Cine cómicsCine DCCine MarvelThe Suicide Squad (2021)

Marvel apoyó a James Gunn con The Suicide Squad y Kevin Feige visitó el set

25

Imagen de Kevin Feige y James Gunn

El director James Gunn ha echado mano de sus redes sociales para seguir hablando de “The Suicide Squad”. Además de otros detalles que os dejamos más abajo, lo más interesante es que el cineasta ha roto una lanza a favor, como ya hizo en otras ocasiones, de la inexistencia de una rivalidad entre Marvel y DC en el mundo el cine, algo que él conoce de muy buena tinta pues está trabajando para ambas casas.

En los comentarios de su última publicación en redes sociales, con imágenes de la lectura al guion que hicieron, le han sacado el tema de cómo respondió Marvel a su nueva labor en “The Squad Squad”, a lo que él ha respondido que el enfrentamiento entre Marvel y DC es algo más bien impulsado por los fans que por las compañías, pues desde Marvel no solo le mostraron su apoyo, sino que los dos mandamases de Marvel Studios, Kevin Feige y Louis D’Esposito, llegaron a visitar el set de la película.

Se lo dije a Kevin Feige antes de aceptar el trabajo y fue muy amable y comprensivo como siempre. Sólo quería que hiciera una buena película. Él y Lou D’Esposito incluso vinieron a visitar el set y nos vieron rodar. No hay tanta enemistad entre bastidores como en la comunidad de fans.

En otra publicación de Instagram de estos días, Gunn ha comentado que el personaje que interpreta Idris Elba, el personaje Bloodsport, fue escrito pensando en concreto en el actor.

Rara vez escribo papeles para actores que no conozco, pero lo hice exactamente para Idris Elba y no podría estar más contento de haberlo hecho, fuiste más allá de mis expectativas como actor y como ser humano. No puedo esperar a que la gente te vea como [Bloodsport] —dijo hace unos días en un mensaje de felicitación de cumpleaños al actor—.

En los comentarios de esta publicación, ha confirmado que consideró el papel de Sportsmaster para Elba, lo cual es interesante porque es un personaje que se rumoreó durante un tiempo que interpretaría el actor en la película.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Harley Quinn: negocian un nuevo presupuesto para una potencial tercera temporada

Entrada anterior

[Cine] [Series] Posible serie o película en desarrollo del Maestro Jedi Mace Windu

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. Muy bonitas palabras pero claro que hay rivalidad y competición. Compiten por el mismo mercado, y los recursos del espectador son finitos. Y rivalidad y competición no excluye que tú puedas tener amigos en la otra empresa igual que jugadores del Real Madrid y Barcelona son amigos.

    1. Hay rivalidad normal como en todo los Estudios, tratando de captar la atención del público mostrando propuestas y haciéndo la publicidad necesaria para dar a conocer su producto, pero no andan atacando, insultando y buscando ideas conspiranoicas a la competencia para hacer “caer” a la competencia (como Whedon y su versión de JL) que es lo que hacen los disques Fans.
      Eso es más que nada lo que trata de decir Gunn, hay camaderia y rivalidad a la vez entre Directivos o actores similares y muestran sus trabajos, y es como dices, puede haber amistad entre jugadores de un equipo y otro, pero ofender o atacar para demostrar que los logros que hace “su” empresa son mejores no es algo que vea, que así se comportan los seudofans, como si fueran a obtener algún reconocimiento por hacer todo eso y que a fuerzas quieren buscar una pelea donde no la hay.
      Simple.

  2. A mi no me engañan, Big Kev fue a hacer trabajo de reconocimiento XD.

  3. yo creo q entre gente de marvel como dc. solo hay rivalidad de mercado como dice un comentario mas arriba.

    pero si es llamativo q el lider del universo cinematografico que quiere acaparar el mercado q dc quiere conquistar, este justo en una filmacion de DC.

    1. ¿Marvel quiere acaparar el mercado? Pues no he visto comentarios negativos de alguien de Marvel a DC o actitudes que quiera, según los “fans”, perjudicar a la competencia, Feige hace su trabajo como lo ha hecho desde un principio: produciendo ideas y filmes para un público en general (además para los fans), además ¿Quién no ha visto los trabajos de los demás Estudios para retroalimentarse de información?

      Además, fue Warner solito quien tuvo unas decisiones desacertadas con algunas de sus películas de DCEU y que apenas veamos que van bien corrigiéndolo con otras interesantes propuestas, como los Multiversos manejarlo al cine.

      Como dice Gunn, ya es necedad de los “fans” que a fuerza le quieren buscar 3 pies al gato para una pelea entre Estudios, cuando sólo existe la clásica rivalidad de mostrar propuestas que capten la atención de público.

        1. Mucho vago😆 ¿En serio no pueden escribir un buen argumento? 🤔

    2. James Gunn le aviso a feige que siempre llevan los guiones de las siguientes películas al la filmación

  4. pues esta bien que le hayan echado la mano

  5. Que habra echo alli el sugar daddy de Brie Larson??
    Todavia debe estar lamentando haber echo caso a los SJW y corrido en su momento a Gunn, seguramente en este momento habria una pelicula Guardianes y no de Suicide.

    1. Menudo comentario más erróneo. Para empezar, fue Disney quien decidió despedir a Gunn, no Kevin Feige, de hecho, él estaba en contra de su despido. Quienes protestaron por los tweets de Gunn fueron gentes de derecha afines a Trump, no los SJW. Kevin Feige precisamente fue clave para que volvieran a contratar a Gunn, ya que consiguió convencer a Disney. Y que sea el Sugar Daddy de Brie Larson es sólo otra chorrada inventada o manipulada por los haters de ella. Desde luego, que mal le hacen al mundo geek páginas como Punisher Panther y demás basura amarillista.

      1. solo una aclaracion, el termino SJW, no pertenece a una idelogia politica, yo no estoy muy seguro que fueran seguidores de Trump, (igualmente como que no trago al anaranjado, pero es que tampoco es que me caigan mucho mejor los del otro lado), un Social Justice Warrior es una persona que hace la guerra social en la redes, ya sea de ideologias de izquierda o derecha, lo que los define es mas bien que se enmascaran detras de la “justicia social”, no detras de una corriente, osea que tu comentario no tendría mucho sentido, sean o no seguidores de Trump o contrarios a este son SJW

  6. En este momento no hay nada, para desgracia del mundo entero. Lo de 2023 como fecha del MCU, casi es profeticamente buena idea.

  7. Cuanta gente dirá en el futuro que si futuras pelis Marvel tiene alguna cosa parecida a otra de DC que se estreno después es por que Feige visito el rodaje de esta película, como si DC guardase todos los planes de sus proyectos en el rodaje de The suicide squad. Ojala que aprovechasen la visita para que Kevin y Louis hayan hecho un cameo

    1. pero esto es normal, vamos a ser sinceros, llevamos tiempo con este tema, yo podria decirse que me considero DCita, pro Snyder y todo lo que se te pueda imaginar, pero eso no me impide primero disfrutar la gran mayoria de peliculas de Marvel (lo siento pero hay un par que no puedo dejar de criticar, y no por fanboy, ni por machismo, ni por nada de eso, sino simplemente porque estan mal echas a mi forma de ver), segundo, tambien ser critico con Warner cuando lo hace mal (SS de Ayer podia haber sido mucho mejor de lo que fué si no hubiera metido mano el estudio y BoP sencillamente no hay por donde pillarla, una la estropearon, y la otra es directamente mala), y tercero, tengo sentido comun, todas esas teorias sobre robos de guiones o demas no las sacan fanboys histericos, sino simplemente trolls, gente que solo busca, ya sea por visitas (y se habla de los que atacan a MArvel, pero tambien los hay atacando a DC, el tema es que no vende tanto como al contrario), o ya sea por notoriedad, incuso diria que por el simple hecho de prender todo fuego y vero como se quema para hecharse unas risas, es tan facil como publicar una teoria en foros como Redit, buscar unas fotos que la puedan apoyar (sacandolas de contexto o inventandose similitudes), y listo, ya tienes un post viral

      1. Es curioso por que hoy he visto un cacho del directo que ha hecho el youtuber John Doe y es el tercer punto tal cual diciendo que Kevin tenia cara de toxico y clon de Joss Whedon, que hablo muy bien de Geof Jonh insinuando que le pasaba filtraciones. Que Capitan America 3 no iba a ser civil war, que iba a ser el capi contra la sociedad serpiente y que lego dijo que el titulo era de broma y que no que mintió, cuando es en la propia presentación cuando cambiaron Serpent Society por Civil War

        1. Ahora lo estaba viendo yo también. Doe es un fanboy tóxico de DC. Siempre critica s Marvel aunque no venga a cuento. Es un conspiranoico que afirma Marvel roba guiones y, a parte de eso, un desinformador por decir que Civil War en realidad iba a ser ese chiste de Feige de Serpent Society

          1. John Doe es más bien un fanboy tóxico de Snyder. Ya ni siquiera considera canónicas Aquaman y a Shazam por no tener el tono y estilo de Snyder y estar “Marvelizadas”.

          2. Luego se pusieron a decir que se notaba que la película estaban mezcladas las historias de los demas soldados de invierno con Civil War. ¿En serio alguien se tomaba enserio Sociedad Serpiente como villanos? Es como tomarse en serio una película llamada Batman vs Zebraman

  8. Veo en el zoom a Nathan Fillion, cuando le van a dar la oportunidad de un gran papel??? Preferiblemente en Marvel.

    Alguien vio el corto que hizo de Uncharted ? glorioso!

    1. Ya Gunn lo tiene como Simon Williams en el MCU, sólo que no se terminó por usar su metraje en Vol 2.

  9. Le fue a robar ideas para los Thunderbolts :v

  10. Fue a inspirarse, ya que a su topo lo tienen entre ceja y ceja.

    1. Habría que recordarte a ti y a todos a los que acusan de topo de Marvel a Whedon algunas cosas:
      Whedon no salió muy contento de Marvel Studios porque metieron mano en Age of Ultron.
      Marvel tenía planeada su fase 3 desde octubre de 2014.
      Warner fue quien contrató a Whedon y aprobó su versión de la Justice League.
      Ni Warner, ni Snyder han demandado a Marvel por plagio o espionaje industrial.

      1. No, el rumor siempre fue que el topo de Marvel era Geoff Jhons quien supuestamente usaba esas filtraciones para dañar las peliculas de ZS y asi ir ganando poder.
        Sobre Whedon estan las acusaciones de abuso poder y malos tratos.

Dejar un comentario