Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia Vol. 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3 (2021/22)

Nebula tiene que reconstruir su vida tras Vengadores: Endgame según Karen Gillan

6

Imagen de Nebula en Vengadores: Endgame (2019)

Hace ya tiempo que la actriz Karen Gillan viene avanzando una nueva etapa para Nébula en el UCM después de los acontecimientos vistos en “Vengadores: Endgame”. Ahora, la cyborg espacial está “liberada” de la carga de Thanos que tanto mal le ha traído en su vida, pero que al mismo tiempo le ha dado un objetivo.

La encargada de interpretar al personaje en el cine desde su debut en la primera película de Guardianes de la Galaxia dirigida por James Gunn en 2014 se ha mostrado muy ilusionada siempre por la situación en la que está ahora Nebula, pues le permite un marco de desarrollo completamente diferente, y en esa línea, durante su participación en un panel virtual en GalaxyCon Live, Gillan ha comentado que se ha documentado mucho sobre la villana, incluso desde un primer momento cuando tenía que desarrollar la tensa relación de rivalidad con su hermanastra, Gamora

Pude usar muchos ensayos de psicología sobre ese personaje, porque es alguien que ha lidiado con el abuso de su padre desde muy joven. No para hacerlo demasiado pesado, pero Thanos enfrentó a las hermanas entre sí, ella era la inferior y el chivo expiatorio, mientras que la otra era la niña de oro. En realidad es algo bastante común que ocurra en las familias y los hermanos. No tengo hermanos, así que es algo que realmente tuve que leer.

La actriz añade que admira a Nebula por su capacidad de “pasar ligeramente por encima de eso un poco”.

En Vengadores, tuvo que enfrentarse a la fuente de su abuso, y luego ver cómo lo eliminaban de su vida. Estoy pensando en la futura Nebula en el sentido de, ‘¿Cómo va a ser ella ahora que el abuso de esa persona ha salido de su vida? ¿Cómo va a reconstruirse a sí misma de nuevo?’. Porque es un sentimiento extraño, creo, para alguien que ha sufrido abusos por parte de su padre, al que todavía ama y por el que está triste de que se haya ido, pero a la vez también lo odia y se alegra de que se haya ido.

De esta forma, Gillan comenta que Nebula “acaba de pasar por un momento muy difícil”, dejando a la actriz sintiendo “simpatía y empatía” hacia su personaje.

De esta forma, de cara a la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, aún sin fecha de estreno pero esperable para 2022 o 2023, le gustaría mostrar cómo Nebula se recompone de lo vivido en ‘Endgame’.

Estoy interesada en mostrarla en las primeras fases de reconstrucción de su vida.

El regreso de Nebula se espera para “Guardianes de la Galaxia vol. 3”, pero ésta sigue siendo una incógnita a nivel de trama argumental, por lo que no sabemos todavía hacia donde tirará James Gunn con el personaje, y lo que es más, cuánto protagonismo llegará a tener ésta en la película.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: Donny Cates avanza Venom #200 y Wanda participa en Darkhold

Entrada anterior

[Series] HBO Max promociona todas las series DC para 2021 menos Strange Adventures

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Nebula es uno de mis personajes favoritos en el MCU y me gusto ese mini arco que le dieron en Endgame y coincido con todo esto, pero no me gusto que asesinara a su version antigua, justamente la que era victima de todo ese abuso y mas ayuda necesitaba. Si, se que dijo que esa version decidio no abrazar el cambio como la Nebula que conocemos y blablabla, pero, no se, no me cuadro, me dio hasta lastima.

    1. Se puede considerar que al asesinar a la antigua Nebula, se autoconvencio de que podia dejar esa vida atras.

    2. Pues es que esa era la intencion la nebula de 2014 no habia manera de cambiarla por que en ese momento y año ademas no tenia el recorrido de la de 2023, solo tenia como objetivo complacer y tener la aceptacion de su siniestro padre quien para colmo se aporovechaba de eso y si la ya mencionada version mejorada que conocemos no la aniquilaba se iba a cargar a la nueva gamora quien seguramente jugara un papel importante en guardianes de la galaxia vol. 3

  2. Una lastima que tener que esperar tanto para ver que pasa con los guardianes, despues de endgame quedaron muy cambiados, a ver con que nos sorprenden ahora

  3. Un personaje que me encantó en EG. Ojalá Gunn sepa mantener su desarrollo.

Dejar un comentario