La mítica saga de juegos XCOM, conocida sobre todo por su título “XCOM: Enemy Unknown” de 2012, a manos de Firaxis y 2K, podría tener su contrapartida en formato Marvel. Una noticia que llega a modo de filtración pero que es respaldada por un insider que sería una grata noticia de confirmarse. Hace tiempo que los fans de Marvel esperan un juego de este estilo inspirado en el universo Marvel, e incluso hay mods para el XCOM que personalizan los personajes con atuendos de diferentes superhéroes y supervillanos de la Casa de las Ideas.
El insider Jason Schreier, que suele tener información fiable de la industria de los videojuegos, apunta a que próximamente podríamos tener un anuncio de este nuevo juego por turnos del universo Marvel. Así, afirma que la reciente filtración que hubo en reddit indicando que la desarrolladora Firaxis Games está trabajando, entre otros títulos, en un nuevo juego de Marvel “es real”, pero señala que “no está seguro de que todo vaya a estar en el E3”. La cuestión está en que el inminente evento E3, que tiene lugar del 12 al 15 de junio, se marca como posible escenario en el que anunciar el juego, pero todavía no está nada claro.
Además se refiere a él como Marvel XCOM, es decir, que confirmaría que se trataría de un juego que, de alguna forma, imitará la mecánica de juego de la saga XCOM. La descripción que daba la filtración de Reddit es la siguiente:
Nuevo juego de acción por turnos que utiliza propiedades de Marvel. La fuente lo describe como “XCOM con héroes de Marvel”. Parece que algunos actores famosos pondrán voz a los personajes.
El juego XCOM nos coloca al frente de una organización clandestina formada para proteger a la Tierra de una invasión alienígena. Un juego cuyo atractivo vino por la novedad que aportó dentro del género de la estrategia por turnos.
Vía información | Jason Schreier (1) (2)
comentarios