Marvel's Avengers (2020)VideojuegosVideojuegos Marvel

Así son las misiones cooperativas del Marvel’s Avengers

0

Imagen del modo cooperativo del juego Avengers (2020)

Uno de los principales elementos que tiene el juego “Marvel’s Avengers” a su favor es que contará con la opción de jugar un modo individual, o modo campaña, o la posibilidad de jugar online en un modo cooperativo. Tras la gran oleada de vídeos que llegaron el otro día sobre el juego, entre ellos uno dedicado al modo cooperativo, vamos ahora a entrar en detalle en todo lo que podemos hacer en esta modalidad.

El modo cooperativo partirá del helitransporte, donde podremos escoger misiones desde el mapa del mundo (War Table). Estas misiones cooperativas nos permitirán sobre todo desbloquear equipamiento que emplear sobre nuestros héroes, pues recordemos que podremos personalizar a nuestros héroes.

Estas misiones cooperativas, denominadas aquí War Zone, serán por tanto accesibles desde las War Tables que se pueden encontrar en los puestos avanzados, Quinjets, y el puente del Helicarrier Quimera. El Helicarrier se convierte en nuestra base de operaciones y puede ser reparado y mejorado con el tiempo.  De tal forma que la nave tendrá cuartos personales para cada superhéroe, almacenamiento para nuestro equipo adicional, máquinas de fabricación para convertir los planos en nuevos trajes u otras mejoras cosméticas y más.

War Tables mantiene el pulso de toda la actividad de AIM en todo el mundo y permite a los jugadores lanzarse directamente a donde más se nos necesitan. Desde aquí, podremos optar por dos misiones: o misiones más propia de la historia y muy cinematográficas (misiones de héroes/Reassemble Campaign) o misiones más secundarias que nos permiten mejorar y desbloquear contenidos (misiones de zona de guerra/War Zone). Estas segundas, las misiones de guerra son las que serán en grupo, y podremos hacer acompañados por un equipo controlado por IA (que se adapta según hayamos equipado a nuestros héroes) o por un equipo de otros jugadores.

Misiones de zona de guerra (misiones en grupo)

Imagen del modo cooperativo del juego Avengers (2020)

Estas misiones son un gran espacio abierto y explorable cargado de contenidos secundarios, incluyendo escondites por descubrir, poderosos enemigos de recompensa para derrotar, depósitos de IMA para tomar el control, aliados de facción para rescatar y botines escondido para reclamar. Aunque hay un objetivo principal en cada Misión de Zona de Guerra, la forma en que las abordemos depende de cada uno de nosotros. Si el objetivo de la misión es al aire libre, por ejemplo, los héroes pueden acercarse desde cualquier dirección y afrontar el desafío como mejor veamos.

Cada Misión de Zona de Guerra mostrará la dificultad y el nivel de potencia sugerido antes de comenzarla. Aunque la dificultad puede ser ajustada por el usuario, cuanto mayor sea el desafío, mayores serán las recompensas. Una vez seleccionada una misión de Zona de Guerra, subiremos a bordo del Quinjet, y si tenemos habilitada la función de emparejamiento, podremos emparejarnos con hasta otros tres Avengers únicos para formar un grupo de cuatro héroes. Si elegimos realizar las misiones de la Zona de Guerra en solitario, podremos elegir entre compañeros que hayamos desbloqueados y que serán controlados por la IA, salvo que esa misión en concreto obligue a que sean determinados héroes los que debe hacer esa misión.

Estas misiones en grupo permiten hacer ataques en conjunto sobre los enemigos. Así por ejemplo, Thor puede enviar a un gran grupo de enemigos a volar por los aires, y mientras están inmovilizados, Iron Man les lanzará misiles; o por ejemplo Kamala Khan envía a un enemigo volando con un mega choque de cinco, seguido del Golpe de Trueno de Hulk sobre el enemigo aturdido.

Tipos de misiones de Zona de Guerra

Imagen del modo cooperativo del juego Avengers (2020)

Las misiones estarán repartidas por regiones. Estas regiones varían desde ciudades en expansión hasta densos bosques y tierras bajas estériles. También presentan diferentes horas del día y el clima, así que las misiones en la misma región ofrecerán mucha variedad. Luego, sobre esas regiones, habrá diferentes tipos de misiones con diferentes recompensas.

Misiones icónicas (Iconic Missions)

Mientras que las Misiones de Héroe son las misiones de campaña diseñadas y centradas en los diferentes héroes, también tenemos misiones de Zona de Guerra diseñadas como historias únicas de héroes que desarrollan la historia de un Vengador específico y proporcionan el contexto de cómo se enfrentaron a las consecuencias del Día A. ¿Qué opina Tony de que IMA reutilice su tecnología para sus propios fines? ¿Cuáles son las ramificaciones de la prolongada estancia de Hulk como el Gran Verde? Trajes icónicos y equipos poderosos esperan al final de una cadena de misiones icónicas.

Misiones de facción (Faction Missions)

Además de reunir a los Vengadores, los jugadores ayudaremos a reconstruir los puestos de avanzada de sus aliados. SHIELD sufrió mucho después de la disolución de los Vengadores, y la Resistencia se formó como resultado directo de la actividad cada vez más autoritaria de los IMA en todo el mundo. Podremos participar en misiones para proporcionar a estas facciones inteligencia, suministros y defenderlas de los ataques de IMA.

El Helicarrier irá sumando miembros de estas facciones que quieren ayudar en la lucha contra IMA. Los líderes de las facciones también darán misiones como parte del conflicto actual en el mundo posterior a la campaña y proporcionarán recompensas específicas a las facciones.

Zonas de descenso (Drop Zones)

Misiones cortas con un solo objetivo, como la defensa de los aliados o el sabotaje de una estructura de IMA.

Bóvedas (Vaults)

Las bóvedas son grandes espacios explorables que requieren un trabajo de campo para ser descubiertos. Para acceder a una bóveda primero tienes que localizar las coordenadas de los escondites de SHIELD alrededor del mundo. Una vez que encontremos la entrada, debemos luchar por entrar y abrirnos paso en la bóveda para obtener las recompensas.

Colmenas (Hives)

Las colmenas son fortalezas de IMA ubicadas en todo el mundo. Los Vengadores deben descubrir su ubicación y abrirse camino luchando a una horda de defensas de IMA cada vez más desafiantes para poder deshabilitarlas.

Sector villano (Villain Sector)

Las misiones del Sector Villano culminan con una lucha de jefes, como los notables villanos de Marvel que trabajan en tándem con IMA, o una de las construcciones extrañas de la organización.

Ventajas que obtenemos con las misiones

Imagen del juego Avengers (2020)

El juego, a través del modo campaña o de las misiones de la Zona de Guerra, recompensará a los jugadores con una serie de artículos que incluyen equipos, recursos, artefactos y mejoras cosméticas. Este es un elemento que reconocen han cuidado mucho, pues aunque quieren mantener el ADN de cada héroe, querían asegurarnos de que cada jugador pudiera adaptar el juego a su estilo estético y de combate preferido. Algunas de las formas en las que podrás personalizar a tu superhéroe son las siguientes.

Habilidades

A medida que ganemos experiencia, aumentaremos el nivel del héroe y desbloquearemos nuevas habilidades específicas del personaje. Por ejemplo, podremos elegir equipar el Repulsor icónico de Iron Man, los microcohetes o los láseres para derribar a los enemigos. Cada héroe tiene varias categorías de habilidades únicas para poder ajustarlo a nuestro propio estilo de juego.

Recompensas

Cuanto más difícil sea la misión, más rara es la recompensa, que puede ser recogida porque la suelten los enemigos, explorando el mapa, resolviendo rompecabezas y completando misiones o desafíos. Las recompensas que podemos obtener son:

  • Equipamiento: Habrá 7 ranuras diferentes para mejorar las habilidades de los héroes, como el daño infligido a distancia o en combate cuerpo a cuerpo, mejoras defensivas para protegerse de las armas avanzadas de IMA, o tecnologías especiales combinadas como el daño por radiación Gamma o la integración de partículas Pym. Esto no cambian el aspecto del personaje.
  • Recursos: Los recursos de artesanía, como puede ser el metal Uru, pueden encontrarse a través de la exploración, ser recompensas de los vendedores, o ser recogidos desmontando equipo que que no queramos. Estos recursos se pueden usar para mejorar el equipamiento existente o se puede intercambiar con los vendedores por equipamiento avanzado.
  • Artefactos: son artefactos exóticos que se extraen de la tradición de Marvel y que dan habilidades únicas cuando están equipados.
  • Cosméticos: son trajes, emotes y placas de identificación. Se pueden conseguir de varias maneras, como desbloquearlos a lo largo de la campaña, que los suelten en las Zonas de Guerra, comprarlos a los vendedores de las facciones o comprarlos en el mercado como parte de las compras que habrá dentro del juego. También se pueden desbloquear otros cosméticos únicos a través de los desafíos de las cartas Hero Chase, que tienen niveles de recompensa vinculados a que se completen los desafíos.

Vía información | Playstation Blog

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Imágenes de Agents of S.H.I.E.L.D. 7×06: Adapt or Die

Entrada anterior

[Reseñas] Loki: El dios que cayó a La Tierra

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario