Cine cómicsCine Marvel

Karen Gillan cree que Nébula acaba de comenzar una nueva etapa en el UCM

2

Imagen de Nebula en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)

Karen Gillan lleva interpretando a Nébula desde “Guardianes de la galaxia”, donde ya la vimos como una emisaria de Thanos. Desde entonces el personaje ha sufrido una importante evolución, sobre todo en “Vengadores: Endgame”. Posiblemente la volvamos a ver en “Guardianes de la galaxia Vol. 3” y con el ya anuncio por parte de James Gunn de que esta película va a cerrar el argumental de muchos personajes de su franquicia, son muchos los que creen que Nébula podría ser uno de estos personajes.

En una entrevista promocional del lanzamiento en formato doméstico de la película animada en la que ella pone voz “Spies in Disguise”/”Espías con disfraz”, le han preguntado a Gillan por su papel en el universo cinematográfico de Marvel y curiosamente no siente que se acerque el final de su personaje, de hecho cree que acaba de entrar en una etapa completamente nueva.

No siento que su historia haya terminado en absoluto. En todo caso, siento que su historia podría estar empezando. La encontramos en un lugar realmente roto y vulnerable y en el transcurso de las películas, ha tenido que enfrentarse a la fuente de todos sus abusos. Acaba de tener esta enorme experiencia catártica y la fuente de abuso ha sido eliminada, así que, ¿qué pasa después? Eso es algo que creo que es increíblemente interesante. La curación puede comenzar pero no va a ser fácil y tampoco va a ser inmediata.

Con respecto al enfoque que seguirá en futuras interpretaciones de Nébula en el futuro, Gillan comentó:

En primer lugar, quiero leer muchos ensayos de psicología sobre la gente que se recupera del abuso. Y en segundo, no puedo esperar a canalizar eso en Nebula y a divertirme con ella al mismo tiempo. Siento que vamos a empezar a definir quién es ella sin que Thanos se le acerque.

Desde luego la actriz se ha mostrado siempre muy contenta e ilusionada por Guardianes de la Galaxia 3, y siempre con la esperanza de que el proyecto saliese adelante. Quizás sus declaraciones sean consecuencia de todos los detalles que ya sabe de la película.

Vía información | Fandom

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Loki adelanta su estreno a principios de 2021

Entrada anterior

[Cine] Antonio Banderas iba a estar en la secuela de Los Nuevos Mutantes, además de Karma y Warlock

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Y pensar que yo quería que muriese. Lo que hicieron los Russo con ella en Endgame fue magnífico.

    1. Cierto, fue un personaje sorpresa junto con Ant-Man (al cual no soportaba desde Civil War).

Dejar un comentario