Cine cómicsCine MarvelVengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age Of Ultron (2015)

[Kapow’12] [Cine] Joe Quesada habla sobre los rumores de Visión, de un posible guión para Ms. Marvel y de los derechos de Namor

23

Imagen de Joe Quesada

Joe Quesada, jefe creativo de Marvel, ha estado en la “Kapow! Comic Convention” de Reino Unido este último fin de semana en algunos de los paneles respondiendo preguntas y hablando sobre el destino de algunos personajes de Marvel tanto en el cine como en los cómics. Entre lo que dijo, tenemos sus comentarios respecto a los rumores del posible origen de Visión en el universo cinematográfico de Marvel así como la sorpresa de que parece ser que Marvel Studios estaría preparando una película sobre Ms. Marvel, aunque no está confirmado y podría tratarse de información falsa, de la que supuestamente ya tendrían un guión. Pero no solo eso, sino que también habla de cuál es el estudio que tiene los derechos de Namor, el hombre submarino.

Como de todo esto lo único que realmente podemos considerar como spoilers (además grandes si alguien no ha visto “The Avengers” / “Los Vengadores”) son las declaraciones referentes a Visión, lo vamos a dejar para el final de todo y así podéis leer sin problemas lo demás. Antes de concretar sobre esto, avisaremos de nuevo del riesgo de spoilers.

La noticia sobre Ms. Marvel dicen que sale del propio Joe Quesada, después del panel de “Cup O’ Joe”, y viene a decirnos que Marvel podría tener ya un guión preparado para una adaptación de Ms. Marvel y que en las próximas semanas tendremos nuevos anuncios sobre la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel Studios. Desde el portal Badhaven afirman que el guión estaría terminado ya y desde Marvel simplemente están buscando una actriz para interpretar el papel principal.

Un guión para una película de Ms./Capitán Marvel está preparado para salir. Solo necesitan una actriz. Marvel empezará a mantener reuniones en un par de semanas y estará lista para anunciar algunas películas entonces… Dicen que estaremos gratamente sorprendidos.

¿Y por qué dicen Ms. Marvel / Capitán Marvel? Si recordáis, recientemente Ms. Marvel ha adoptado el manto de Capitán Marvel en los cómics, como ya anunciamos en el blog, así que no está claro con que nombre aparecería en este guión del que hablan. Sin embargo, la noticia está por confirmarse aún ya que no es algo que se anunciara de forma oficial en el panel, así que no podemos descartar que se trate de un rumor sin fundamento.

En este mismo panel de la Kapow!, a Quesada le preguntaron sobre que personajes pertenecen ahora mismo a otros estudios y cuales no. Allí se explicó que se hicieron unas listas con los nombres de los personajes en el momento de ceder sus derechos y que en general se basaron en la primera aparición del personaje en los cómics para decidir a que “familia” pertenece, aunque con algunas excepciones como Kingpin. Durante esta explicación, Quesada confirmó que los derechos de Namor los tiene Marvel Studios. Junto a eso, afirmó no estar autorizado a revelar nada sobre las próximas películas planeadas que hay.

Tendremos que seguir a la espera para ver con qué nos sorprende Marvel Studios y su Fase 2.

Finalmente, y ahora sí con riesgo de spoilers, llegamos a lo que dijo Quesada en el panel de “Avengers vs. X-Men”, también en la Kapow!, sobre los rumores del personaje Visión en el universo de Marvel Studios creado para el cine. Rumores que dicen de los que ya se ha hablado en el blog y de los que incluso MTV hizo una lista de teorias.

(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En estos rumores se dice que el Agente Coulson no estaría realmente muerto (o sí, pero volvería) después de que Loki lo apuñalara en “Los Vengadores” y acabaría convirtiéndose o sirviendo de base para crear al androide Visión. (FIN SPOILER)

Respondiendo a lo que le preguntaron sobre su opinión de los rumores, Quesada respondió:

¿Los fans quieren que se convierta en Visión? No sé, tío, no me convence. Es algo solo dicho por fans. No sé de dónde viene. Escuché eso por primera vez ayer. Así que no, sin comentarios.

Parece que finalmente se desmienten esos rumores, que ya de por sí eran bastante rebuscados. Por lo demás solo nos queda esperar.

Vía información | CBM | Badhaven | Tumblr

Javi Garcia

[Cine] ¿Plena seguridad de ver a La Encantadora en Thor 2?

Entrada anterior

[Cine] Varios de The Amazing Spider-Man: Nueva imagen promocional y el segundo TV Spot

Siguiente entrada

También te puede interesar

23 comentarios

  1. no se si una peli de ms marvel individualmente seria lo mejor. si en una de los vengadores. pero tampoco me opongo. de hecho, me molaria mucho ver a Carol en una gran pelicula de marvel.

    respecto a Namor, ya suponia que marvel studio tendria los derechos. pero de puta madre que lo digan oficialmente. Atlantis si sería digno de ver en una super produccion. ya veremos si finalmente sale en alguna peli.

  2. Yo quiero una película de Namor es de mis personajes favoritos tendrían q haberlo introducido como guiño o cameo en la película del capitán américa

  3. Siiiiiiiii, una peli de Ms Marvel!!!!
    Aunque sigo hinchando por Spider Woman…
    Y Black Widow merece la suya

  4. Woooow quiero ver adaptada a Miss Marvel me encanta ese personajee!!!!! Ojalá sea cierto que está en los planes de Marvel.
    Con respecto a lo de Vision no lo veo taaan ilógico… Según las novedades de Iron Man 3 parece que van a introducir los conceptos de androide y no me acuerdo qué otra cosa con el villano (Sangre Fría era?) que anunciaron.

  5. Que grandisima pena que una pelicula como la de los vengadores tenga la basura de banda sonora que tiene,si fuera grandiosa como otras ahora a lo mejor estariamos hablando de que podria haber superado ya en recaudacion a la mismisima TITANIC,espero que para la siguiente se lo piensen mejor y pasen del lan Silvestri esen y cojan a John Williams

    1. Ni modo hombre, que se le va a hacer…. esperemos una banda sonora mejor para las que vienen…

  6. Me alegra ver que Marvel se pone las pilas con personajes que aun no han tenido adaptación, si es que esto es cierto. Y de ser así, Ms. Marvel sería la primera superheroina de Marvel Studios en tener película propia. No conozco al personaje en exceso pero no me desagrada.

    En cuanto a lo de Namor estaría bien que en algún film posterior se descubra que realmente fue él el que encontró al Capi congelado y lo llevó a la superficie (lo que podría encajar dado que justo ese momento no se ve ni en First Avenger ni en The Avengers).

    Lo de Coulson definitivamente, no. Vería bien que crearan a Visión a partir de su aspecto y lo interpretase Clark Gregg porque la verdad es que me gusta su actuación y no verle en las pelis Marvel será raro. Pero de ahí a que el propio Coulson fuera Visión… no, me parece que sería como romper todo lo que ya sabíamos del personaje y que está bien como está.

  7. Pues no sé, a mí lo de Coulson no me parece tan mala idea, y más si al final viene sólo de los fans. Aunque bueno, tendremos que fiarnos del criterio creativo de un autro tan genial como Quesada, que nos trajo tramas tan buenas en este caso de verdad como el Mephistazo (modo ironía ON, of course…).

  8. Estoy deseando una peli de Namor y ojala con James Cameron de director, en cambio una de Ms Marvel como que no

  9. Por cierto hablando de derechos de Super Heroes, que se sabe de los derechos de los 4 fantasticos, por que de momento, no hay prevision a corto plazo de hacer una pelicula me refiero que como pronto se tendria que estrenar en 2014. se sabe cuanto tienen que estar sin hacer peliculas de los 4 fantasticos para que estos vuelvan a Marvel.

