Cine cómicsLos Vengadores / The Avengers (2012)

Joss Whedon vuelve a hablar de The Avengers y de su etapa como guionista de cómics

11

Sydney Morning Herald ha podido hablar con Joss Whedon, han tratado como no, la película “The Avengers” que el dirigirá para estrenarse en 2012. Igualmente se han hablado de los cómics, y es que durante unos años fue guionista de Marvel, encargándose de “Astonishing X-men” y con dibujos de John Cassaday. Palabras con tal vez no mucha transcendencia, pero que sirven para acercarnos un poco más al cineasta.

Respecto a su faceta como guionista de cómic, Whedon comenta:

Hacer cómics fue divertido -declara Whedon-. Hubo un momento, cuando recibí un e-mail del jefe de Marvel diciendo: ‘Lo tenemos claro, tu equipo va a ser…’ y él listó a las personas con las que yo iba a trabajar. Miré al e-mail y tenía lo que yo denomino un ‘nerdgasm’ [Aclaración: entiendo que es un juego de palabras entre nerd (friki) y orgasm (orgasmo)]. Yo estaba tan feliz que casi me miedo a mí mismo. Ese fue uno de los momentos más perfectos que he podido tener.

Respecto a sus ideas para “The Avengers”, comenta que se le ocurren multitud de cosas, y aunque muchas de ellas no acabarán estando en la película, sí le sirven de inspiración para que se le ocurran más cosas.

Ahora mismo estoy trabajando en una película que tiene enormes condiciones y va a estar cambiando cada segundo. Me he inventado descenas de escenas y líneas y los intercambios y monólogos que adoro no van a estar en ella. Pero mientras los estoy escribiendo me alimentan, me emocionan y a la larga afectarán al personaje. Todo acabará dentro.

En cuanto al tema de convertirse en director de la película, afirma que es un proyecto para el cual ha estado esperando toda su vida. Lo curioso es que eso choca con unas declaraciones que dio en el año 2005 donde claramente decía que no haría una película de “The Avengers”, ya que era un proyecto difícil. Menos mal que existe ese refrán que dice: “Donde dije digo, digo diego”.

He esperado toda mi vida […]. Siempre he sentido toda mi vida, que todo te lo podrían quitar en cualquier momento -declara Joss Whedon ante la posibilidad de que le puedan quitar la película de las manos-. En realidad, eso ha sido un gran problema para mí. Sin duda haré todo en mi poder para que eso no ocurra, todo en mi poder para hacerlo bien. Ese es mi poder, eso es todo lo que tengo. Todo lo que puedo hacer es hacerlo suficientemente bien para que alguien la vea dos veces.

“The Avengers” se encuentra ahora mismo en fase de pre-producción y se empezará a rodar en febrero de 2011 con cámaras en 3D para poder estrenarse el 4 de mayo de 2012.

Vía información | SMH

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

Superhéroes y Ciencia: Camisetas de superhéroes. 02

Entrada anterior

Los cómics no le sirven a Peter Sarsgaard para preparar el personaje de Hector Hammond en Green Lantern

Siguiente entrada

También te puede interesar

11 comentarios

  1. Pues Josh Whedon es todo un superhéroe, si su poder es hacer las cosas bien, no tenemos porque preucuparnos. Una película de tan calibre como será Avengers merece ser vista más de dos veces. Pasará a la historia de la indústria cinematográfica. OOOOOOO.

  2. Pues yo la vere como minimo tres veces,spiderman la vi cinco.

  3. Hombre si la peli es buena.

  4. Reuniendo grupos de heroes y antiheroes(muy a pesar de los personajes)reunidos de forma involuntaria para enfrentarse a un enemigo insuperable para cada uno en solitario es un artista,sino ved las series Firefly o Angel(ante todo la ultima temporada) y vereis a qe me refiero.

  5. Ignoraba por completo que Whedon hubiese hecho guiones para Marvel. No he leido esos comics y tampoco he visto nada de sus trabajos para tv, pero en cuanto tenga un rato voy a ver si me hago con ellos. De Buffy si he visto algun capitulo (a trozos) y no me ha enganchado, pero mi sobrino la sigue y dice que esta muy bien.

    Alguien que haya leido los numeros de X-Men que escribió Whedon que comente que tal, porque para mi, el simple hecho de haber trabajado con Marvel, y más en una serie grupal y compleja como los mutantes, no hace si no sumar puntos para este tipo.

    Vienen buenos tiempos para la gente que trabaja en pijama 🙂

  6. si, los comics atonishing xmen son geniales brlleaux todo un nerdgasm ja

  7. joss en mi opinion personal es un genio para escribir y me refiero a su trabajo en buffy la cazavampiros ahi nos hizo llorar, reir, preocuparnos por los personajes todo en justa medida, nos llevaba de una emocion a otra en segundos y nos daba la justa dosis de eso, por eso desde que supe que el estaria dirigiendo y escribiendo los vengadores me emocione mucho ya que estoy seguro que hara un muy buen trabajo, esta y las demas peliculas de superheroes que estan por estrenarse las espero con ansias aunque en mi vida haya leido comics de ellos.

  8. pues todo parece apuntar a q Whedon hara un gran trabajo y si veo q ha trabajado en muchos ambitos del entretenimiento el señor y ha sabido hacerlos muy bien

  9. Aquí os dejo una imagen de los muñecos de la peli de thor y el muñeco del capitán america. Por supuesto son del tamaño de las figuras “marvel universe” que tanto odio…como añoro las marvel legends de toy biz!:
    http://www.blogcdn.com/www.comicsalliance.com/media/2010/07/movietoysmain.jpg

  10. Las figuras de plomo de eaglemoss estan mejores,y en cuanto a Whedon tengo mucha confianza en la peli ya de momento tiene un buen guion que eso ya es importante en una pelicula.

  11. este tipo es genial el es le indicado para poder traer a los heroes mas poderosos de la tierra a este mundo y no importa como se la vere cien veces

Dejar un comentario

Más en Cine cómics