Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Dante Pereira-Olson será un joven Bruce Wayne y Douglas Hodge será Alfred Pennyworth en Joker

20

Dante Pereira-Olson será un joven Bruce Wayne y Douglas Hodge será Alfred Pennyworth en Joker

A pesar de que muchos ya habían perdido la esperanza de que lo viésemos, la película “Joker” contará también con la presencia de Bruce Wayne y Alfred Pennyworth, hijo de Thomas y futuro Batman y el mayordomo de la familia Wayne respectivamente.

Comenzando en orden inverso, el actor Douglas Hodge (“El Infiltrado”, “Catastrophe”) será quien encarne al fiel mayordomo de la millonaria familia.

Por su parte, Dante Pereira-Olson será quien de vida a un jovencísimo Bruce Wayne, hasta el punto de que podemos especular con la idea de que quizás volvamos a ver el asesinato de los padres de Bruce Wayne y cómo este se queda huérfano. En su haber, Dante como actor solo cuenta con pequeña apariciones, como en la serie “Marvel’s Jessica Jones”, o ya haber trabajado con Joaquin Phoenix en “En realidad, nunca estuviste aquí”.


Detrás de la película se encuentra el director Todd Phillips, que ha coescrito el guión junto a Scott Silver y cuenta con Joaquin Phoenix en el papel principal (Arthur Fleck y posteriormente el Joker). La fase de producción arrancó a mediados de septiembre en la ciudad de Nueva York, con un presupuesto de 55 millones de dólares. El resto de miembros del reparto lo conformarían Zazie Beetz, Robert De Niro, Marc Maron y Frances Conroy.

La sinopsis detalla que la película gira en torno al emblemático archienemigo para contar una historia original e independiente que no se había visto antes en la pantalla grande. Como dijesen tiempo atrás, se trata de la exploración del director Todd Phillips de Arthur Fleck, un “hombre ignorado por la sociedad que no es solo un estudio crudo de un personaje, sino también una fábula de una gran escala”.

La adaptación se enmarcaría en un nuevo movimiento que ofrecerá películas situadas en una continuidad alternativa a la del actual universo cinematográfico de DC. Se centrará en la etapa inicial de la carrera criminal del personaje, mostrándonos al Joker como un comediante fracasado de los años ochenta y habrá guiños a “King of Comedy” (1982). Se busca crear una película de “crímenes realista y cruda” ambientada en una Gotham de principios de los años 80 que mostraría lo que le supuso al Joker convertirse en la mente criminal que conocemos. De este modo, veríamos una versión más joven y oscura del icónico villano.

Su estreno está fijado para el 4 de octubre de 2019.

Vía información | ComicBook.com (1) (2)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nueva imagen filtrada confirma uno de los rumores de Vengadores 4

Entrada anterior

[Series] Otro rumor desmiente la serie de Nick Fury pero que se trabaja en un proyecto más grande

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Interesante, refuerza la teoría de que podría ser un origen escondido de Batman. Supongo y guiándome por las fotos que el Joker encabezaría una especie de rebelión donde los ricos y personas poderosas se lleven lo peor y no seria raro que alguno de los ignorados sea el responsable de la muerte de Tomas.

  2. Pues tan “Elseworld” por lo visto no va a ser esta película ya que si tiene a Bruce Wayne/Batman (Dante Pereira-Olson) y Alfred Pennyword (Douglas Hodge), solo falta Martha Wayne y el Comisario James Gordon a este paso, al igual que una que otra referencia a Superman, Wonder Woman y otros miembros de la Liga de la Justicia para el Futuro, para mí que lo “Único Distinto” de esta adaptación es que tal vez sea categoría R a lo mucho, con mucha violencia y gore, algo que en el Universo Cinematográfico de Zack Snyder y Joss Whedon veo “complicado” que hagan para un personaje como Batman (Ben Affleck) ya que la idea a este paso es “copiar” a la competencia de Marvel Studios, aunque si The Batman llega a tener una violencia y gore como Deadpool (Ryan Reynolds) o Logan (Hugh Jackman) me doy por satisfecho

    1. No se si fuera necesario un Gordon, ya que este llega a gotham cuando Bruce ya es grande. Y veo dificil una pelicula de Batman solo para adultos, siendo uno de los supeheroes más conocidos, es perder mucho dinero acortar el público.

      1. de hecho en la trilogía, Gordon es apenas un policía cuando los padres de Bruce son asesinados, creo que es factible que exista, ahora las “referencias” a WW, Superman etc.. son una locura.

  3. A lo mejor el Joker mata a los padres de Bruce en un callejón oscuro, y así termina la película.

  4. Hohohoooo… esto lo cambia todo, así que Bruce existe y sus progenitores son padres “tardíos”. Entonces no es tan descabellada la teoría de que si esta peli lo peta estará unida a la historia que Matt Reeves tiene planteada en torno a su Batman.

    Pd: Por favor que nadie se eche las manos a la cabeza con el margen de edad que se llevarán Joker y Batman. ES lo más normal del mundo, de hecho suele ser así en los cómics. Salvo Dos Caras y un par de villanos más, por lo general los villanos de Batman DEBEN ser personas más mayores y con más bagaje de experiencia en la vida para poder hacer frente a un tipo TAN excepcional y j*didamente preparado como es Batman.

    1. si esta peli lo peta estará unida a la historia que Matt Reeves

      Pero hay un batmovil. No creo que la unan a la posible trilogía de Reeves por muy bien que le vaya en taquilla. No sólo por ser un elseworld sino porque Reeves contará su historia, supuestamente no va a tener en cuenta nada de ninguna otra peli, ni va a intentar que encajen las cosas. Ya se supone que acabó el guión.

      1. Pero lo del Batmobile es muy incierto, ni siquiera es seguro que haya sido utilizado en el rodaje. Hay mucha gente diciendo que se trata de una casualidad verlo por ahí y que nada tiene que ver con la producción…

        1. Pues es una casualidad muy grande. XD y encima el del ´66. XD https://i.pinimg.com/originals/3b/bc/aa/3bbcaa78e47be7c1276037113c401a44.jpg

          1. Eso desde luego XD pero el hecho de que sea un coche ya existente en la mitología televisiva del personaje (que no cinematográfica) plantea aún más preguntas que respuestas. Por lo tanto más difícil se hace determinar nada al respecto…

            Como ya dije, por mucho que enseñen de este film, todo se mantiene en suspense y dudas tocante a cuál será su historia y cómo se desarrollará.

            Fíjate cuál será el nivel de incertidumbre y/o especulación que he leído por ahí a gente planteando la historia o trama del film sobre cómo ve y percibe el Joker de la serie de los 60′ (Cesar Romero) su propia realidad, siendo la que se muestra en esta película la auténtica, la verdaderamente real. Todo con tal de darle un “sentido” a la aparición (casual o no) del mítico Batmobile cerca del set.

            Lo sé, todo estúpidamente “Lynchniano”. XD

            1. Yo me había imaginado al Joker matando al Batman de Adam West, personaje de TV en la película. y de ahí el coche. Aparte de ser el hijo bastardo de Thomas Wayne, y que también acabará matándolo.

              1. Yo lo veo muy extraño y poco original, a menos que de verdad tenga que ver con aquella serie. Otra cosa que me pasa por la cabeza es que tal vez por el corto presupuesto y buscando cierta nostalgia utilicen ese Batmovil pero ya veremos, tal vez mas adelante salgan mas imágenes.

    2. ¿En serio dices que ves normal que cuando Bruce sea Batman vaya a enfrentarse a un Old Man Joker? Porque digas lo que digas la diferencia de edad es abismal. A menos que todo sea un truco y este tipo sea el padre del Joker lo cual dudo.

  5. https://image.ibb.co/nhxkRV/Joker.png

    Por cierto, es posible que este sea el logo oficial de la peli…

  6. No me va que presenten fisicamente a Bruce. Con mencionarlo bastaba.

  7. Por cierto, para el que no haya visto “You were never really here” y le guste rayarse el coco con más teorías y especulaciones locas en torno a este film… aquí va un dato: Dante Pereira-Olson era Pheonix de niño en la película…

    https://d1gbp99v447ls8.cloudfront.net/wp-content/uploads/2018/05/01010006/connected-1.gif

  8. MMmmm el Joker sera responsable de las muertes de Bruce? Estara conectado con lo que tenga planeado Reeves? Se sabe muy poco de que puede ir la trama de esta peli y se sabe muchisimo menos de lo que va a ir Reeves ,si es que se hacen las peliculas de Batman.

    1. Muertes de los padre de Bruce*?

  9. Teoria nueva basado en una teoria vieja:

    No se quien dijo que este Guasón podria ser una persona “de la vida real” y que al conocer al personaje del comic lo quizo imitar y acaba provocando caos en Nueva York bla bla bla. Bueno, basandome en esa teoria he aqui la mia….

    Y si en realidad es una pelicula dentro de otra pelicula? :v. Es decir que el tal Artur Fleck es un actor y estan filmando una pelicula de Batman, de ahi el batimobile, los autos policia de Gótica; y los personajes Bruce, Alfred y Thomas son en realidad actores con otros nombres pero aqui los de Warner nos quieren despistar diciendo que son personajes dentro de la pelicula.

    Y si, y si, en realidad el Guasón existe y esta controlando toda Warner y esta pelicula es una manipulación, un experimento para volvernos locos y ser como él?

    https://i.ebayimg.com/images/g/VTkAAOSwNSxU1hGo/s-l300.jpg

    1. Y si en realidad es una pelicula dentro de otra pelicula?

      Podría ser, pero entonces tendríamos que asumir que el “mito” de Batman nada tiene que ver ni está relacionado con el linaje de los Wayne. Vamos, que o bien existen en esa misma realidad los Wayne pero no tienen nada que ver con el personaje. O el personaje “existe” como en nuestra realidad, se le conoce por los cómics y los Wayne que ahí salen también son actores que interpretan a sus homónimos comiqueros, al igual que Alfred…

Dejar un comentario