Cine cómicsThor (2011)

Kenneth Branagh habla de Thor en relación a Iron Man y The Avengers

5

Kenneth Branagh, director de “Thor”, tiene una ardua tarea entre sus manos, y es que tiene que conseguir que el mundo de los dioses de Asgard encaje perfectamente con todo el universo Marvel cinematográfico que se está creando. En la entrevista que ayer leíamos, el actor Clark Gregg (agente Coulson) reconocía la dificultad de la tarea.

El cineasta ha dado unas nuevas declaraciones al portal Los Angeles Times, donde comenta la problemática y compara su proyecto con el de Iron Man, que es el que ha creado escuela, afirmando que deben tratarse de formas difentes:

Es una historia diferente, y también, a este respecto, Jon [Favreau] es un poco genio cuando se trata de esa preparación y conseguir lo mejor de otro genio en [Robert] Downey -declara Branagh-. Es como bailar muy cerca del límite para obtener la modernidad y vanguardia que tiene ‘Iron Man’ y la fuerte sensibilidad con el comic de esos dos hombres. Es un tipo de baile diferente.

Branagh está bastante seguro de sí mismo, y asegura que desde luego cuenta con historias suficientes de las que tirar para construir la imagen de “Thor”:

Pienso que ‘Thor’ viene de un sitio diferente en lo que respecta a la historia y a los personajes. Tenemos historias nórdicas para Thor, cientos de mitos y fábulas contadas de diferentes formas, además de lo que Marvel ha cogido durante los últimos 40 años para más o menos acercarse a su visión de las cosas, que se encuentra situada en una fuerte estructura, un estructura narrativa verdaderamente fuerte.

También fue una formalidad, al menos en el lado asgardiano de las cosas. Hay un semi-adorno para todo eso, lo que significa que empezamos desde un universo más ordenado, luego la historia se orienta hacia el caos.

El director también se muesta muy entusiasmado con “The Avengers” por el hecho de ser una película que aune a tantos superhéroes y que todas las películas estén entrelazadas:

Esto es lo que va a hacer a ‘The Avengers’ fascinante. Creo que un personaje como Thor es completamente opuesto a alguien como Tony Stark y al mezclarlos, el ver cómo se complementan y chocan esas personalidades será muy interesante.

La película “Thor” se encuentra en fase de post-producción desde el pasado de mayo, cuando terminó la fase de rodaje. Ahora se encuentran añadiéndole los efectos especiales a la película y haciendo el proceso de transformación de la cinta a 3D. Su estreno está previsto para el 6 de mayo de 2011.

Vía información | LA Times

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

Más vídeos del set de rodaje de Captain America: The First Avenger

Entrada anterior

¿Álex González es Tornado en X-Men: First Class?

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Por lo que leo, Branagh sabe muy bien lo que se trae entre manos y me da muchisima confianza lo que comenta de que el universo de Thor está estructurado de antemano. Esto es totalmente cierto y Marvel desde el principio (aquellos “Relatos de Asgard”) se inspiró muchisimo en la mitologia escandinava, sus mitos y sus leyendas.

    Espero que las peliculas de Thor (ojalá sean muchas) se desarrollen en esa linea, con un tono mitológico, ya que es un universo fascinante que nunca se habia llevado al cine de forma seria…y si esto significa que en futuro veremos el Olimpo, con el cachondo de Hercules y el chulazo de Ares…pues mejor que mejor.

    Ganasssss!!!

  2. Muchisima Fé en Branagh y en esta Adaptacion, me Alegra que vayan a Incluir Elementos Mitologicos o alguna Parte de ellos en la Pelicula, cabe destacar que Stan Lee y Marvel al crear a Estos Personajes, tomaron Muchisimo de la Mitologia, digamos que Los Personajes en este Caso los Dioses son muy Parecidos en su Mayoria a su Contraparte Mitologica, mas aun si Hablamos de Hercules, Ares y el Resto de los Olimpicos. Esperemos poder verlos en las Proximas Peliculas, poder ver esa Famosa Batalla entre Thor y Hercules como en los Comics..

  3. Si estaria muy interesante ver al dios del olimpo vs thor un duelo de titanes,auque parte con ventaja el lanza martillo pero el hijo de zeus seria un digno rival para el rubiales.

  4. Creo que hay una errata, será en 2011, no en 2010…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics