VideojuegosVideojuegos DC

Vuelve a sonar que el próximo juego de Batman será un reinicio con la Corte de los Búhos

15

Captura de Batman: Arkham Knight (2015)

El futuro juego de Batman parece cada vez más cerca. El otro día adelantábamos que el plan era lanzar una especie de “soft reboot” de la saga Arkham para llegar a partir de otoño. Ahora el periodista e insider Sabi ha publicado una serie de tuits —ya borrados, pues incluso se ha borrado su cuenta de Twitter— ofreciendo nuevos detalles del juego.

El periodista secunda esas informaciones que hablan de un reinicio, pero dice que el título del juego aún no está claro pues ha cambiado varias deces durante el desarrollo —este comentario lo hace pues se dijo que en el título no aparecería nada de “Arkham”—. Sí asegura que la Corte de los Búhos sigue siendo una parte importante del juego, como se comentó en el pasado.

A todo esto, en el ascensor de las oficinas de WB Montreal ha aparecido un logo de Batman, en otros de esos movimientos que hace WB Montreal dejando caer este juego que aún no han anunciado oficialmente. Evidentemente, se piensa que este podría ser el logo del nuevo juego de Batman pero no hay seguridad.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Matanza Absoluta, núm. 2

Entrada anterior

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 66: Ragnarök

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. ¿Pero reinicio por qué? Pueden situarlo en cualquier momento anterior a Arkham Knight… O incluso posterior.
    De todas formas, yo espero que no cambien mucho ni la forma de juego (que mejoren cosas sí) ni el trato de los personajes. Si quieren cambiar el estilo hubiera preferido que eligiesen otro personaje para hacerle un juego. Tienen en manos el legado de una de las mejores adaptaciones de Batman, espero que no la caguen.

    1. Creo que más que un reinicio, es más bien realizar otra saga en otro universo.
      La continuidad de la saga Arkham quedó muy mal llevada en tan solo 5 juegos. Así que no creo que tenga algo de malo ver a otro Batman en otro universo. Respecto al gameplay difícilmente lo van a cambiar de manera radical, pero es obvio que están aprovechando esta oportunidad para ofrecer cosas nuevas (habrá que ver si les sale bien).

      1. ¿Que fallos de continuidad hubo? No recuerdo ninguno así importante y eso que me he pasado cada juego tres veces.

        No sé, pienso que podrían realizar esos cambios (a mejor, esperemos) sin cambiar de universo. Hay mucha historia de ese Batman por explorar.

        1. Coincido. Podria quedar un poco raro, pero creo que hay espacio para ello. A ese Batman solo le faltó relación con la JL, más allá de referencias

        2. Un youtuber (no recuerdo su nombre) hizo un vídeo de todos los errores de continuidad de la saga. No recuerdo todos pero no son graves, aunque si denota el poco cuidado que tuvieron para hacer sus juegos.
          Entre los errores que recuerdo están los años en los que transcurre Arkham Origins (en su momento lo anunciaron como 5 años antes pero resulta absurdo Dada lo expandida que está la Batfamilia) o la forma en que Joker conoció a Harley.
          Respecto a que no te gustaría que cambiasen de universo, no entiendo por qué? La saga propiamente ya terminó, si, se puede contar otras cosas pero a expensas de cargar con el nombre Arkham sin tratar ningún tema relativo a Arkham (incluso Origins tuvo críticas por ello).
          Entiendo que ver otro Batman pueda parecer redundante, pero eso mismo aplica para todos los juegos de superhéroes, cuántos juegos de spiderman existen y que no pertenecen a un universo, el mismo Batman tuvo otra saga (la de telltale ganes).
          Los cambios o cosas que añadan siempre serán para bien (obviamente si se hacen bien), de lo contrario se tornaria repetitivo jugar el mismo juego con historia diferente (nuevamente, Origins fue criticado por ello entre otros juegos como CoD o Assassin’s creed).

          1. Spider-Man nunca ha tenido una saga de videojuegos establecida y definida. Siempre iban de entrega en entrega cambiando la cosa. Apenas hay leves vestigios de una franquicia con continuidad histórica con el juego de PS4 (el cual no he jugado así que cuidado con los spoilers) y ya veremos hasta dónde llega.

            En cambio con Batman la saga de Arkham ha sido todo un hito por su calidad e influencia en el mundo gamer. No es comparable a los de Telltale que no han tenido el mismo impacto cultural y son juegos más de culto que los de Arkham. Personalmente yo sí estaba emocionado por el juego de Suicide Squad desde que vi la post-créditos. Y por otro lado también pienso que este nuevo juego pudo también situarse en la saga Arkham en algún momento temporal de la misma.

    2. Entre Arkham Origins y Arkham Asylum pueden contar 20 historias si quieren. Y entre Arkham City y Arkham Knight algunas también.

  2. Este es el secreto peor guardado de los videojuegos. Ya sabemos que hay un juego. Sabemos los villanos. Nos imaginamos en que consistirá la trama. POR QUÉ NO LO ANUNCIAN YA, J*DER!

    1. Porque hay una desinformación, el juego al que tú te refieres fue un juego cancelado que se iba a situar como continuación de la saga, pero tuvieron que empezar desde cero, de ahí que se tarden en sacarlo o siquiera anunciarlo. Entre otros juegos cancelados está el de Suicide Squad que se iba a situar como continuación del Arkham Origins (por eso el juego tenía esa escena post créditos).

      1. Ya me sé la historia del juego cancelado de Damian Wayne y de Suicide Squad, pero este juego (que presuntamente va sobre Bruce vs la corte de los búhos) lleva rumoreándose meses y meses. Desde Octubre creo y seguimos únicamente con unas vagas imágenes crípticas y ya.

        1. Lo bueno se hace esperar. 😀

      2. Esa continuación del juego cancelado no fue la pelicula animada? Está en ese universo

        1. ¿Te refieres a Assault on Arkham? si bien es cierto que se desarrolla dentro del Arkhamverse, no es en sí misma una continuación de Origins o el equivalente a la historia que querían contar en caso de hacer el juego, entre otras cosas porque ni siquiera participa Deathstroke, como se muestra en la escena post-créditos que Origins mostraba.

          En principio sonaba que WB Montreal estuvo desarrollandolo, pero se canceló, junto con el juego que sonaba también en torno a la figura de Damian wayne.

  3. Pues me parece lo mejor. La saga Arkham es la más longeva y estirada de los juegos de supers y a todo hay que darle un cierre, y Arkham Knight se lo dio magistralmente, no hay necesidad de seguir por ese camino, hay que tomar nuevas direcciones y emprender nuevas aventuras.

    Ya le funcionó a Santa Mónica Studios y a Cory Barlog con su nuevo God of War y espero algo parecido con el nuevo juego de Batman. Nuevas dinámicas de juego, nuevas apariencias y quedarse con lo mejor de lo anterior y tratar de mejorarlo aún más, aunque parezca imposible.

    Eso sí, en principio paso de las tonterías de añadirle funcionalidad online, ya lo hizo Origins con poco éxito. Batman debe ser un juego de historia larga y conectada a eventos que se sucedan en una experiencia personal e individual.

  4. Ya veremos qué tal les va. El listón lo dejó muy alto la saga Arkham. Va a ser difícil.

Dejar un comentario