    1. Se supone que Josh Trank estaba en ello, pero el hombre está en muchas cosas y creo que se desvinculó hace poco de la dirección del proyecto. Se sabe más bien poco, pero la idea del reboot está ahí. Si por cualquier cosa volvieran los derechos a Marvel, yo creo que sería una gran noticia para ellos, porque los 4F intervienen en muchas historias de los Vengadores (sobre todo Reed y en menor medida Thing). Yo creo que estarían muy contentos de verlos regresar, además tardaríamos poco en verlos de nuevo en la gran pantalla, dado que los 4 Fantásticos son carne de cañón… ya veremos cómo acaba todo esto…

      1. Esta claro que la idea de que todos los derechos recaigan en Marvel es muy atractiva, sobretodo por la posibilidad de interactuar entre franquicias. Pero no os olvideis que esto no son comics, si no peliculas y que son caras de producir. ¿Que significa esto?, que si todos los derechos recayeran sobre Marvel, solo veriamos aun asi 2 peliculas por año. Lo que haria que Marvel se centrara solo en las franquicias mas rentables y proyectos mas desconocidos como Namor, Ant-man, Doctor Extraño, Ms. Marvel, etc, etc tuvieran muy pocas opciones de tener su adaptación. LA ventaja de que los derechos de Spiderman, X-men, Daredevil y los 4-fantasticos esten en productoras diferentes hace que podamos disfrutar de mas adaptaciones. Que luego estan sean buenas o no ya es otro cantar.

  10. AVENGERS ASSEMBLE!!! una peli de ms. marvel suena interesante pero dudo que sea verdad , me gustaria que namor apareciera en el mcu es un personaje importante y sobre lo de vision yo creo que es mentira pero no se confian de lo que dice joe quesada es peor que lokiXDD

    1. ironavenger, tienes mucha razon XDD
      y si no reconoces mi nombre es que soy nuevo comentando en este blog

      1. VIBRANIUMAVENGER entonces bienvenido al blog amigo, y si ya no confio cuando niegan algo.

        1. IRONAVENGER gracias, ahora que nos conocemos podriamos hacer una combinacion de hierro y vibranium XDDD

  11. Namor tiene una personalidad fabulosa. Es uno de los pocos personajes que nunca se dejaría dominar, de hecho, es mucho más duro que Wolverine en forma de ser.
    Quiero verlo en el cine, pero dudo que un actor esté a su altura.

  12. Preifero ver en pantalla a la sexy Miss Marvel que a Ant-man a este último no me lo trago aun en pantalla grande.

  13. Si realizan una peli sobre Ms Marvel genial,en lo qe al reparto se refiere doy mi voto para qe la actriz qe haga de Carol Danvers sea Yvonne Strahovski

  14. Hola
    hace mucho tengo una duda y queria saber si alguien me la podria responder. Por poner un ejemplo… Si en el caso de Scarlet Witch que se puede usar en Avengers porque es una vengadora pero tambien se puede usar en xmen si lo quisieran por formar parte de ellos. Que no se podria hacer lo mismo por ejemplo con wolverine?? o con spiderman???
    me gustaria si alguien sabe algo al respecto

    1. Esto lo explicó Kevin Feige hace unas semanas. Al comprar los derechos de X-Men, por ejemplo, Fox se llevó una lista con personajes que pasarían a ser “suyos”. Wolverine, Magneto, etc. Scarlet Witch entra en el pack mutante, pero sin especificar, así que no vendieron sus derechos directamente, sino que si Fox hace una película sobre los X-Men puede usar a los mutantes que quiera, entre ellos Scarlet Witch, pero sus derechos no son de Fox. Así que tanto Marvel Studios como Fox pueden usar al personaje.

      Con Spider-Man es igual que con Wolverine, pero no forma parte de ningún grupo. Sony simplemente compró a Spider-Man y sus personajes más allegados (amigos, familiares, enemigos, …) y puede hacer con eso lo que quiera.

      Así que aunque en los cómics sean vengadores tanto Wolverine como Spider-Man, en el cine no están sujetos a las mismas condiciones.

      Un saludo.

    2. Por lo visto cuando se cedieron los derechos se especifico concretamente la situacion de la Bruja escarlata y de Mercurio. Creo que es el unico caso en que los derechos estan divididos. En un articulo de este blog se comenta sobre esta situacion.

  15. Sería la primera película con presupuesto dedicada a una heroína, así que tienen mi apoyo. Ms. Marvel es una buena opción.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics