Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Kevin Smith vuelve a decir qué sabe de la Snyder Cut de Justice League

9

Imagen de escena eliminada de Liga de la Justicia (2017)

El cineasta Kevin Smith vuelve a sacar el tema de la Snyder Cut de “Liga de la Justicia”. Él ha sido una de las personas que ha afirmado que, aunque no ha podido ver nada con sus propios ojos, sí tiene fuentes cercanas que le aseguran que existe una Snyder Cut, pero con la puntualización de que está lejos de ser una versión terminada. En una nueva entrevista, le han preguntado por el tema y él claramente, como buen fan, ha procedido a comentarlo.

Lo primero de todo es que, y no nos pilla por sorpresa, él se muestra más que deseoso de poder ver una versión terminada de la película a partir de ese montaje previo, sin rematar, que él ya sabe que existe, afirmando que “le encantaría” ver una versión final de la película.

Entrando más en detalle, ha explicado qué sabe exactamente de esta Snyder Cut de “Liga de la Justicia”. En sus conversaciones con los trabajadores de VFX que pasaron tiempo en ese proyecto, Smith aprendió mucho sobre cómo eran los storyboards originariamente diseñados para la película, y según parece, estas dos cintas del supergrupo que Snyder pensó iban a estar repletas de personajes del universo DC.

Estuve hablando con algunos chavales que estaban en los efectos visuales. Habían hecho algunos efectos visuales en ‘Liga de la Justicia’. Vieron los diseños expuestos, muy elaborados, algunos de ellos dibujados por Jim Lee que trazaron las tres películas que iban a hacer. En algún momento se convirtieron en dos. Supongo que la idea era que las películas eran Batman v Superman, Liga de la Justicia 1 y Liga de la Justicia 2. Había una visión de un gran universo.  Dijo que vio a Martian Manhunter en ella, Linternas Verdes y cosas así.

Entonces detalló el guion que llegó a leer. La película que rodaron originariamente, y luego la película que vimos. Ahí fue donde escuché por primera vez acerca de lo que llamaríamos el Snyder Cut. La gente que trabajaba en la película, los de efectos especiales, decían: ‘Amigo, Darkseid estaba en ella. Esto estaba en ella…’ Pasaron por todo. Luego hicimos un episodio de Fatman Beyond y leímos un artículo de Internet sobre alguien que dijo que Darkseid estaba en ella.

Alguien de nuestro público, Jaimie Gathers, que viene a todos nuestros programas, fue a una proyección de prueba, así que vio una versión que tenía este material. Vio la versión de Snyder Cut antes de que hicieran la vuelta al rodaje, porque describió cosas que se habían incluido como dibujos y cosas. Así que le dijeron al público que esto no estaba terminado . Algunas de las cosas que describió fueron Darkseid y fue esta visión mucho más grandiosa para la película.

No es la primera vez que Kevin Smith habla sobre las ideas originales que había para la película, de hecho en enero de 2019 ya estuvo comentando cuáles eran los planes originales para la trilogía.

Vía información | Comic Book (1) (2)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Paralizadas las conversaciones para posibles temporadas 8 y 9 de The Flash

Entrada anterior

[Series] The Mandalorian no aclarará los cambios de los mandalorianos y, ¿regreso de Ray Park?

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Más sano será que nos olvidemos de esto, y miremos hacia el futuro.
    ¿Se pusieron a pensar que si al final era una historia que se tenía que contar en dos películas, nos quedariamos con una trama incompleta? Porque nunca van a sacar la segunda.

    1. En realidad 3 👀

      Recuerda que snyder mismo los dijo.. XD

  2. No pueden pasar más de 10 días sin que alguien hable del snyder cut (?)… XD

    Pd: los de. Efectos especiales ya sabían todo el guión???

    Pd_2: ahora resulta que en los pases de prueba estaba darkseid??

    1. era a lo mucho un cameo al final de la pelicula.
      ahora recuerdo era un portal que se abria al final de la batalla final donde volaba la cabeza de Steppenwolf a los pies de darkside este los miraba ,la liga lo vei y se cerraba el portal o algo asi era la escena.ese era el rumor.

  3. Me revienta que me dejen sagas inconclusas, con Amazing Spiderman igual (aunque sean malas, me gusta ver un final)

    Con esto de las sagas de películas me tocará hacer como con las series.

    Espero a que terminen una serie (o temporada con final cerrado) para comenzar a verla para no llevarme así la sorpresa de que dejen cabos sueltos al cancelarla.

  4. Igual que Marvel hará el What If… Warner podría plantearse una serie de películas animadas que por ejemplo siguieran las historias que tenía planteadas Snyder, pero no solo las de él, también otros proyectos rechazados como el Batman de Affleck, la JL que se había planteado hace unos años, Green Arrow escapando de la Supermax etc etc. Yo creo que serían un éxito asegurado.

    1. La verdad no seria mala idea, así podrían satisfacer a los interesados en el cut.
      Aunque no los veo yo por la labor, parecen estas disgustados con todo este tema.

  5. Si llega a salir este corte tiene que ir directamente al cine,no me gustaria que lo liberaran en digital, quiero ve a Superman como deberia ser, en la gran pantalla

  6. jajajjaa, ha tenido mas promoción que la pelicula que finalmente vimos. Se acumulara tanta ansiedad con ella que lo mas probable es que les llegue el interés por el dinero que finalmente la den en cines como parte del multiverso DC.
    Personalmente tengo mas intriga de ver la versión original que la nueva con ese batman motoquero.

Dejar un comentario