Cine cómicsCine DCJustice League Mortal (2008) [Cancelado - George Miller]

Justice League: Mortal nunca se ideó para ser creada con motion capture

3

Imagen de Justice League en los cómics de DC, por Alex Ross

Mucho se ha ha hablado de “Justice League: Mortal”, el fallido proyecto que se iba a estrenar en 2008, del que se llegó a decir muchas cosas en su momento, algunos rumores acertados, otros menos certeros.

Años después de aquello, Ryan Unicomb, que ha dirigido algunos cortos y lleva años intentando lanzar un documental dedicado a esta película, ha querido aclarar, según toda la información que ha podido recabar, que en contra de algunas creencias que hay hoy día, la película no iba a ser animada basándose en captura de movimiento, al estilo de películas “The Polar Express” o “Beowulf”.

Para ser honesto, algo que veo todo el tiempo es que la gente dice, ‘Estoy muy agradecido de que se cancelara porque ¿quién querría una captura de movimiento, una película animada de la Liga de la Justicia en 2008?’ Y eso no es lo que iba a pasar. Nunca hubo nada al respecto; eso nunca fue algo legítimo que fuera a suceder, en plan una película animada en 3D basada en la captura de movimiento.

La logística detrás de eso y el presupuesto detrás de eso sería astronómico e imposible”Por lo tanto, eso es probablemente lo más grande que veo.

Es cierto que en su momento llegó a sonar que era una película entera de captura de movimiento, pero con el tiempo se acabó descubriendo que no iba a ser completamente en ese estilo, sino que más bien estaríamos ante una película que mezclaría acción real con escenas de captura de movimiento, que no deja de ser la realidad hoy día del cine de superhéroes.

Vía información | Screen Rant

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] The Boys podría haber sido renovada por una tercera temporada

Entrada anterior

[Cine] Se necesita algo innovador e impredecible para el regreso de Tony Stark

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Que bien que no lo hayan querido hacer de esa forma. A mi realmente cosas como Avatar, no me terminan de convencer, mas allá del aspecto visual, prefiero siempre la acción real cuando sea posible, y cuando no que se gasten lo necesario en unos buenos Fx.

  2. Estoy deseando ver el documental de esta película y espero que algún día WB se anime a hacer una película animada con un gran presupuesto y animación adaptando la historia. Y si tenemos a George Miller involucrado perfecto. Sinceramente soy un gran fan de este proyecto y preferiría 1000 veces ver JL Mortal antes que un SnyderCut.

    1. Pues yo tengo ganas de ver ambos proyectos, porque la JL que terminamos viendo nada tiene que ver con lo que Snyder iba a mostrarnos. Yo quiero ver la película de Snyder, no el monstruo de frankenstein creado por Whedon y Warner…

Dejar un comentario