Marvel's Spider-Man 2 (???)VideojuegosVideojuegos Marvel

(ACT.) Filtración de Marvel’s Spider-Man 2: historia, misiones, mecánica de combate y más

8

Montaje Spider-Man PS4 y traje Negro de Spider-Man

ACTUALIZACIÓN: sonaba demasiado bien y finalmente se ha confirmado que toda esta filtración es FALSA. El autor de la publicación ha asegurado que se lo INVENTÓ TODO.

Anoche se produjo una filtración bastante importante, de ser cierta, del videojuego “Marvel’s Spider-Man 2”, la secuela del juego de PS4 que todavía se resisten a anunciar de manera oficial, pero que está más que claro que están desarrollando en estos momentos.

Hace cosa de un mes ya hubo una filtración que apuntaba a un lanzamiento para finales de 2021 junto a otros detalles como un mapa que se ampliaría con Queens y Brooklyn o varios nuevos villanos, y ahora llega una filtración que abarca todos los frentes. Por eso mismo, incluso llegamos a dudar de su posible fiabilidad. Es una filtración muy detallada, por lo que salvo que sea un globo sonda, hay que tomarla con cierta precaución. Eso sí, encaja con toda la información que se venía filtrando hasta ahora.

Este material que llega procede de alguien a quien le habrían mostrado un vídeo o metraje el juego, pudiendo ver cinemáticas, jugabilidad, etc, al mismo tiempo que alguien del equipo de la película iba dando ideas y comentarios. Las agrupamos por cada bloque ya que es difícil saber el orden exacto de todo.

AVISO POSIBLES SPOILERS
…..
….

..
.

Escenas cinemáticas

Se han descrito diferentes escenas o cinemáticas, una primera que parece corresponder al principio del juego, y otras escenas con villanos. Os juntamos aquí todas las escenas, pero no significa que transcurran una justo después de la otra.

Peter y Mary Jane se ponen al día

  • El juego comienza con un momento de vuelo por la ciudad, mostrando el ambiente invernal, hasta el apartamento de Peter, que está haciendo una videollamada con MJ. Esta escena sirve para explicar dónde está MJ. Está cubriendo unas negociaciones de paz que están teniendo lugar en Samkiria. Posiblemente en unas semanas pueda regresar a Nueva York, tras hacer unas entrevistas y sacar algunos titulares del escenario posguerra.
  • MJ le pregunta a Peter qué ha estado pasando en su vida en Nueva York, y Peter confiesa que se ha reincorporado al Daily Bugle como fotógrafo para así poder pagar las facturas. MJ le dice que eso no debería ser algo tan malo, especialmente si llegan a trabajar juntos, pero Peter lanza una telaraña hasta un periódico que hay en la cocina. El titular es que J. Jonah Jameson ha vuelto a su anterior puesto en la empresa debido a dificultades financieras (eso se desarrolla en el DLC “The City That Never Sleeps”). Según este informante, a los desarrolladores les gustó la idea de colocar a Jameson en un podcast, que es como lo vemos en el juego “Marvel’s Spider-Man”, pero que “quieren volver a las raíces”, es decir, quieren volver al mundo del periódico.
  • MJ reacciona negativamente a esto, diciéndole a Peter que ni siquiera estaba al tanto de esa información. Peter se disculpa por dar las malas noticias, y entonces su sentido arácnido se dispara y se corta la charla.

Eddie Brock y Jameson

Se produce una discusión con Eddie Brock y J. Jonah Jameson, y Peter interviene. Sería la primera vez en el juego que vemos a Jameson y a Brock. Eddie luciría un diseño muy inspirado en la serie animada “Spectacular Spider-Man”. La escena termina justo cuando Peter está a punto de decir algo. El Doctor Connors es mencionado en la escena.

Eddie Brock en Spectacular Spider-Man

Harry Osborn

  • En un callejón, una gigantesca y retorcida mancha de simbionte está en el suelo mientras Spider-Man se acerca a ella. No es Venom pero sí un simbionte. La fuente lo describe como un “Proto-Venom”.
  • Recordemos que al final del primer juego se muestra a Harry con el simbionte. Al parecer, originalmente querían que Harry fuera Venom, pero pensaron que la introducción de Eddie Brock-Venom sería una historia más larga y también  gustaría más a los fans de los cómics. Además de que quieren reservar a Harry para algo especial más adelante.
  • Por tanto, Harry será el primer anfitrión del simbionte creado por Oscorp para curar a Harry de su enfermedad, y estará curado incluso después de que el simbionte deje su cuerpo.
  • Al final del primer acto será cuando el simbionte deje el cuerpo de Harry en una escena que daría pie al siguiente acto.  Se han filtrado algunas frases que se dirían en esta escena (no van en secuencia):
    • “¿Cómo pudo Norman hacerte esto?”
    • “Harry… Harry, soy yo. Soy Peter. Estoy aquí, amigo. Estoy aquí”.
    • “Oh Dios, Harry… “
    • “Tú… …mataste a esa gente”.
    • “¿Qué demonios? Quítatelo… Quítate…
  • Tras esa última frase veríamos que el simbionte deja el cuerpo de Harry y se une al de Peter.

Escenas varias

Otros breves clips mostraban:

  • Peter (bajo la influencia del simbionte.) y Miles discutiendo. El traje negro se forma alrededor de Peter y él salta desde un tejado.
  • Miles deteniendo un robo (con su traje clásico).
  • Miles balanceándose por un edificio y corriendo por los tejados.
  • Miles usando la nueva mecánica de encadena lanzatelarañas (esto se relató en la anterior filtración) y haciendo zig-zags entre los tejados y salientes de edificios.
  • Miles luchando contra un grupo, justo antes de que Peter se meta y los dos luchen juntos. Se comenta que podremos cambiar entre un personaje y otro en determinados momentos del juego.
  • Norman Osborn en el laboratorio del que escapó Harry, manipulando unos viales con un material desconocido. Presumiblemente, el ADN de Peter Parker.
  • Norman Osborn destrozando un montón de equipamiento y tirando una mesa por una ventana.
  • El vídeo terminaría con un plano que se desvanece a negro, acompañado por la risa de Norman.

Clima cambiante en el juego

  • Se comenta que el hecho de ser invierno y que nieve, se ha considerado también a nivel de la física del juego, así por ejemplo veremos que Spider-Man está en lo alto de un edificio y la nieve se le acumula en su traje, y a medida que se mueva, se le va cayendo; o a Peter caminando por la calle, y la nieve se le quedará en la chaqueta, o se quedarán marcadas sus huellas, y las del resto de ciudadanos, en la nieve del suelo.
  • Se dice que habrá hasta tres climas diferentes en el juego: lluvia débil o ligera, nieve débil o ligera y nieve fuerte o pesada; y al mismo tiempo habrá 7 dinámicas climáticas en el propio juego, que irán cambiando. La idea es que haya un sistema de tiempo que vaya moviéndose con plena libertad, de forma que el tiempo pase sin ningún tipo de transición (e.d. sin tener que pasar de una misión a otra), y el clima lo haga de la misma forma.
  • La historia aparentemente tiene lugar durante un período de tiempo más largo que el primero, por lo tanto, da lugar a que pasen los días dentro del juego. Además, han intentado no limitarse a la idea de que “esto sucede en la noche, o esto sucede durante el día” tanto como fuera posible. No obstante, no siempre pudieron dar esa libertad, y habrá momentos que sí estarán predefinidos por la historia.

Misiones

Imagen del videojuego Spider-Man (2018) de PS4

Dinámicas ayudando al vecindario

Una idea del juego es que se quiere potenciar la idea de que estamos ante el amistoso y vecino Spider-Man, por eso habrá más misiones ayudando a los ciudadanos:

  • Misiones de globos: básicamente serán una serie de misiones en las que el trepamuros deberá coger globos que se han quedado por diferentes sitios, como en el asta de una bandera que ondea, en el tren de aterrizaje de un helicóptero o simplemente que están volando por el aire. Esto es una idea que se ha recuperado del juego “Spider-Man 2” de PlayStation 2.
  • Surgirán diferentes momentos para ayudar al barrio, como por ejemplo salvar a obreros de la construcción que trabajan colgados de un saliente y de repente se caen; personas que hay que llevar al hospital, o personas a las que rescatar de edificios en llamas.

Secundarias

Habría muchas más misiones secundarias que en el primer juego, y que evidentemente irán apareciendo a lo largo de la historia, y en ellas veríamos diferentes villanos y personajes, por ejemplo:

  • Hay momentos de una pelea con Mysterio en la Estatua de la Libertad, y otros momentos de Mysterio en un cine o en una torre con un reloj, lo que sugiere que habrá diferentes misiones con este villano.
  • Se apunta a una misión secundaria en la Cocina del Infierno con “cierto abogado”, es decir una referencia como poco a Daredevil.
  • Otra misión secundaria sería con cierta personalidad “fantástica y ardiente”, es decir Johnny Storm de los Cuatro Fantásticos, y se dice que podrían ser misiones de carreras.

Mecánicas, combate y trajes

Tal y como se describía en una escena antes, el simbionte se acabará pegando a Peter, y en consecuencia, tendremos traje negro. Algunas de las cosas que han dicho de este traje son:

Diseño del traje negro

Imagen de Spider-Man con el traje negro en la portada de Secret Wars

  • Es el diseño clásico del traje. Un plano visto muestra a Spider-Man en un tejado y la luz se refleja en el traje.
  • El traje negro se activa/desactiva simplemente pulsando un botón.
  • Han tomado como referencia el juego “Web of Shadows” de 2008, buscando “que el sistema de simbiontes de este juego debía ser lo más fluido y divertido posible”.
  • Se ha dicho que querían un paso más en el tema de trajes para “adaptar la experiencia de cada jugador”, pero no está muy claro qué quería decir con eso exactamente.
  • En cuanto a los trajes alternativos, habrá nuevamente muchos y se revelan aquí dos:
    • El traje avanzado (e.d. el que sirve de base en el primer juego).
    • El traje de las películas de Sam Raimi.
    • Lo más importante, estos dos trajes tendrían su “versión simbionte”, de hecho dicen que el de Raimi luce exactamente igual al de la película “Spider-Man 3”. Además parece que sería posible que todos los trajes tengan su “versión simbionte”.

Poster promocional de Spiderman 3

Mecánica de combate

Como decía, se ha tenido de referente “Web of Shadows” pero sin llegar a copiarlo. Se ha mostrado un estilo de combate tipo Arkham-Knight, como el que ya tenía “Marvel’s Spider-Man” pero ahora habrá dos diferencias:

  • Lucha sin el traje del simbionte: la precisión, los combos y las pulsaciones de teclas, y esquivar son una vez más el centro de atención.
  • Lucha con el traje del simbionte: se eliminan ciertos elementos para un combate más “fluido”. El combate se describe como más poderoso, con ataques más rápidos y mucho menos esquivas. Los jugadores pasan de un enemigo a otro, y pueden atacar a varios enemigos, muy propio del simbionte.

Árbol de habilidades

Regresa el sistema de habilidades del anterior juego, pero será un poco más grande. Habrá además diferencias gracias al simbionte . Una vez se desbloquee el traje del simbionte, tendremos un árbol de habilidades separado, diferente al otro. Es decir, dos árboles de habilidades.

Árbol de habilidades en el juego Spider-Man PS4 (2018)

DLCs

Montaje de Morbius, Carnage y Wraith/Espectro (Yuri Watanabe)

  • Se mostraron tres imágenes de futuros DLC que ya tienen planeados, y en ellos aparecerían: Morbius, Carnage y Wraith/Espectro (identidad que originariamente en los cómics asume el policía Brian DeWorlff tras quedar lisiado por un disparo en la columna, y que también acaba asumiendo Yuri Watanabe, que recordemos fue elemento clave en la historia del primer juego).
  • La temática de los DLC serán los asesinos y la redención. Además se apunta a que la identidad de Carnage está en el aire, y están planteando que sea Peter Parker-Carnage, y que los jugadores nos pondríamos entonces en la piel de Miles. No obstante, sería una idea que aún están desarrollando.

Plazos

Se repite un poco lo que ya sabíamos:

  • Originalmente planeaban anunciarlo este verano, pero ahora debido a la situación a la que todos nos enfrentamos, se llevarán el anuncio a finales de verano (agosto posiblemente).
  • El lanzamiento sigue fijado para Navidad de 2021.

Vía información | Reddit

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Jon Cryer revela que están reescribiendo el final de Lex Luthor en Supergirl

Entrada anterior

[Series] Sandman de Netflix estaba lista para su rodaje antes de la crisis

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Y yo acá sin haber probado el primero, siquiera :'(

  2. Realmente quisiera saltarme todo lo relacionado con Miles con un botón, pero parece que no se va a poder.

    1. No eres el unico…

  3. damn, estoy pensando seriamente en comprar una ps4 para jugar el primero y esperar al segundo
    que opinan vale la pena?

    1. Mejor continua ahorrando un tiempo más y ve directo a la PS5, tengo entendido que será compatible con juegos de la 4

  4. Muuy interesante de ser cierto, me alegraría que tengamos a Brock, Jameson, Harry y Miles, aunque me pesaría que no tengamos tanto a MJ.

  5. A lo mejor se lo ha inventado todo para eludir la demanda que le va caer por parte de Sony.

Dejar un comentario