Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Kapow’12] [Cómics] DC Cómics anuncia que regresará un personaje pero con otra orientación sexual

por

DC Cómics anuncia que regresará un personaje pero siendo gay

El panel de DC Cómics de hoy en la convención Kapow! de Londres nos deja la noticia de que en breve sabremos de un regreso de un conocido personaje de los cómics en el nuevo universo DC The New 52, aunque con una ligera modificación (que para eso estamos en un nuevo universo).

El escritor y editor Dan DiDio (responsable además de este nuevo universo de DC) ha anunciado que DC ha cambiado su política, y en contra a todo lo que venían diciendo hasta el momento, cogerán a un personaje existente y hasta el momento heterosexual, para convertirlo, según palabras de Didio, en “uno de los personajes gays más importantes. Una práctica que seguramente a muchos le recuerde lo que hicieron con Catwoman hace unos años.

No han llegado a anunciar de qué personajes hablamos, pero se trata de un personaje de cierta relevancia en el anterior universo, y que hasta el momento no ha tenido su “reinicio” en el nuevo universo.

Las apuestas por tanto están abiertas, algunos fans señalan a Ted Kord (Blue Beetle) dado que es un personaje con multitud de fans y pese a que se comentaba que podría no tener apariciones en el futuro inminente; y otros señalan a Tim Drake (Robin III), en base a los constantes rumores que indican que es gay.

Desde hace un tiempo venimos viendo como la orientación sexual va tomando mayor peso (aunque a veces más consecuencia del marketing que de otra cosa), así por ejemplo el verano pasado supimos de la llegada de Bunker a los Teen Titans y hace unas semanas se anunció la primera boda homosexual en los cómics de Marvel.

Vía información | BleedingCool

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Profesionalmente especializado en el marketing digital y E-Commerce.

 

Otras noticias que te pueden interesar

78 comentarios

  1. Tim Drake ya ha sido presentado en el nuevo universo podria ser Wally West?

  2. jaja. Últimamente la idea de modernización que tienen en todos lados (no sólo en cómic) es agregar tecnología y homosexuales. Lo peor es que es humo, nada más que humo.

    En fin, mi opinion nada más…

  3. Primera boda homosexual en Marvel??? no lo sabia!!! por dios que es este mundo……..

  4. Vaya con Didio y sus didioteces, este nuevo universo DC es una real joda, ya lo indican sus bajas ventas, el rediseño de personajes no ha sido el mejor, se eliminaron a personajes, entre otras cosas dessagradables. no me agrada la idea de ese homosexual en los comics. pero bueno. espero que estos nuevos 52 lleguen a si fin en el corto plazo.

  5. No se muy bien que sentido tiene cambiar la orientacion sexual de un personaje, si quieren odernizarse y que haya algun personaje homosexual, yo creo que seria mejor introducir un personaje que sea gay desde el principio

  6. Lo que faltaba, la verdad. No estoy en contra de los homosexuales ni nada parecido, pero en nuestros queridos cómic no hombre, no.

    Y por la forma que tiene (ricito, capa, mano así en plan de volar…) espero que no sea Superman o.O

  7. Me parece una falta de respeto cambiar la orientación sexual a los personajes de los comics con los que muchos crecimos. De aquí en adelante falta que saquen romances entre batman y superman o entre Spidy e Ironman…. no jodan con eso.

  8. ¿¿Y no será este el épico y emocionante final que nos ha anunciado Nolan para su trilogía…?? ¿La revelación definitiva sobre Batman, tras décadas de sospechas…?

  9. mientras no sea Lobo,por cierto ¿alguien sabe que paso con él durante el reinicio?

  10. yo no tengo nada contra los homosexuales, pero esto de que anden cambiando a los conocidos solo para vender un poco y quedar como que no hay disciriminacion y que se yo, en un comic no me parece. y menos si es con un personaje conocido, en el caso de blue beetle no me importaria mucho pero si llegan a hacer homosexual a un personaje del que yo sea fanatico me decepcionaria bastante

  11. vaya, que mal lo está haciendo DC. Esta reestructuración no le está viniendo nada bien…

  12. curioso lo de Tim Drake…tengo los 5 tomos de planeta y el último de ECC y precisamente me parece el mayor Don Juan del universo deceita…en cada tomo se ligaba a una..la hija de lucius Fox,lince,feeling con C.Cain,una villana que le quiere violar par tener un hijo suyo…

  13. Apuesto por Martian Manhunter o por Wally West, los dos personajes mas importantes de DC que aun no han aparecido como dios manda en el nuevo universo DC, lo que me sorprende es la cantidad de homófonos que hay entre los fans de los cómics de superheroes….curioso…

    • Yo tambien me he quedado alucinado con eso. Si es un reinicio de los personajes cortando con su pasado, cualquiera podria ser gay, no veo nada de malo en ello. siempre y cuando las historias sean de calidad sea bienvenido 😉

    • Lo primero: Se dice homófogo, no “homófono”.
      Y lo segundo: No hay nada de malo en que quieran incorporar personajes hososexuales. Bienvenidos sean… lo malo es tirar por tierra la esencia del personaje, con el que hemos crecido.
      Es cierto que es un nuevo universo, pero son los mismos personajes!! No han hecho que fulanito sea Superman, Superman sigue siendo Clark Kent. Lo único que digo, es que si quieren meter personajes homosexuales, que creen nuevos personajes y dejen a los ya creados en paz!!!

      • Lo primero: Se dice homófogo, no “homófono”.

        No amigo, es homófoBo con b XD
        De todas formas pienso como tú ¿que quieren personajes homosexuales? pues bien que lo hagan, pero que creen otros nuevos. A mí no me parece mal que exista ese perfil de personaje, lo que no me gusta es que se vaya de “progre” por la vida utilizando lo correctamente político para darse publicidad.
        De verdad, ir así por la vida me parece muy hipócrita y creo que DC está actuando de esta manera.

    • No es homofobia. ¿Acaso no te molestaría, si eres fan de Wolverine, que lo hicieran homosexual, y saliera en algunos comics acostandose con… Nightcrawler? A mi me molestaria, y no por homofobia, sino porque yo me había creido a un personaje y su historia. ¿Quieren crear un personaje gay? Perfecto, Marvel tiene algunos ejemplos. ¿Pero cambiarlos así de pronto, aunque sea un nuevo universo? No, gracias.

      Una de las cosas que me chocan de estos tiempos, es que a todo se le llama racismo u homofobia, en su caso

      • Albión hay mogollón de cosas de los personajes con los que te has crecido que ya no son iguales, compara un Superman de la era de Bronce con el de Byrne o con el actual ¿Qué tiene este cambo que lo haga especial?. Es que me sorpende hasta que punto la orientación sexual de un personaje pesa más a la hora de cambiarlo que, por ejemplo, su estado civil(Porque nadie se molestó cuando siendo personajes solterones de toda la vida, Spiderman y Superman se casaran en su momento.
        El hecho de que a la orientación sexual de los personajes y su cambio se le de esa exagerada importancia, frente a otros cambios es lo que delata prejuicio y homofobia. Porque las “fobias” y los prejuicios lo tendemos a ocultar bajo otros argumentos: “No soy homófobo es que me molestan que cambien al personaje”(Mentira porque el personaje cambia constantemente y tu sigues aferrado a él), “No soy racista, pero por razones de salud los negros deben usar un servicio aparte ya que hay enfermedades a las que ellos son inmunes y yo no”(Eso decian muchos en la America racista)

        • @rafaelgg una cosa es cambiar y otra distinta es evolucionar.
          Si el personaje es heterosexual (hombre) y se casa con su novia, evoluciona su estatus en su continuidad. Si el personaje es homosexual (hombre) y se casa con su novio, al igual que el otro caso, evoluciona.
          Pero si el personaje es heterosexual y lo cambian a homosexual solo para darse publicidad pues es distinto.
          La mayoría no criticamos que el personaje sea homosexual, lo que criticamos es que lo cambien de manera gratuita solo para decir al mundo lo políticamente correctos que son.
          Te pongo el caso contrario, aquí en España teníamos la serie “Aquí no hay quien viva” y uno de los personajes más populares y queridos era el de Mauri que era homosexual. ¿Qué pasa si en un alarde de “inteligencia” los productores cambian de la noche a la mañana la condición sexual del personaje porque sí? Pues eso es lo que criticamos, por lo menos yo.

