Los Vengadores / The Avengers (2012)

Joss Whedon no estaba interesado en The Avengers

4

Hace cuatro días llegaba la noticia de que el director Joss Whedon formaba del pequeño listado de directores candidatos para la película “The Avengers”. Esta noticia ha puesto de nuevo en el punto de mira a Whedon, tanto incluso que se ha rescatado unas declaraciones que el cineasta prestó al portal In Focus allá por 2005, donde afirmaba que para él, “The Avengers” es algo demasiado duro:

Lo que pasa con X-Men es que tienen un núcleo coherente. The Avengers es difícil para mí. Yo no tocaría a The Avengers, no podría acercarme a Fantastic Fous. Los X-Men son todos nacidos del dolor, y el dolor es donde yo cuelgo mi sombrero.

Joss Whedon prácticamente carece de experiencia como director, y sus trabajos en calidad de guionistas, productor y director ha sido principalmente en la pequeña pantalla con series como “Buffy” o “Dollhouse”, entre otras, pero esa carencia se ve complementada por tener el apoyo de muchos fans, tanto que incluso algunos lo consideran un autor de culto.

Viendo las declaraciones de Whedon y viendo que tiene el apoyo de los fans me ha recordado a una noticia de finales de marzo, en la que se anuncia que Bryan Singer dejaba la dirección de la película “X-Men: First Class”. En ella, se comentaba que el hueco se dejaba por Singer ya estaba siendo estudiado por Marvel, teniendo incluso un listado de candidatos que o bien cuentan con experiencia profesional previa o bien cuentan con el apoyo de los fans. Uniendo ambas cosas, lo primero que se me vendría a la cabeza es que el nombre de Whedon en realidad no está para “The Avengers” sino para “X-Men: First Class”, pero claro lo que sí refuta mi teoría es que la noticia decía que la información provenía desde dentro de Marvel Studios y X-Men está con 20th Century Fox.

Vía información | In Fouces

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

¿Quien es Red Sonja?

Entrada anterior

Wolverine 2 se rodará en Japón

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. La película de Los Vengadores es un proyecto arriesgadísimo para cualquier director. No me extraña que no quiera intentarlo. Hay muchas posibilidades de pifiarla en una película como ésta.

  2. Yo lo pondria en X-Men First Class pero eso ya Depende de la FOX, ya el mismo esta Negandose la Posibilidad de dirigir LOS VENGADORES, como ya dicen es un Proyecto Arriesgado, y No pueden Poner a Cualquiera, solo espero q Tampoco Elijan A Leterrier porque no se el Tipo Tampoco me Agrada para ser Director de la que Posiblemente sea la Mejor Pelicula de Superheroes

  3. Pues parece que se hace oficial, Joss Whedon será director de The Avengers.

  4. BdS » David Goyer dijo que no era adecuado para Superman. ¿Billy Zane en negociaciones? - Blog de Superhéroes: Cine de Superhéroes, Cine de Cómics, Ciencia de Superhéroes dice: says:

    […] nombre de Joss Whedon empezó a sonar para el proyecto “The Avengers”, se recuperó una vieja entrevista al mismo donde decía que no estaría interesado en una película como esa. Ahora le ha pasado algo […]

Dejar un comentario