

    Lo que me preocupa es como encajara el pequeño “universo Hulk” de la pelicula de Leterrier con todo esto…el Lider…Betty…el General Ross…La Abominación (o lo que quiera que fuese, el diseño del monstruo me parecio malísimo)…En mi opinión lo mejor de la pelicula fué precisamente Ed Norton…y si el no está…

  10. Bueno si estoy de acuerdo que norton sea lo mejor de hulk de leterrier Brilleaux,pero del monstruo de hulk malisimo no estoy de acuerdo contigo,creo que se puede mejorar hulk digital seguro,pero es mejor que el hulk de lee,este era demasiado gigante que parecia king kong mas que hulk y un monigote de dibujos animados.

  11. Me referia a la Abominación. Leterrier explicó que no veia sentido a que la radiación gamma hiciese parecer a Blonsky un reptil…y hasta ahí estoy de acuerdo. Pero no se porqué le desaparecen las orejas por completo, creando un monstruo simplón, de los que hay a patadas en los videojuegos.

  12. Vale aclarado esta,creia que era hulk.

  13. mrcomic tiene rason, XD

  14. Gracias, Mark XDD

  15. Si obviamente yo tambien prefiero ver edward norton q me parece un buen banner en especial pro la constitucion fisica , pero si es el banner q comentas Brilleaux , fijate q ese banner me agrada mas el banner q es atormentado por las circunstancias de ser hulk q el banner decidido y heroico, peor pues nioimodo a hacernos a la idea de que norton no volvera y de que rufalo ahora sera bruce q pues no me termibna de convencer fisicamente hablando pero pues nimodo :/

Dejar un comentario

Más en Cine cómics