        • Confundes la vida real con la afición a los cómics amigo

      • Eso ya lo hicieron los de Marvel con Coloso en su versión Ultimate y se quedaron tan anchos. Con la excusa de rehacer los personajes Marvel y adecuarlos a los nuevos tiempos, lo volvieron gay por la cara y enamorado platónicamente de Lobezno por más inri…Como dicen por ahí, que pongan gays y lesbianas en los cómics si quieren, por aquello de quedar bien y ser politicamente correctos (algo que está muy de moda), pero que dejen a los personajes heteros en paz…

        • Vamos a ver no seais cerriles, se trata de mostrar A TRAVES DE PERSONAJES RELEVANTES DENTRO DE ESTOS UNIVERSOS la pluralidad social, y la existencia de un sector demográfico(el homosexual).
          Ese protagonismo no se consigue de la noche a la mañana con un personaje recien creado, ya que es necesario crear un personaje y que este adquiera relevancia, cosa para lo que se necesitan años, eso en el supuesto de que alcance dicha relevancia, por el contrario si conviertes a Coloso en gay, lo consigues al instante.

          • Entonces siguiendo tu lógica, todo eso que dices sólo se consigue utilizando un personaje ya creado y cambiando su orientación sexual de la noche a la mañana, así porque sí, no?
            Esa es la única manera de mostrar ese sector demográfico, en este caso el homosexual?

          • Sí esa es la forma más SEGURA E INMEDIATA, de que ese sector demográfico esté representado por un personajes YA ESTABLECIDO COMO IMPORTANTE.
            Y no nos agarremos a lo de “cambiar así por las buenas”, que cada dos por tres los señores de DC y Marvel nos vienen de repente diciendo: “Ahora empezamos de cero”, no ya con un personaje, sino con el universo entero y precisamente ahora que se está empezado de cero es cuando tiene más sentido hacerlo, no caprichosamente cuando las nuevas versiones ya esten establecidas.

          • DC tal vez haga eso (no lo sé) pero desde que leo Marvel (y son unos años) nunca ha hecho eso

          • Albion también lo hace, Albion, pero ellos ni siquiera usan como excusa una reseting de su universo, para hacer cosas como resucitar a la tia May no se cuantas veces, o de repente hacer que desaparezca de la vida de Peter Parker su vida de casado(Por no hablar de lo que hicieron con la saga del clon). Si eso no es “cambiar al personaje por las buenas” que venga Dios y lo vea.

  14. Teniendo en cuenta que DC tiene personajes homosexuales muy interesantes como Midnighter o Batwoman me parece medio estupido cambiar la orientacion sexual de un personaje, aunque a lo mejor sale algo bueno de todo esto.

    • Pero son personajes de escasa entidad dentro del Universo DC, conocidos por muy poca gente, y supongo que lo que se trata es que sea un personaje relevante, y como un personaje nuevo no se vuelve relevante de la noche a la mañana, lo más lógico es coger uno que ya lo es.
      Yo supongo que no será un “primera figura” como Superman o Batman, pero si alguién como El Capitan Marvel, por ejemplo.
      Wonder Woman tendría su lógica, siendo una mujer proveniente de un entorno de sexo único, pero no lo creo.

  15. Está bien! hay que darle a los gays su personajito, así se dejan de joder de una buena vez con Batman y Robin.

  16. La idea del Captain Marvel / Shazam tiene sentido, dado que lo están introduciendo muuuy lentamente (y en los últimos 3 meses). Tim Drake ya apareció y no pinta para nada; Ted Kord no parece que vaya a volver (según la serie regular de Blue Beetle); podría ser Vic Sage / The Question, pero no es tan relevante y desde siempre se lo tilda de homosexual reprimido; etc.

    Una movida tonta, porque ser homosexual no es ser moderno o mejor (ni peor, claro), es algo tan puramente comercial que me asquea, usan a los homosexuales como los bichos raros que no son, solo para ganar pasta. Y Marvel hace lo mismo, hablo de todas las editoriales.

  17. Yo esperando noticias de DC mas relevantes y DC nos da esta, sigan sigan asi, no no no que decepcion………….

  18. y se supone que eso aumente las ventas o sea motivo de escándalo? ya personajes gays y bisexuales hay de sobra tanto en Dc como en marvel: batwoman, mystique, rictor, northstar, wiccan, daken, karma, victoria hand, bunker, apollo, midnighter, rene montoya, maggie sawyer, holly robinson, scandal savage….. solo por mencionar los primeros que me llegaron a la memoria. ya es hora de que marvel y dc dejen de utilizar la sexualidad (tanto hetero como homo)y la “polémica” para vender mas, y mejor se concentren en volver a escribir buenas historias….

    de los que mencionaron debe ser blue bettle… al menos eso explicaría su “bromance” con booster gold.

    • Yo no creo que busquen la homosexualidad como forma barata de vender más que cuando usaron a los superheroes de color como Power Man o Blade en una época en la que los negros tenian vedado asumir ese rol en el comic.
      Simplemente creo que intentan que los comics reflejen la realidad actual, para que no queden como algo caduco y desfasado. Es lo mismo que hacía Stan Lee en los 60 y Denny O´Neill en los 70, derribar convenciones para que el género no se quedara anticuado, estancado y divorciado de la realidad.

  19. no me importa,mientras agan uno nuevo

  20. ¿qué les ha hecho Ted Kord? Primero lo matan, después confirman que su muerte es un punto inamovible en la línea temporal, y ahora me lo cambian de acera. Ted era un salido de tomo y lomo, era la gracia de sus piques con Booster,de hecho el origen de la mítica Bwa ha ha ha era por un pique a ver quién se ligaba a una tía…

  21. si no lo quisieran utilizar como gancho para aumentar las ventas, no harían tanto escándalo. ya hay varios personajes gays en el nuevo universo DC… no se las vengan a dar ahora de “modernos” y “provocativos”, con algo que es solo para subir ventas.

  22. como en Marvel el hijo de wolverine es bisexual, DC decide hacer al hijo adoptivo de batman gay. como sea, todo parece ser un ardid publicitario para volver a llamar la atención hacia el decepcionante re-lanzamiento de DC, donde aparte de los títulos de batman, todo brilla por su mediocridad.

  23. Sinceramente me apena mucho leer vuestro comentarios y descubrir que por primera vez en muchos años me siento completamente decepcionado con vuestros comentarios (Salvo algunas excpciones claro esta)

    ¿De que vais? ¿Que pasa? ¿Que si el personaje no f***a por delante ya no merece vuestro respeto? ¿Por ser gay ya no puede ser un super heroe? Flipado me quedo con vuestros comentarios… pero quiero dejar una cosa clara en el mundo de los comics lo importante no es la orientación sexual del personaje si no lo buena que sea su historia y si no mirad a Apollo y Midnight los dos gays pero ambos son unos personajes profundos con valores y ante todo SUPER HEROES que tiene su personalidad y que evolucionan en cada comic

    Por otro lado en parte opino que cambiar la sexualidad se un personaje así por las buenas puede ser negativo pero pensad que estos super heroes se inventaron hace muchísimos años en una época en la que ser gay o bisexual estaba visto como una enfermedad ademas un claro ejemplo es el caso de Batwoman que gracias a su cambio de imagen y sexualidad a conseguido ser una de las superheroinas mas vendedoras de DC

    Los que decís que los villanos y los super heroes gays no existen solo estáis demostrando ser unos ignorantes antes de abrir la boca para quejaros documentaos un poco como ya se comentaba Daken es bisexual Mistica también lo es Colosso en una versión de los comics es gay un enemigo de spiderman también es bisexual y estrella del norte es abiertamente gay

  24. Che no habia un personaje homosexual ya hace tiempo? era el que reemplazaba a la cosa del pantano como guardian de de la tierra. y si lo mas original que pueden hacer es darle un caracter homosexual a un personaje, significa que estan bastante caidos de ideas

  25. Yo estaría igualmente en contra de que ahora El Flautista de Flash pasara a ser hetero, o Apollo y Midnighter… lo que critico es los cambios en la continuidad sin venir a cuento. Obsidian salió del armario en una historia muy buena y respetando la continuidad, y nadie armó el escándalo.

  26. Creo que sois todos unos hipócritas que ocurriría si un amigo vuestro de toda la vida os dijera que es gay? Ya no le hablaríais?, dejaría de ser vuestro amigo?,que pasaría?,si os lo habierais pasado bien con ese amigo dejaría de serlo simplemente por que no tiene la misma orientación sexual que vosotros?,que ocurriria con su intimidad,solamente porque sea gay no tiene derecho a ella,lo mismo batman siempre ha sido gay, por que debería haberlo dicho, vosotros vais alardeando de vuestra orientación sexual
    HIPOCRITAS
    Pues si es gay ole por El
    Cuidaito con los machotes de por aqui no os den bat-vaselina.

    • Pues me temo que el que no entiendes eres tú, al menos para las criticas de la mayoría. Y es que personajes que fueron concebidos heterosexuales, y se dijo o se mostró así explícitamente en los cómics, se conviertan de repente en homosexual. Te rompe completamente el personaje porque tu lo tienes en tu mente como heterosexual.

      Es como si Wolverine, que es un tío que le da igual todo, fuerta y super sangriento, de repente lo ponen como un canijo con gafas y tiene miedo de matar (a lo doctor Banner). ¿Eres discriminación? No, es que tu no tiene la imagen de Wolverine como una mujer que le da miedo matar, sino todo lo contrario.

      El problema no está en un personaje sea gay. Hay varios ya en los cómics y las quejas no van por ahí, el problema está en cambiar un personaje que lo era. Punto. No es como tu dices hipócrita u otros que dicen que es homofobo.

      Ya me cansáis con esa actitud la verdad, y no sabéis ver la diferencia creo que el problema lo tenéis realmente vosotros, o bien soy puramente trolls de internet.

    • ¿Alguien que sepa diferenciar la vida real de la afición a los comics? Avísenme…

      • Yo creo que son los que rechazan estos cambios lo que no distinguen el mundo de los comics del mundo real, porque no saben que los personajes de ficción, a diferencia del mundo real, se pueden reeescribir, alterar sus caracteristicas persoanales, e incluso su biografía, según los autores consideren más adecuado acorde a los tiempos en los que escriben sobre ellos.

  27. Y volvemos con lo de Batman que es gay, tema que ya cansa, y que se ha concluido es un personaje heterosexual, me imagino que si lo hubieran puesto abiertamente gay esos que dicen que es gay estarian diciendo que es heterosexual………. ¿que cosas, no? lo que veo aqui es que esos que dicen que es gay quieren convertirlo en gay ¿por que? ¿tendran tendencias gay? ni idea…..

  28. Todos se jactan de que vivimos en un mundo donde hay libertad de expresión y cualquiera puede decir lo que quiera,cuando esta claro que no es tan así.El problema no es si estoy a favor o en contra del homosexualismo,lo preocupante es que no lo pueda decir libremente sin que
    alguien te tilde de lo que se le ocurra.¡¡¡

  29. Aberrante, cutre, cicatero, mezquino, rancio, políticamente correcto y lamentable. Una vez más, por dinero hacen lo que sea…qué triste…

  30. A mi me gustaria que se trate de Atom (Ray Palmer), hace años, desde Identity Crisis que digo que hubiera sido un buen y polemico cambio en el personaje, con lo que paso con su ex mujer Jean Loring y podria surgir un romance con un alumno!

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.