Películas de cómicsPelículas OtrosRogue One: una historia de Star Wars / Rogue One: A Star Wars Story (2016)

Jyn al frente de un grupo de rebeldes en escena eliminada de Rogue One

0

Imagen de Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)

La película “Rogue One: Una historia de Star Wars” vivió un transcurso con varios traspiés en su desarrollo. Afortunadamente pudo salvarse de una manera exitosa en crítica y taquilla, y máxime sabiendo lo “accidentada” que fue la producción, en la que hubo un tiempo en el que se cambió buena parte de todo lo que había rodado de la película, para darle un nuevo enfoque. Tanto es el éxito, que contará con spin-off en forma de precuela sobre la historia de Cassian Andor para Disney+.

Pese a que han pasado prácticamente cinco años desde su estreno, siguen llegando detalles interesante de la película. Esta vez nos vamos a una información sobre lo que casi vimos en la película. La información viene de la camino de el supervisor de desarrollo visual, Matt Allsopp, junto con el guionista de la película, Gary Whitta, que por Twitter han revelado y comentado detalles que se eliminaron de la trama original de la película.

Primero, Matt Allsopp publicó una serie de storyboards de ‘Rogue One’ diciendo que son solo una muestra de todos los fotogramas que hizo para la película. No entra él en detalles, y ya somos los fans los que debemos detectar las “diferencias”:

Rogue One – Storyboards. Un fragmento de los 100 fotogramas realizados para Rogue One. Pasé muchas horas en una habitación con Jon McCoy trabajando en los tableros. Es muy gratificante ver cómo el talentoso equipo de previz les da vida”.

Mirándolos, podemos ver en la primera imagen tenemos a la protagonista, Jyn Erso, Ala-U, y a los Rebeldes en acción. Un plano diferente que el guionista y autor Gary Whitta confirma que procede de su primer borrador para la película,, en el que Jyn lideraba un equipo de comandos rebeldes.

Esa primera página de paneles de los storyboards es de mi primer borrador, en el que Jyn dirigía un equipo de comandos rebeldes a Edu (más tarde reescrito como Eadu), el planeta donde el Imperio estaba construyendo parte de la Estrella de la Muerte. Sí, esos son nerfs, ¡y los estaban arreando!”.

Cabe destacar que los paneles parecen mostrar la lluvia que se incluyó en los eventos en Eadu en la película terminada.

El siguiente conjunto de paneles compartidos por Allsop parecen mostrar eventos en el planeta de Jedha, como la ocupación imperial, junto con un vistazo a la ciudad de Jedha y al droide K-2S0. Escena que sí muestran acontecimientos que vimos en la película en cines.

La tercera imagen parece ser del planeta Lah’mu visto en la escena inicial de ‘Rogue One’, donde la familia Erso se escondía del Imperio. El paisaje es similar al que tuvo el planeta en la película salvo la notable diferencia que parece más un pastizal que el paisaje volcánico mostrado en la película. Los paneles también muestran el enfrentamiento del director Krennic con Galen Erso y a Jyn o a su madre Lyra observando a través de las briznas de hierba. El último panel también parece mostrar a un grupo de individuos alrededor de una mesa con al menos uno que parece ser un Quarren, la especie parecida a un calamar de Mon Cala, como se vio recientemente en la segunda temporada de “The Mandalorian”.

Finalmente, la cuarta imagen, muestra la Batalla de Scarif que aparece en el tercer acto de la película.

sorteo suscriptores twitch abril

Storyboard de Rogue One: Una historia de Star Wars, por Matt Allsopp

Storyboard de Rogue One: Una historia de Star Wars, por Matt Allsopp

Storyboard de Rogue One: Una historia de Star Wars, por Matt Allsopp

Storyboard de Rogue One: Una historia de Star Wars, por Matt Allsopp

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La adaptación para televisión de Paper Girls encuentra a sus protagonistas

Entrada anterior

[Series] Evans Peters no supo el apellido de su personaje en WandaVision hasta el último momento

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario