Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Kathryn Hahn ilusionada y emocionada por participar en WandaVision

4

Recorte de póster promocional de Agnes en WandaVision

El repaso por los personajes de “Bruja Escarlata y Visión”/”WandaVision” nos llevan en esta ocasión al interpretado por Kathryn Hahn y que responde al nombre de Agnes, descrita desde el primer momento como esa vecina entrometida que tanto impera en las comedias, sobre todo en las sitcoms a las que rinde tributo la serie de Marvel Studios en sus primeros episodios.

No se han dado muchos detalles sobre el personaje de Agnes, que desde un primer momento se ha sospechado que es realmente Agatha Harkness, personaje clave en diferentes arcos argumentales de Wanda en los cómics. Marvel no da detalles oficiales, ni tampoco la actriz Kathryn Hahn revela demasiado. Lo que sí ha comentado la actriz en un par de entrevistas es su emoción e ilusión por poder participar en una serie así.

Por ejemplo algo que dice abiertamente Hahn es que está muy contenta con su entrada en una franquicia como es el Universo Cinematográfico Marvel, y máxime con un proyecto que busca innovar y romper el molde respecto a lo que se ha venido haciendo hasta ahora en el mundo de los superhéroes, y en especial en el UCM.

La historia de fondo de Wanda Maximoff en los cómics es tan oscura y tan traumática. Hay tanto ahí. Y sabía que explorarla durante un período de tiempo más largo del que se había permitido en las películas iba a ser muy emocionante en este formato. Así que saber que iba a ser algo que el UCM nunca había hecho antes, y que iba a entrar en este mundo a través de una comedia de los años 50, todas esas razones juntas lo hicieron irresistible. No podría haber soñado un papel más genial, honestamente. Estaba emocionada.

Imagen oficial de Agnes en WandaVision (2020)

Mirando el histórico de Hahn, se sabe que es una artista bastante versátil tras proyectos como “Private Life”, “Step Brothers” o “We’re the Millers”, entre otros. A lo largo de todos esos años, ha trabajado en mucha comedia, y por tanto, es idónea para esta serie que se mueve en ese mundo de las sitcoms. La actriz se ha mostrado encantada de poder hacer este homenaje/réplica de las comedias de la época.

Es tan fácil ser tan cínico. Es tan fácil querer burlarse de algo, o ponerse en el exterior de algo y parodiarlo o satirizarlo. Aparte de los roles de las mujeres y las costumbres sociales de la época, había algo en la comedia de los 50 que se sentía muy serio, y hay algo muy refrescante en ello.

La actriz aplaude el nivel de producción y la escala y hasta confiesa que hay tanto nivel de profundidad en algunas ocasiones que ni llega a pillar todas las referencias (easter egss) que oculta la serie.

Quedé impresionada por los artesanos que trabajan en estas cosas, quedé impresionada por el nivel de destreza desde los trajes hasta el diseño de producción, el cabello, el maquillaje, todo, simplemente el detalle, y también Paul y Lizzie como protagonistas de esta serie, son tan artesanos y tienen tanta integridad y son tan buenos actores.

Estaba tan emocionada por la escala de la serie, por algo que es tan grande. Sentí tanto que estábamos haciendo un pequeño espectáculo experimental que ni siquiera reconocí todos los easter eggs que hay. Hay capas sobre capas sobre capas. Me impresionó que dentro de este enorme monstruo, todavía podíamos hacer, junto a Matt, los productores y Kevin, que se sintiera muy íntimo. Me impresionó mucho.

El futuro que hay para Agnes más allá de la serie es una verdadera incógnita, pues nadie en Marvel está de momento apuntando en ninguna dirección, estando muy en el aire cómo de importante será en los episodios que tenemos por delante.

Vía información | THR | Comic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Patty Jenkins hará Star Wars: Rogue Squadron y luego Wonder Woman 3

Entrada anterior

[Series] Cancelado el crossover entre Batwoman y Superman & Lois

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Y yo estoy emocionado por verla a ella. No solo es una actriz cómica maravillosa sino que también lo es en otras “disciplinas”. Que bien lo vamos a pasarrrrrrr

    1. Mi no entender lo de las otras “disciplinas” XD

  2. Kathryn es una excelente actriz tanto en comedia como en drama así que me agrada mucho que pueda ser parte de este universo y con un personaje que, de resultar ser Agatha, tendrá muchos matices

  3. Lo curioso es que ya interpreto a una villana de Marvel y su nombre es Olivia Octavius)/Doctora Octopus y le salió a la perfección, ahora es turno de verla como Agnes y como todo se va desenvolviendo hasta iniciar el arco multiversal con Loki, Spider-Man: Casa 3 y Doctor Strange In The Multiverse Of Madness.

Dejar un comentario