VideojuegosVideojuegos Marvel

Marvel XCOM no incluiría personajes del universo Marvel

1

Montaje de XCOM y Marvel

Hace semanas saltaba el rumor que indicaba que Firaxis Games estaba trabajando en un juego estilo XCOM pero con temática Marvel. Dada la fama de esa franquicia de juegos, muchos fans empezaron a emocionarse con la idea. Ahora llega una información que le quita cierta magia al juego.

De momento, no se ha anunciado de manera oficial, se decía que en el E3 iba a haber novedades, pero no fue así. Ahora la información que llega apunta a que el juego no incluiría ningún personaje Marvel. En su lugar, se va a centrar en el lado más sobrenatural de la franquicia del universo Marvel. Por lo que se apunta, será un juego que tomará ideas del universo Marvel sin llegar a coger elementos directamente de éste. Así indican que podríamos ver a Vampiros en el juego, pero no necesariamente a Blade.

Puede parecer extraño un juego de temática Marvel pero que no incluya icónicos personajes de los cómics, pero quizás busquen alejarse de lo ya existente, para moverse de manera más independiente. De hecho, se apunta a que se implementará un sistema de creación de personajes y se clasifica técnicamente como una “propiedad original”.

La razón por la que podría seguir siendo [considerada] como una nueva propiedad aunque sea algo de Marvel es que… esto no va a basarse en ninguna franquicia existente [del Universo Cinematográfico Marvel], ni siquiera van a ser personajes existentes —dice el periodista Jeff Grubb—. Así que no va a tener ningún personaje existente del UCM, pero debería tener lugar en el universo más amplio.

Creo que el personaje con el que juegas será un superhéroe personalizable, o al menos el equipo podría ser personalizable, así que todavía va a ser XCOM en ese sentido, pero por eso no va a tener lugar en ninguna franquicia existente.

Existe la posibilidad de que el juego siga la estructura general de XCOM, con la creación de un equipo de agentes de SHIELD o diferentes superhéroes que se enfrentan a enemigos basados en el universo Marvel. Aun así, el hecho de no incluir ningún personaje icónico de Marvel resulta cuanto menos extraño, y más aún a nivel comercial.

Hasta tener un comunicado oficial, habrá que seguir tomando todas estas informaciones con cautela.

Suscríbete a Disney+

Vía información | Giant Bomb | Video Games Chronicle

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

1 comentario

  1. La verdad yo no sabía nada de este juego.

Dejar un comentario