Kenneth Branagh podría dirigir Thor - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

Kenneth Branagh podría dirigir Thor

por

Una vez más, Variety, es la encargada de dar este bombazo: el actor y guionista Kenneth Branagh está en negociaciones con Marvel para dirigir “Thor”. Recordemos que esta película la iba a dirigir Matthew Vaughn, pero no se le renovó el contrato ya que éste prefirió dedicarse al proyecto “Kick-Ass”.

Esta noticia podría ser buena, ya que indicaría que Marvel sigue interesada en Thor, un proyecto bastante difícil por la complejidad que supone llevar a un personaje como Thor a la gran pantalla. Sin embargo, si vemos ésto desde otro punto de vista, no parece tan buena idea.

Kenneth Branagh es principalmente un actor de televisión, aunque últimamente ha participado en grandes películas como “Wild Wild West”, “Harry Potter y la Cámara de los secretos” o al todavía por estrenar “Valkyrie”. No obstante, también ha ejercido de director, aunque en películas de bajo presupuesto.

¿Es esto malo? No del todo ya que no hay que olvidar casos como los de Jon Favreau o Chris Nolan, que sin demasiada experiencia como director, han conseguido hacer trabajos magistrales con Iron Man y Batman respectivamente.

Technorati Tags: Thor

Vía Información | Variety

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

11 comentarios

  1. Spiderjerusalem dice:

    Querido amigo Álvaro, deberías informarte mejor antes de decir que Kenneth Branagh sólo es un actor de televisión y que tiene poca experiencia como director, ya que tiene en su haber más de una decena de películas como director y no sé cuantas como actor (y muchísimo mejores que las que mencionas), no sólo cinematográfico sino también teatral. Así que si algo tiene el señor Branagh para dirigir Thor es experiencia de sobra, además, dada su predilección por Shakespeare, podría salir un Thor bastante barroco e interesante, sobretodo si la peli se desarrolla en asgard, como así parece ser. Un saludo

  2. Se me acaban de adelantar, pero iba a decir algo similar. Branagh ha dirigido (siendo también actor principal) auténticas obras maestras como son Hamlet (ambientada en una época posterior a la obra original de Shakespeare), Othello…

    Todo depende del enfoque que de a la película, pero si se parece al de las dos que he mencionado, valdrá mucho la pena.

  3. Lo mismo que los otros 2 comentaristas de arriba.

    Es un GRAN director.

  4. Álvaro Sánchez dice:

    Gracias por vuestrso comentarios.

    No he dicho que Kenneth Branagh sea un actor de televisión, sino que principalmente es de televisión ya que deduzco de sus trabajos que no le importa tanto participar en grandes proyectos importantes, sino en hacer papeles que le gusten. Me quería referir a que mientras que hay actores que empiezan en televisión, luego pasan a los cines y se olvidan de la tele. Él en cambio sigue intercalando ambas cosas.

    En cuanto a las películas de director, no lo he valorado ni nada, sólo he dicho que eran en películas de bajo presupuesto, pero eso no implica que sean malas películas.

    Lo que planteo es la duda de si será buen director ya que no creo que sea lo mismo dirigir Hamlet (de 18 millones de dolares de presupuesto) que Thor (de 150 millones). Principalmente porque en la primera, el dirigía, escribía y protagonizaba, y para Thor va a tener mucha presión por parte de Marvel para que el proyecto salga bien.

    Seguramente me explique mal. De todas formas, como dice mi compañero de noticias de Fantasymundo (Ivan Bernal) nunca llueve a gusto de todos jeje.

    Buenos saludos y gracias 😉

  5. Yo no compararia a Favreau con Christopher Nolan, Nolan esta millones de veces muy por ensima de Favreau, no cataloguen a Nolan como un simple director de peliculas de superheroes, Nolan es un genio!

  6. El Sargento Pepper dice:

    Nolan sin experiencia?? de qué estamos hablando? Nolan es un tremendo genio creador, para muestra The Prestige o Memento, todavía piensas que no tiene experiencia?

    y Branagh también, el que no haga hits de navidad no significa que sea un aparecido en la dirección.

    saludos

  7. Álvaro Sánchez dice:

    El hecho que un director tenga pocas películas no implica que sea malo. Chris Nolan antes de hacer Batman Begins hizo como destacados Memento e Insomnia, y solo tenía 2 o 3 películas más como director. Tras eso vinieron The Prestige (peliculon) y El Caballero Oscuro. A eso me refiero con que no tiene experiencia, pero eso no implica que no sea bueno.

    Creo que os estais dejando llevar por el hecho de que os gusto demasiado El Caballero Oscuro jejeje

    El Sargento Pepper no he dicho que Kenneth Branagh sea un aparecido en televisión, incluso tiene más proyectos que ha dirigido que Jon Favreau y Chris Nolan antes de Batman e Iron Man.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios 😉

  8. chris nolan tiene poca experiencia en el cine?

    quien quieres que dirija thor?

    Scorsese?

    xDDDDDD

  9. Insisto, yo no diria que Christopher Nolan tiene “poca experiencia” en el cine, y mis comentarios no se dejan llevar porque me gusto demasiado Batman Begins y The Dark Knight (peliculón), lo digo porque sigo a este director desde Following, Insomnia, The Prestige, y su insuperable Memento (para mi hasta ahora su mejore film) basta con ver la inmensa calidad que contienen estas cintas para darte cuenta la experiencia tecnica que tiene este director y sobre todo que es un magistral narrador, Favreau es un don nadie al lado de semejante director como es Nolan, que Favreau se dedique a hacer peliculas de heroes de comics, en cambio Nolan da para mucho más, ya me daran la razon de aqui a unos 10 años o más, Nolan se volvera leyenda.

    saludos

  10. Veo mucha discucion por preferencias direccionales, pero poco y nada por actorales. Claro, primero hay que tener un director para que haya película, pero en cuanto a la interpretación de Thor, creo que a Sean Bean le quedaría de pies a cabeza.

  11. Blog de Superhéroes»Archivo del blog » Kenneth Branagh abandona Hamlet para hacer Thor - Cine de Superhéroes, Cine de Cómics, Ciencia de Superhéroes dice:

    […] Aquellos que tantas confianzas depositaron en Kenneth Branagh están hoy de suerte, ya que según informan desde WhatsOnStage, el director y actor Kenneth Branagh finalmente ha optado por dirigir la película “Thor”, algo que ya se rumoreó hace un par de semanas. […]

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.