Cine cómicsCine MarvelDestacadaSpider-Man: Homecoming 3 (2021)

Kevin Smith ha oído el rumor de Mattt Murdock en Spider-Man 3

67

Montaje de Spider-Man y Matt Murdock (Charlie Cox)

Hace tiempo, prácticamente desde el momento en el que vimos ese final de “Spider-Man: Lejos de Casa” en el que se puso en un compromiso a Peter Parker al revelarse públicamente su identidad secreta , se viene comentando por los fans que ésta podría ser la forma perfecta para recuperar a Charlie Cox para volver a ser Matt Murdock, como lo fuese en la serie “Marvel’s Daredevil”. Es cierto que al saber que Jennifer Walters lidiará con casos de superhéroes en “Marvel’s She-Hulk” muchos están ya comentando que quizás sea ella la que acabe defendiendo a Peter, pero el último rumor que ha oído Kevin Smith lo cambia todo.

No hay seguridad de que Marvel Studios esté interesada en recuperar la versión de Matt Murdock de Charlie Cox, pero sí que llevamos meses oyendo rumores de que el estudio sigue interesado en él, y en ese contexto, el conocido cineasta Kevin Smith ha dejado caer en su último episodio de Fatman Beyond que quizás Murdock aparezca en Spider-Man 3.

Escuché otra buena noticia. ¿Escuchaste que Spider-Man, la nueva película de Spider-Man, va a tener un abogado en ella?

Cuando su compañero de programa Marc le preguntó si se trataba de She-Hulk, Kevin respondió:

Charlie Cox… Lo están trayendo de vuelta como Matt Murdock. Ese ha sido el rumor en Internet y dicen que ese es al que quiere Marvel.

Es importante recalcar que hablamos en todo caso de un rumor, y no parece proceder de ninguna fuente de Smith, pero es cierto que el cineasta no suele dar puntada sin hilo. De hecho, esta posible aparición ha sonado más como una especulación/deseo de los fans que como un rumor como tal, por lo que sorprenden aún más sus declaraciones. Posiblemente todo esto quede en nada, pero los fans siguen manteniendo la esperanza.

Vía información | Fatman Beyond

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Amy Adams abierta a regresar como Lois Lane pero no cree que ocurra

Entrada anterior

[Cine] El director de Shang-Chi da negativo en el test de Coronavirus pero la producción sigue paralizada

Siguiente entrada

67 comentarios

  1. La verdad que lo dudo mucho, pero sería agradable sorpresa.

  2. Si hacen esto iré al cine a verla, la última película que vi del trepamuros en una sala de cine fue con la 3 de Raimi.

  3. Pues me encantaría la verdad, las 3 temporadas de Daredevil es lo mejor que he visto de supers en televisión de largo. Que es complicado? Pues todos lo sabemos, pero imposible tampoco creo que sea.

  4. Por favor sí, por favor sí!!! Metería hasta dinero por ello!!!

  5. Los 2 años de prohibición de Netflix se cumplirían este año, ojalá tengamos suerte.

    1. Y salió la noticia que podían rebajarse. Pueden haber llegado a un acuerdo

    2. Y los 2 años ni siquiera es por prohibición por parte de netflix, es más una recomendación de los abogados de Disney para no tener problemas legales. Y lo bueno de esto es que Marvel ya podrían estar rodando con héroes de netflix en este momento, siempre y cuando lo que filme se estrene cuando se cumplan los 2 años.

  6. No me hago ilusiones ni pajas mentales, si sucede pues excelente, sino pues no se pudo. A esperar.

  7. Seria un orgasmo. se imaginan peleando Daredevil y Spidey juntos? Obvio que no serian tan crudas las peleas como lo son en la serie, pero igual, cualquier cosa para volver a ver a Cox como Matt/Daredevil.

    1. Si están estilo Soldado de Invierno, me es más que suficiente.

      1. Concuerdo Yako si tuviera la acción de Winter Soldier para mí perfecto… sería una linda inclusión DD en el Spiderverse

  8. Porfavor, porfavor, porfavor, porfavor, porfavor… ad eternum

  9. Que lo hagan mas luminoso como la revisión de Mark Waid para el cine, o lo que quieran. Vista la trilogía, se puede considerar la version Miller, y ya. Y explorar por ahí, un Matt Murdock más estrenado, y preparado. Pero que suceda, que le den cohesión a todo de manera elegante, o burda. Pero que no perdamos a kingpin y Murdock.

    1. No es necesario hacerlo más luminoso. La tercera temporada del personaje abre las puertas para un Daredevil más optimista en el MCU, abierto a colaborar con otros vigilantes y cosas por el estilo.

      1. Además que Matt Murdock es un tipo simpático

      2. Hombre, sí es cierto que el final de su 3ra temporada abre una etapa más optimista para el personaje, aún le queda: hacerse un nuevo traje, levantar prácticamente desde 0 su despacho y tampoco lo hemos visto tomar casos de superhéroes como tal y labrarse un nombre dentro de ese tipo de situaciones. Lo más remotamente parecido fue el de Punisher y lo perdió.

        Si al final los astros se alinean y Matt finalmente logra aparecer en Spider-Man 3, especulando, yo creo que quizá el caso de Peter sería el primero que trate de esa índole (superhéroes).

        1. Para el tiempo de “Far From Home”, han pasado 7 años desde el final de la tercera temporada de “Daredevil”. Para Mayo 2018, como vemos en “The Punisher”, Matt sigue con Foggy y Karen y están haciendo casos normales. Ya han seguido, pero no sabemos que pasó con ellos después del Chasquido.

          1. Pues yo tiro a que todos los personajes de Netflix se esfumaron con el chasquido. Es un comodín que van a usar seguro.

            1. Hay una trama “filtrada” de lo que podría ser la séptima temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. y ahí podrían aprovechar para determinar el destino de varios personajes del MCU televisivo.

              1. Yo desde FFH he venido defendiendo que Wilson Fisk pudo sobrevivir al chasquido, salir de la cárcel debido al caos y erigirse en el auténtico líder mafioso de Nueva York. Luego con el regreso de Spiderman y Daredevil, estos son una amenaza clara para él.

              2. No es mala idea para una película aislada con team up entre Spidy, Matt y Frank contra Fisk. Es muy buena la idea. Pero viendo que ahora mismo el plan a largo plazo (hasta unas hipotéticas 4ta y 5ta entrega) son los Seis Siniestros, no creo que quieran desviarse para meter a Kingpin.

              3. Te respondo más abajo que una cosa no excluye la otra. Para mi es perfectamente compatible, incluso con presencia de Norman Osborn.

        2. Recuerda que también se hizo cargo de Jessica Jones. Y no necesariamente se tiene que hacer cargo de Spiderman sino de Peter Parker

          1. No recuerdo mucho The Defenders pero sino me equivoco solo fue la escena del interrogatorio y ya. No es como que fuese llevado a Jessica a juicio como pasó con Frank. Y ya de paso añado que Jessica no es ninguna heroína reconocida como si lo es Spidy o ya un poco más cerca, Luke Cage.

            1. Hombre, Jessica Jones es conocida. No al nivel Luke Cage (que no se explica que los Vengadores no le quieran en su equipo) pero sí lo es bastante. Y de hecho Murdock se encarga de Jones porque se lo dice Foggy y este es contratado por Hogarth para llevar casos relacionados con gente con poderes.

  10. Ojalá. Esto renovaría mi fe perdida en la franquicia de Spidey ya que me encanta la dinámica de estos dos personajes. De verdad siempre me quejo de esta versión de Spider-Man, pero espero que esta entrega le haga justicia al personaje. Y me encantaría que en una conversación entre los dos ellos dijeran su razones para ser héroes. Así podríamos tener la mención al tío Ben que tanto se está haciendo de rogar. Daredevil es mi personaje favorito del MCU con el Capi y Rocket, y Spider-Man es mi personaje favorito de los cómics de Marvel. No pueden hacer esto mal.

  11. Por favor sí! Aunque realmente me desagrada este Spider-Man es el único con quien DD puede saltar a la pantalla grande en este momento.
    Claro está que si sucede iría a verla sólo por el Diablo de Hell’s Kitchen y para confirmar la cohesión entre cine y series de Netflix.

    1. ¡Amén! Sería por fin un final al aburrido debate.

  12. pues como dicen popularmente que por soñar no quede pero lo dudo

  13. Si, si si. Espero ese rumor se convierta en realidad. La ventaja de que Daredevil aparesca en cine es que aqui si pueden mostrar las habilidades acrobáticas del personaje.

    1. Y un traje con el presupuesto del cine 🤤

      1. Me da risa leer tu comentario, ya que hace unas semanas me enteré que el traje de la serie fue hecho por gente de Marvel Studios, los de Marvel Television solo dieron ideas xD

        1. Es que el traje de Daredevil es bien chulo, no entiendo quien dice que es feo. Que puede mejorarse en un nuevo formato? Claro que sí, pero de feo y cutre no tiene nada.

      2. Aunque también es probable que cambien el traje, después de todo Murdock quería ser un símbolo y después de que la gente crea que Daredevil se fue por dos años (el público desconoce los eventos de Midland Circle, ya que se mantuvo en secreto y se cree que Daredevil desapareció después de lo de Frank Castle que fue a finales de 2015, mientras que la tercera temporada ocurre en finales de 2017) reaparece asesinando personas sólo para revelarse que él no era el verdadero Daredevil, pero el icono del traje está manchado y es hora de usar uno nuevo.

        1. Y como seria el nuevo traje para mantener la fidelidad pero a la vez desvincularse de la imagen del Daredevil asesino?

          Porque no importa que detalles le cambies, el color rojo y los cuernitos de diablo seran inconfundibles. Y no me imagino una adaptación del horrible amarillo chillón.

          1. Simplemente aprovechar y hacer uno màs comiquero xD

          2. Pues este fue uno de los concepts que se tomaron en cuenta en la serie. https://townsquare.media/site/442/files/2016/02/Daredevil_v01_JN.jpg

            Y no sé tú pero yo veo una buena diferencia. No solo el rojo es un color predominante en el 95% del traje, sino que es un rojo más chillón y fuerte, diferenciándose del anterior que era un rojo más tirando a vino y con muchos detalles en negro. Y de hecho viéndolo bien, va en perfecta sintonía con los trajes del Cap que hemos visto en el MCU. Siempre que me pregunto en un nuevo traje para Daredevil en el MCU pienso en este concept art, que sinceramente me parece el traje perfecto.

    2. Daredevil no tiene habilidades sobrehumanas (entendiéndolas dentro del contexto del cómic) por lo que sus habilidades acrobáticas serían representadas igual que en la serie, es de lógica. Mostrarlo en el cine haciendo peripecias físicas que no se han visto en su serie, quedaría mal.

      1. Supongo que se refiere a verle usar más los palos a modo garfio y así columpiarse tipo Spiderman

        1. Creo que en tal caso se columpiaría tipo Black Widow que eran balanceos más toscos y reales. Acordes a una persona que no tiene poderes.

        2. Creo que en tal caso se columpiaría tipo Black Widow que eran balanceos más toscos y reales. Acordes a una persona que no tiene poderes.

        3. Puede ser, yo es que cuando he leído lo que propone ya lo estaba imaginando como el Daredevil de Affleck, que estaba recreado en CGI y los movimientos pegaban un cante de la leche, además de por mala realización (dada la tecnología de la época) por la imposibilidad misma de que un hombre se mueva así.

          Yo a lo sumo le daría una agilidad/velocidad similar a la del Capi. Entendiendo que aunque Daredevil no tenga poderes como tal, cualquier superhéroe extrapolado a la “realidad” realiza proezas físicas sobrehumaas, mismo caso de Batman.

          Y ahí sí, el cine tiene medios y efectos para que se vea más impresionante que en una serie en principio, pero ya te digo que tampoco puede dar el cante con una gran diferencia una vez visto al personaje moverse en la serie.
          Otra cosa es que fuera un reboot y se tratara de un nuevo Daredevil, ahí podrían jugar más con lo que puede llegar a hacer y no…

  14. Smith tiene una credibilidad de m1erda, es un charlatán. Haré como que se esta entrada no existe.

  15. Ojalá termine siendo verdad.

  16. Si quieren introducir a Daredevil, contarán su origen? quien es? su historia?. Sí aparece en la película y dice , soy un abogado y me llamo Matt Murdock, esperan que audiencia lo conozca? La mayoria va a pensar ,”y este quien es?”

    1. Daredevil ya fue introducido al MCU, en su propia serie de Netflix. Y con lo que dices, cuando fui a ver “Civil War”, y salió Scott Lang escuché varios preguntando: ¿quién es él?. Y yo obviamente sonriendo por la ignorancia de las masas :v.

      Nada hombre, sólo tienes que poner a Murdock apareciendo y luego poniendo que se trata de Daredevil, incluso pueden poner a Spider-Man diciendo: “Sí, he escuchado sobre él.” o cosas por el estilo. Decir que tuvo un accidente, se quedó ciego pero sus otros sentidos aumentaron y que se volvió un vigilante de NY. Vamos que difícil no lo es. Para nada.

      1. Hablando de CW. Sería una buena manera de introducir a DD en esta 3ra de Spidy. Así como CW marcó el debut de Spidy y Panther con unas leves introducciones de ambos para luego darles sus primeras películas en solitario. Pueden repetir ese mismo esquema acá con Daredevil y que más adelante, quizá fase 5, anuncien su primera película.

        Y las 3 temporadas de la serie siendo la base para la historia en una película. Sin referenciarla pero teniéndola presente.

        1. Exacto. Pueden perfectamente mantener el canon ya establecido sin obligar al espectador a verse las series. Que eso sea información complementaria opcional.

    2. No es necesario contar todo. Pueden hacer como Black Panther en Civil War. Luego el que quiera conocer más ya tiene su propia serie para conocerle.

  17. Se imaginan que, debido al revuelo que están causando los rumores, Disney decida agregarlo (sino durante la producción principal, en los reshoots por el tema de los 2 años)? De solo pensarlo ya me emocioné XD

  18. Creo que este tipo de rumores no surgen de la nada sino que mas bien son un indicador para ver si a la gente le gustaria o no ver a matt murdock en la serie de spiderman y por lo visto a mucha gente le agradaria. En la tercera temporada de daredevil vemos la renovacion del personaje despues de perderlo practicamente todo y una vez mas derrotar a fisk cuando parecia imposible, eso me parece que dejo al personaje abierto a nuevas personalidades recordando que matt murdock no era de por si un personaje “oscuro”. Ya lo habia dicho en su momento hay una oportunidad inmejorable para meterlo al mcu y aunque solo fuera para defender a peter y no necesariamente como daredevil seria un buen comienzo ademas de que despues de la muerte de tony stark esta nueva figura de autoridad para peter igual le caeria de maravilla. Al dia de hoy sigo cruzando los dedos y bueno hasta que se confirme o no mi fe seguira ahi.

    1. Mas que un nuevo mentor, este seria como un hermano mayor, un igual. Otro vigilante, no un heroe que enfrenta cosas de otros mundos y realidades, sino alguien que solo quiere proteger su vecindario.

      1. Bueno igual los hermanos mayores pueden tomar el rol de mentores pero entiendo tu punto, ponemos las comparativas de stark y murdock y cuantas diferencias no encontramos es mas peter podria hasta identificarse mucho mas con daredevil por lo mismo que comentas, el antes de luchar contra algunos vengadores o irse despues al espacio a pelear contra un alienigena poderoso combatia a los malhechores que causaban desmanes en su ciudad.

        1. Exacto, esperemos por el regreso triunfal de Daredevil al MCU.

    2. Definitivamente lo más interesante para explotar de Spidy en el MCU son sus interacciones con otros héroes: Daredevil, Johnny Storm, Doctor Strange, Luke Cage, Iron Fist, Punisher, Wolverine, Hulk, hasta con la propia Captain Marvel o incluso Deadpool.

      1. Mi idea era que en Spider-Man 3, veamos una escena post creditos que sea asi:

        Vemos un restaurante en Nueva York, la gente transita por ahi y entramos al interior del local. En las noticias se ven videos e imagenes de Spider-Man y Daredevil haciendo acrobacias mientras se enfrentan al villano de la cinta (ya sea Kraven o Scorpion). Nos enfocamos en un hombre viendo la noticia, se trata de FRANK CASTLE (Jon Bernthal). Luego suena la campanita de la puerta y entra nuestro hombre sin miedo, MATT MURDOCK (Charlie Cox). Murdock se disculpa por llegar tarde y ambos hablan un momento, digamos que estan reencontrandose. Mientras ambos hablan, por la calle pasa PETER PARKER (Tom Holland) que se sorprende al ver a Matt. Y entra alegramente para saludarlo, Murdock le sonrie y le presenta a Frank Castle. Parker se queda sorprendido y suelta una chorrada como: “Wow, tu eres Punisher, ¿verdad?” Castle irritado responde: “¿Que? ¿Ahora te juntas con niños?”. Y Parker responde: “Tecnicamente soy un adulto, si contamos los cinco años que desapareci.” Y terminamos la escena con Castle mostrandose fastidiado y cortamos con un “Frank Castle regresara en Marvel’s Deadpool”.

        Con Iron Fist podriamos ver una escena en Spider-Man 4 o algo asi, la escena la saco de Instagram, y va en linea con el comportamiento de Iron Fist en el MCU tras su evolucion en las series:
        Danny Rand (Finn Jones): Estas bajo mucho estres, Peter. He estado asi antes…
        Peter Parker (Tom Holland): Es solo… hay momentos en los que deseo que el Señor Stark estuviera aqui. El sabria que decir.
        Rand: Bueno, no soy Tony Stark, pero Stark era quien era porque siguio su propio camino. ¿Estas seguro que estas siguiendo el tuyo?
        Parker (se le queda mirando): ¿Lo sacaste de una galleta de la fortuna?

        Con Cage tambien me gustaria darse lata como en los comics, a diferencia de muchos, no me llama la atencion verlo con Deadpool.

        1. Sería un sueño ver una película con un team up entre Spidy, Daredevil y Punisher; y que el villano sea Fisk. Aunque haya que rebajarle la clasificación. No creo que se dé pero se vale soñar.

          1. Solo hay que ver los fan arts, amigo, y muero. Un saludo, espero te encuentres bien.

          2. Para mi perfectamente podria ser el villano intelectual de Spiderman 3, mientras Kraven es el villano físico, contratado por el propio Kingpin. De hecho, como dije más arriba, se puede hacer una historia en la que éste sobrevivió al chasquido de Thanos y gracias a ello salió de la cárcel y montó su imperio del crimen. Ahora que Spiderman y Daredevil han vuelto, son una amenaza y ya que se ha dicho que Spiderman es Peter Parker, que contrate a Kraven para matarlo. Así puedes tener a Murdock como abogado y Daredevil a la vez.

