Otros videojuegosStar Wars: Squadrons (2020)Videojuegos

Star Wars: Squadrons se podrá jugar en PS5 y Xbox Series X

0

Imagen promocional de Star Wars: Squadrons (2020)

Este 2 de octubre está previsto el lanzamiento del videojuego “Star Wars: Squadrons”, un título que nos meterá literalmente en las cabinas de las naves de Star Wars, sean del bando del Imperio o de los Rebeldes, para poder pilotar cuatro tipologías de naves (Fighter, Interceptor, Support y Bomber), con modo individual y modo multijugador.

Un juego que ha captado la atención de muchos, pero teniendo en cuenta las fechas en las que se lanza, algunos echaban en falta alguna novedad sobre las consolas de nueva generación, pues hasta el momento solo se había hablado de PS4, Xbox One y PC. Pero como decimos, hasta ahora.

Uno de los directores creativos del título ha revelado que el juego estará disponible para jugar en PS5 y en Xbox Series X cuando éstas se lancen. Ian S. Frazier ha publicado recientemente un vídeo en el que habla del juego en profundidad y responde a algunas de las preguntas más importantes que los fans tenían sobre Squadrons. A la publicación le preguntaron sobre la posibilidad de jugar al juego en PS5, y fue ahí cuando ha confirmado el lanzamiento para las nuevas consolas a finales de año.

Eso sí, no debemos esperar una gran adaptación para las consolas de la nueva generación, sino más bien una remasterización básica, pues el director creativo explica que EA no planea desarrollar una versión propiamente dicha de PS5 o Xbox Series X, aunque la compatibilidad con las versiones anteriores de las nuevas consolas permitirá a los jugadores seguir avanzando por la galaxia en “Star Wars: Squadrons”. Frazier no ofreció una explicación detrás de la decisión ni comentó por qué no hicieron el juego exclusivo para PS5 o Xbox Series X.

No estamos planeando una versión separada del juego para las consolas de nueva generación, pero sí, la retrocompatibilidad debería funcionar —dice Frazier ante la pregunta sobre la compatibilidad del juego con las consolas de nueva generación—.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Anthony Mackie explica su crítica de falta de diversidad a Marvel Studios

Entrada anterior

[Series] Los responsables de la serie de Dredd bromean con recuperar a Sylvester Stallone

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario