Spider-Man: Miles Morales (2020)VideojuegosVideojuegos Marvel

Insomniac Games recupera el Daily Bugle para Spider-Man: Miles Morales

1

Arte conceptual a baja calidad de Spider-Man: Miles Morales

El videojuego “Marvel’s Spider-Man: Miles Morales” está a la vuelta a de la esquina, justo en un mes, y para que no se nos olvide, Insomniac Games ha lanzado la primera parte de una nueva serie del Daily Bugle, el conocido periódico de J. Jonah Jameson en los cómics y para el que trabaja Peter Parker, pero que como sabemos en el universo del videojuego, Jameson ya no está al frente del periódico sino que tiene un programa de radio, Just the Facts.

Lo que vemos en esta primera serie es un artículo de Robbie Robertson, habitual editor del periódico, titulado “From Spider-Man to Spider-Men” (De Spider-Man a Spider-Men), que viene a ponernos en situación ante la pregunta que se hace el periodista, ¿es necesario saber la identidad del nuevo Spider-Man que se balancea por las calles?

El artículo nos pone en situación. Relata que el Spider-Man de Peter Parker llevaba 10 años protegiendo en la ciudad, pero desde hace meses hay otro Spider-Man que claramente está comenzando en esto de proteger la ciudad, pues se le ve torpe y poco ingenioso, además de que se ha visto al primer Spider-Man entrenándole. Recordemos que ya confirmaron que este juego se sitúa un año después del final de “Marvel’s Spider-Man”.

Durante meses, los neoyorquinos, que normalmente nunca miran en ninguna dirección excepto en línea recta, han tenido la excitante razón de mantener sus ojos en el cielo. El Spider-Man que hemos visto durante casi una década se ha multiplicado repentinamente por dos.

Cuando el compañero de Spidey descendió por primera vez, las telarañas del nuevo trepamuros eran un desastre, sus comentarios ingeniosos eran cursis y su balanceo no era tan elegante.

Desde entonces, se le ha visto entrenando en tejados y callejones por toda la ciudad con su mentor.

Pero una pregunta a la que los neoyorquinos se habían rendido a responder hace años ha resurgido de repente: ¿Quién es este nuevo Spider-Man? ¿Es un hermano radioactivo de un laboratorio ? ¿Es un gimnasta con una inclinación por la justicia? Parece más joven, y la forma febril en que se balancea desde los postes de luz y las escaleras de incendio para ayudar a los neoyorquinos de a pie sugiere que está muy entusiasmado con la idea de ser un héroe, como poco.

La realidad es que los neoyorquinos finalmente aceptaron el anonimato de nuestro primer Spider-Man. Mentiría si dijese que no me encantaba el misterioso vigilante enmascarado. ¿Realmente importa quién lleve el traje siempre y cuando esté de nuestro lado?

Imagen promocional del Daily Bugle NOW! para promocional el juego Spider-Man: Miles Morales (2020)

Imagen promocional del Daily Bugle NOW! para promocional el juego Spider-Man: Miles Morales (2020)

Imagen promocional del Daily Bugle NOW! para promocional el juego Spider-Man: Miles Morales (2020)

“Spider-Man: Miles Morales” se lanzará como título de lanzamiento de PlayStation 5 el 12 de noviembre. También estará disponible para PlayStation 4 para aquellos que aún no den el salto a la siguiente generación de consola.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Marvel Must-Have. Lobezno: El Viejo Logan

Entrada anterior

[Series] Nuevo TV Spot y pósters de la temporada 2 de The Mandalorian

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Nuevo traje confirmado¿? Parece a como vistió Miles en Spider-Verse, pero con la parte superior en colores de Peter

Dejar un comentario