Cine cómicsCine Marvel

Mark Ruffalo revela que Kevin Feige casi abandonó Marvel Studios ante la falta de diversidad

16

Imagen de Kevin Feige en el panel de Marvel Studios en la CCX19

Hubo un tiempo en el que la situación interna que vivía Marvel Studios no era nada cómoda. Hablamos de la conocida etapa en la que Marvel Studios era una división que dependía directamente de Marvel Entertainment y, en consecuencia, de la dirección marcada por Ike Perlmutter. Hemos hablado ya en varias ocasiones de las trabas que puso este directivo en el futuro de Marvel en el cine, pues su pensamiento clasista iba en contra de ideas como hacer una película de Black Panther o de una superheroína, de ahí también el tardar tanto en darle una película a la Viuda Negra.

La situación llegó a niveles tan preocupantes que Bob Iger, CEO de Disney, tuvo que implicarse, como él mismo explicó, y decidió sacar Marvel Studios del paraguas de Marvel Entertainment, y colocarla bajo el de Disney Studios. Esto cambió radicalmente el clima de trabajo para Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, que vivió una época tan dura que estuvo a punto de tirar la toalla según explica el actor Mark Ruffalo, que interpreta a Bruce Banner en el UCM.

Cuando hicimos la primera de ‘Los Vengadores’, Kevin Feige me dijo: ‘Escucha, puede que no esté aquí mañana’, y dijo, ‘Ike no cree que nadie vaya a ir a [ver] una película de súpers protagonizada por mujeres’. Así que si mañana sigo aquí, sabrás que he ganado esa batalla.

Precisamente esto encaja con otras declaraciones de Feige del pasado noviembre comentando que fue justo en torno al estreno de “Los Vengadores” cuando se produjo esa fase de cambios. Se ve que Feige lanzó un órdago a Disney donde si no cambiaba la situación, él se iría. Mark Ruffalo continúa relatando el impacto que tuvo esa reunión entre Kevin Feige y los jefes de Disney en el rumbo que siguió Marvel Studios los años siguientes hasta el día de hoy.

Ese fue el punto de inflexión para Marvel. Porque Kevin quería superhéroes negros, mujeres superhéroes, superhéroes LGBT. Cambió todo el universo de Marvel. Ahora tenemos superhéroes gays, superhéroes negros, superhéroes femeninos, Scarlett Johansson tiene su película en marcha, tenemos Capitana Marvel, y ahora están haciendo She-Hulk. Ningún otro estudio está siendo tan inclusivo a ese nivel.

Vía información |  The Independent

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: anuncio de The Union, más de Snapshots, nueva serie de Spider-Man…

Entrada anterior

[Podcast] Noticiario BdS – Programa 20: vistazo completo al Bat-Traje, Red Hulk rumoreado para She-Hulk, Ms. Marvel para 2021…

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Pero andate a [email protected]@r con eso de renunciar. Nadie habla de WW diciendo que sino los ejecutivos de Dc se iban de WB

  2. ¡Santo vibranium!, de la que nos salvamos. Sin este señor el UCM no sería lo que hoy es, y estoy seguro de que sería un desastre a partir de la etapa post-endgame sin sus decisiones. Este hombre, aunque no lo parezca, sabe renovar el asunto y darle frescura al UCM. No quiero imaginar lo que harían otros con tal poder.

  3. ‘Ike no cree que nadie vaya a ir a [ver] una película súpers protagonizada por mujeres’.
    Tan equivocado no estaba.

    1. Como que no ? Capitana Marvel recaudo 1000M Y Wonder Woman 800M

      1. Recaudo eso solo por ser del UCM , sin esa etiqueta no iba ni Dios a verla, me incluyo. La vi solo porque era del UCM

    2. Pues si, todas las películas protagonizadas por mujeres de los últimos años, fueron un FRACASO rotundo. Además que tenes el caso de la directora de Ángeles de Charlie donde dijo “que su película fue un fracaso porque los hombres no fueron a verla”.

      1. Hombre, porque esas películas son una basura… Esas películas hacen ver a Captain Marvel como El Padrino.

    3. uf seguro que vos sabras mas que el mismo feige de que le rinde mas o no

  4. Hombre que fuese a renunciar… Publicidad?
    En fin, esto es como la política, que se recuerdan los errores de perlmutter( que los tuvo) y eso ayuda a Kevin Feige, la verdad. Que si, que Feige a creado un universo coherente, supercoherente, vaya, es que si uno se propone crear un universo de cine lo mínimo es que las películas estén bien conectadas.
    El fallo de Feige, pues, como siempre digo, actuar como haría cualquier productor, incluido perlmutter, y conformarse con que las películas ofrezcan lo justo para amasar dinero. Ya no hay necesidad de que el cine de superhéroes, en marvel Studios, aspire a más.

  5. Es lógico, Black Panther y Captain Marvel se suponía que debutasen mucho antes en el MCU y no tan tarde. Lo mismo que Black Widow tuviese su película. Sólo hay que ver que en el equipo de los Avengers no ha ni un sólo negro, ni siquiera Falcon o War Machine, sólo hacía el final de AoU, y que prefirieron dar luz verde a una película de los Guardianes antes que una de Black Panther. Y con lo de las mujeres no hay ningún sentido cuando para entonces ya teníamos a Los Juegos del Hambre en los cines, antes a Kill Bill …

    Nos podremos quejar mucho de lo políticamente correcto que puede llegar a ser el MCU pero esto es una realidad innegable.

  6. Dios pero que publicidad barata, demagoga y tan poco creible jajajajaja. Ahi si…que casualidad.

    1. no es casualidad, esta es una declaracion de algo que ya se sabia… en los años que pellmutter tenia su sequito encima de kevin antes de este vender marvel studios a disney ya se comentaba los problemas que tenian y los motivos. que en este momento salga ruffalo diciendo esto solo corrobora lo que ya se sabia…

  7. algo que se sabia. por eso después bob iger le daría a feige autonomía que empezó en civil war

  8. Ole por él, me alegro que no sea de masculinidad frágil

  9. Marvel esta siendo diverso porque de alguna manera les resulta profitable
    Cuál es el punto de promocionar al personaje sordo de eternals cuando Hawkeye pudo serlo desde el principio?
    Sin intención de polémica DC en TV, animado y películas ha sido millones de veces más diverso sin hacer una conferencia de prensa para anunciar casa vez que el director de la segunda unidad va a ser mujer o que van a incluir un beso lgbt en una escena
    Es lo que es

  10. Están sentado las bases para ser más diversos pero la verdad es que pudieron hacerlo mucho antes, Black Widow apenas está llegando y puede que sea muy tarde. Black Panther y Captain Marvel apenas tuvieron sus películas hace dos y un año respectivamente. Personajes discapacitados hay pocos y la mayoría residen en las series de TV al igual que los personajes LGBT+, aún hay mucho por avanzar en cuanto a inclusión. En Eternals tendremos un pareja gay pero ni siquiera serán los protagonistas entonces para mí no es tan coherente con la realidad esta declaración.

Dejar un comentario