Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Kathryn Hahn no sabe nada del regreso de su personaje al UCM tras WandaVision

7

Imagen oficial de Agnes en WandaVision (2020)

En estas últimas horas se han publicado algunas entrevistas realizadas a la actriz Kathryn Hahn con motivo de su participación en “Bruja Escarlata y Visión”/”WandaVision”. Ella es una de las grandes protagonistas, tanto por el rol que juega en la dinámica, como por la revelación que ha supuesto para muchos como actriz.

Está por ver qué le depara el futuro del Universo Cinematográfico Marvel a su personaje, y de hecho, preguntada al respecto, la actriz afirma no saber mucho más que los fans. No obstante, sí ha hablado de cómo le llegó el papel y de lo que sabía del personaje antes de embarcarse en él. Aviso de spoilers importantes del final de la serie.

No conocía al personaje

La actriz confiesa en la entrevista que no conocía a Agatha Harkness de los cómics Marvel y que desde el primer momento le revelaron cuál era la verdadera naturaleza el personaje de Agnes. Una charla que además ocurrió cuando cuando estaba trabajando en la película animada “Spider-Man: Into the Spider-Verse”, en la que pone voz a la doctora Olivia Octavius.

Me lo propusieron todo [al principio]. Ya me había sumergido en ‘Spider-Verse’, que fue muy divertida. Luego me reuní con Marvel en una reunión general y fue un par de días después cuando me llamaron para que me reuniera con Matt Shakman [el director de ‘WandaVision’] y Jac Schaeffer [la creadora y showrunner], y lo tenían todo preparado. Nunca había oído hablar de Agatha Harkness en los cómics, pero me dieron una biblia sobre ella y me puse a bucear. Y me entusiasmó su ambición. No lo entendí. No podía verlo. Pero pensé que si podíamos lograrlo, sería tan emocionante.

Sobre el final que tiene su personaje

Imagen de Agnes/Agatha Harkness en WandaVision 1x09: Episodio 9 - En el final de la serie

La serie termina con Wanda “manipulando” mentalmente a Agatha para hacer que sea, en principio, para siempre Agnes. Preguntada si ve eso como un castigo para el personaje, no lo ve del todo así, y hasta piensa que puede ser un descanso mental que Agatha puede agradecer en un momento dado.

En realidad, no creo que, al final, le moleste. Necesitaba descansar un poco. Ha estado muy inquieta. Creo que estuvo muy sola, durante mucho, mucho tiempo. Le encanta tener compañía, ama al cartero, ama a Ralph, ama a Dottie. Por el momento, creo que está bien para aflojar el corsé y sentarse a tomar una magdalena y un café con leche.

Igualmente, comenta que cree que Agatha sirve de apoyo emocional para Wanda y podría ejercer como terapeuta para Wanda.

Creo que había esa sensación. Yo también lo sentí mucho, al final, había una posibilidad de que nos uniéramos, de que ella se derrumbara en mis brazos y voláramos juntas, lo que me hubiera gustado que ocurriera, o de que me la entregara.

El futuro de Agatha Harkness

Dicho todo esto, toca hablar del futuro del personaje tras ese final. Según parece, la actriz tampoco tiene mucho claro si los fans podemos esperar ver el regreso de Agatha en el UCM en un futuro. Sin embargo, ella parece que no sabe demasiado, o no puede decir nada.

No tengo ni idea. Lo mantienen muy en secreto.

A pesar de su incertidumbre, Hahn sí expresó lo mucho que disfrutó interpretando al personaje, diciendo que le gustaría tener otra oportunidad de interpretar a la bruja del MCU:

Ahora que lo he probado, estoy como, ahh. Realmente, me encanta.

Las bromas de alcoba

Imagen del Episodio 5 de WandaVision (2021) 1x05: Una emisión especial...

La actriz además reconoce que ella tuvo un papel importante en la introducción de bromas relacionadas con el sexo en Westview al asegurar que sintió “una sensación de libertad” mientras estaba en el set de la serie.

sorteo suscriptores twitch abril

Durante el rodaje, me volvía hacia Lizzie y Paul y les decía: ‘No puedo creer que esta sea mi entrada en el mundo de Marvel’.

Y nunca olvidaré cuando Matt Shakman, el director, y Jac Schaeffer, el guionista, me propusieron la serie, porque yo estaba en plan, ‘Esto es tan increíble, lo que estáis proponiendo. Estoy tan asombrada de que esto pueda existir en el UCM’.

En términos de cualquier regla que hubiese pensado que existía y cualquier noción preconcebida que tenía de Marvel, eso simplemente se esfumó por la ventana. Así que, por supuesto, estaba en un traje de los años 80, haciendo chistes de sexo… eso tiene total sentido en este mundo.

En la entrevista también le han preguntado si los memes de ella como Agnes/Agatha han ayudado a su carrera. Hahn dio “elogios a quien lo escribió”:

Mis amigos y yo nos reímos porque, hace un millón de años, en mi página de IMDb ponía: Kathryn Hahn, conocida por sus expresiones faciales exageradas. Y decíamos: ‘Quienquiera que haya escrito eso ha estado jugando un juego muy largo’. ¿Cómo podían saber, años después, que ese iba a ser el meme que iba a salir? Yo decía: ‘Felicidades a quien lo haya escrito’.

A nivel oficial no han dicho nada sobre el futuro de Agatha, pero cabe recordar esa conversación que mantienen Wanda y Agatha hacia al final en la que Agatha le dice: “No tienes ni idea de lo que has desatado. Me vas a necesitar”. Wanda responde con calma: “Si lo hago, sé dónde encontrarte”.

Vía información | The New York Times | Vanity Fair

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Bucky y Sam discuten sobre la existencia de magos y hechiceros en nuevo spot de Falcon & Winter Soldier

Entrada anterior

[Series] Sinopsis para la semana del Arrowverso del 21 de marzo

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Volverá, eso es claro y hay muchas razones.
    1. El personaje gustó mucho, mucho más de lo que la misma Marvel presupuestaba.
    2. Kathryn Hahn es una excelente actriz y Marvel lo sabe, si tengo la sensacion que hasta el mismo Evan Peters volverá de alguna forma, no veo por qué Han no lo haga
    3. Lo dicen claro, la misma Agatha insinua su regreso como “mentora” de Wanda, de alguna forma va a tener que colaborar para canalizar los poderes de la Bruja Escarlata
    4. Teniendo ya la entrada de los mutantes y los 4 Fantásticos, tienen la excusa para traer a la Ágatha de los cómics como la primera influencia de Frankiln Richards.

    1. Te agrego una quinta razón: la plata, lamentablemente Kathryn Hahn no es una actriz con alto caché. Por lo que su regreso es mas negociable que el de otros villanos como Hugo Weaving, Guy Pearce, Michael B Jordan, Cate Blanchet o Michael Keaton.

      1. bueno Hugo Weaving tenia contrato osea que si le decian que tenia que estar en una pelicula el no podia negarse

  2. Es más que obvio que regresara en Doctor Strange In The Multiverse Of Madness, por algo la dejaron con vida.
    En si la idea de Agatha como villana no es mala el problema es que no la supieron desarrollar, se queda como la típica villana genérica de la fase 1 que solo quiere el poder de Wanda porque si, nunca sabemos más de sus motivaciones o del como sobrevivio durante décadas o si realmente es malvada o si esta sirviendo a alguien más.
    No se ustedes pero me agrada más como Agnes la vecina entrometida que como Agatha la bruja malvada con un temazo de PM.

    1. No necesariamente tiene que regresar tan pronto

  3. No es necesario que vuelva ya, Marvel hiciste bien, no es necesario matar a todos tus villanos, tienes La Balsa ahí acumulando polvo.

  4. volvera estoy seguro

Dejar un comentario