            1. Mucha fantasía Yako xd. Alegrémonos por ahora de que hay indicios más sólidos de ver a Daredevil en el film.

              Además, si buscan montar a los Siniestros (lo antes posible) no es el momento de desviarse para meter a Kingpin. Por más increíble que sería eso…

              1. Yo no veo por qué no. O sea, sé que no lo harán, pero poder hacerlo podrian. Creo que Kraven puede ser perfectamente contratado por alguien en las sombras (aunque a media peli pase a actuar por interés propio) y revelarse que ese alguien en las sombras es Wilson Fisk. Eso no excluye el camino de los Seis Siniestros. Es como en The Spectacular Spider-Man, donde “el Gran Jefe” (Tombstone aunque iba a ser Fisk) es un villano en las sombras que crea supervillanos para que vayan contra Spiderman, gracias a la tecnologia Osborn y luego estos se juntan para hacer los Seis Siniestros. De hecho a mi me encanta la trama de la serie y hacer que luego el Duende Verde quiere ocupar el lugar de “gran jefe”. En ese sentido, bien pueden meter a Fisk como villano en la sombra, incluso negociando con Osborn, para dejarlo abierto para futuras pelis. Algo así como hicieron con El Escorpión que te lo presentaron en la primera peli y no salió en la 2.

  19. Ahora que lo pienso. Con todo este problema del Coronavirus y de que muy probablemente todo el calendario de la fase 4 se retrase. La producción de Spider-Man 3 también tendría que aplazarse y esto, por inercia, daría un margen mayor de tiempo a que el plazo de 2 años concluya y puedan usar tranquilamente al personaje.

    Por otro lado, ya son muchos los rumores que ponen a Kraven y Scorpion como los villanos de la película. Y ya de paso sitúan a JASON MOMOA como el cazador. Sinceramente quiero mantenerme frío con esta película, porque puede darnos un baldazo de agua fría en la cara, pero si se termina confirmando a Charlie Cox y al propio Momoa en la película… me voy a poner malo…

    1. Momoa directamente imposible, sueño guajiro le diría, pero sí, lo bueno es que parece ser cada vez más seguro que el villano será Kraven, que oye, igual y mañana o en el plazo de unas semanas sale por ahí en Hollywood Reporter que el actor está en conversaciones a la Christian Bale y todos quedamos con ojos cuadrados, aunque varios fenómenos astrológicos se tienen que dar para que pasen ambas cosas, a Matt y Momoa como Kraven xd

  20. Pues ojala sea cierto, ya han pasado casi 2 años desde la cancelación de su serie y por lo tanto el contrato con Netflix debe acabar mas que pronto.

    Si Charlie Cox regresa para ser Daredevil en el UCM pues por mi esta bien, perfectamente pueden mantener los eventos de su serie intactos sin necesidad de contarlos de nuevo (como la introduccion de Black Panther y Spidey en CW para luego tener películas propias, algo asi podriamos ver con los personajes de las series de Netflix cuando acabe el contrato).

    1. El problema del contrato es que termina justo en fechas que la película ya entra en grabación, con guión hecho y todo en un momento donde no se pueden acercar al personaje, el asunto consiste en que no es particularmente deseable hacer ese tipo de cambios cuando ya tienes todo listo para filmar la película, porque digamos que hacen el bendito uso de un abogado para apoyar a Peter, por los tiempos era más sencillo asignarle ese rol a Jennifer y entonces darle pie a su serie como una especie de aftermath, que suena mucho más lógico porque su serie es bastante próxima a la propia película de Spider-Man 3, eso no es algo que vayas a alterar sólo por meter a Murdock, afectas demasiado el plan a largo plazo.

    2. Ya dijeron tiempo atrás que lo de los 2 años podía rebajarse y no era tan una clausula sino una recomendación de los abogados de Disney.

  21. ¿Quién vió el episodio doble de Spider-Man la Serie Animada dónde aparece Daredevil al leer esta noticia?

Dejar un comentario