Cine cómicsCine OtrosSeriesSeries Otras

La presidenta de Lucasfilm sobre el futuro de Star Wars y la importancia de la televisión

2

Kathleen Kennedy

Sabemos que el futuro de la franquicia Star Wars en el cine ha sufrido un importante enfriamiento, y la pandemia ha agudizado aún más esta situación. Semanas atrás se confirmaba que las fechas de estreno que Lucasfilm fijó se acababan retrasando para comenzar a partir de diciembre de 2023. Hay muchos proyectos en activo en Star Wars para la gran y pequeña pantalla, y aunque hay varios cineastas trabajando en diferentes proyectos para el cine, sigue habiendo cierta sensación de que no hay un rumbo marcado.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de la franquicia, el estado en el que se encuentra y el futuro que tiene por delante. Así ha asegurado que el estudio sigue intentando “dar un paso atrás” sobre la franquicia para reevaluar cuál es la mejor estrategia para que siga adelante, dar un paso atrás para coger impulso.

La directiva explica que cuando plantearon hacer la trilogía secuela, su intención era completar la visión de George Lucas de contar una historia de nueve partes, y ahora que la Saga Skywalker se ha completado, las futuras historias, sean en el medio que sean, pueden comenzar a expandirse para explorar los miles de años de mitología que abarca el universo Star Wars.

Es un proceso en constante evolución. Cuando yo entré en esto, George ya había estado teniendo conversaciones con sus anteriores actores, Carrie (Fisher) y Harrison (Ford) y Mark (Hamill). Había una saga que los fans amaban y que nunca terminó. Siempre hablaba de hacer nueve películas y estaba listo para completarlas. Así que nuestro enfoque había sido desde el principio en terminar esa saga.

Y ahora estamos dando un paso atrás. Se han contado historias dentro de este universo durante los últimos 40 años, y ahora nos damos cuenta de que es una mitología que abarca unos 25.000 años, cuando realmente empiezas a mirar todas las diferentes historias que se han contado, ya sea en libros o en juegos.

Imagen de Rey Skywalker en Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

Pese a todo, tiene claro que cualquier futura película, serie de televisión, novelas y cómics deben honrar el espíritu narrativo que el propio Lucas estableció con la trilogía original, con independencia de que se viaje a diferentes rincones de la galaxia.

Sólo necesitamos el tiempo para dar un paso atrás y absorber realmente lo que George ha creado, y luego empezar a pensar en hacia dónde podrían ir las cosas. Eso es lo que hemos estado haciendo, y nos hemos divertido mucho haciéndolo, y reuniéndonos con muchos cineastas y talentos diferentes. Hay tantos fans y tantos cineastas que han sido influenciados por Star Wars durante tanto tiempo que es una oportunidad fantástica para tener una idea de quién quiere ser parte de esto. Así que eso es lo que hemos estado haciendo.

En esta entrevista, la directora ha vuelto a hacer hincapié en que una de las prioridades es sumar más mujeres directoras a la franquicia. A día de hoy ha habido algún “pinito”, como Victoria Mahoney como directora de segunda unidad en “Star Wars: El ascenso de Skywalker” o Deborah Chow como directora de algunos episodios de “The Mandalorian” y de la futura serie de Obi-Wan Kenobi.

Es absolutamente una prioridad. Ha sido muy emocionante ver el talento que ha entrado. Y ahora estamos desarrollando la serie limitada de Obi-Wan Kenobi con Deborah Chow, y ella ha estado haciendo un trabajo fenomenal.

Sabemos que Leslye Headland está desarrollando una serie de Star Wars centrada en la mujer para Disney+, y en esta entrevista, Kennedy ha insinuado que ya tenía en su punto de mira a Nia DaCosta, pero entonces ésta acabó vinculada en la secuela de “Capitana Marvel”.

Universo Star Wars en la pequeña pantalla

Me entristeció de verdad porque amo a Nia DaCosta, que acaba de ser anunciada para hacer Capitana Marvel. Es otra directora que he estado viendo, y creo que tiene un enorme talento. Sin duda, el tipo de televisión que se está haciendo ahora va a dar a mucha gente la oportunidad de dirigir más y de involucrarse más con los programas que tienen efectos especiales y valores de producción extendidos. Realmente le da a la gente la oportunidad de entrar en las grandes películas técnicas. Eso es emocionante. Creo que podemos desarrollar un montón de nuevos talentos y ya es hora.

Destacar por último los comentarios de la presidenta sobre el importante rol que va a jugar la televisión para el futuro de Star Wars.

Sí, lo pienso —responde cuando le preguntan si cree que la televisión va a ser importante para Star War—. Y ya he visto pruebas de ello. La capacidad de estar muy orientado hacia los personajes, con una narración extendida y conectada, creo que este espacio nos ofrece una gran oportunidad para hacerlo.

Vía información | TheWrap

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Los directores de Capitana Marvel podrían dirigir Ms. Marvel

Entrada anterior

[Cine] Dwayne Johnson comparte arte de Black Adam antes de DC FanDome

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Exacto. no hay planes

Dejar un comentario