Cine cómicsCine DC

Kevin Tsujihara deja su cargo como presidente y CEO de Warner Bros.

35

Imagen de Kevin Tsujihara

Hoy lunes se ha anunciado que el presidente y CEO de Warner Bros., Kevin Tsujihara, se retira de sus funciones a raíz de un reciente escándalo sexual destapado por The Hollywood Reporter.

El directivo estaría involucrado en un asunto, aún pendiente de investigación, de abuso de su situación en la empresa para obtener “ciertos beneficios” por parte de una joven actriz. Un tema muy delicado que ha ocasionado la marcha de Tsujihara.

Es por el mejor interés de WarnerMedia, Warner Bros., nuestros empleados y nuestros socios que Kevin renuncie a su cargo de presidente y CEO de Warner Bros. —dice John Stankey, CEO de Warner Media—. Kevin ha contribuido enormemente al éxito del estudio durante los últimos 25 años y por eso le damos las gracias. Kevin reconoce que sus errores son inconsistentes con las expectativas de liderazgo de la compañía y que podrían impactar la capacidad de la compañía para seguir adelante.

A principios de este mes se anunciaba que el papel de Tsuhihara dentro de la empresa se iba a ampliar, con idea de que asumiese más responsabilidades como la supervisión de un movimiento para reunir a toda la familia, los niños y la animación de WarnerMedia bajo una sola marca. También se iba a encargar de supervisar todas las actividades de la empresa en torno a los productos de consumo con licencia.

Aún no se ha marcado fecha para el final de la implicación de Tsujihara en la empresa, ni se sabe quién lo reemplazará, aunque sí que mañana se formará un grupo de directivos de dentro de la compañía para hacerse cargo de las tareas ejecutivas del día a día. Posiblemente este grupo lo formen Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Motion Pictures Group, Peter Roth, presidente de Warner Bros. Television Group, y otro ejecutivo que “muy probablemente sea una mujer“.

Desde Variety apuntan a que se estaría viendo a Stacey Snider, presidenta de 20th Century Fox Film, como posible reemplazo para Tsujihara.

Esta situación tiene lógicamente un impacto a nivel de toda la empresa, y en consecuencia a nivel del área de películas y series de personajes de DC, aunque el alcance que tendrá todo esto está aún por verse. Posiblemente en cuestión de días/semanas haya más información al respecto.

Vía información | The Hollywood Reporter | Deadline | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Vengadores: Endgame cerrará la denominada Saga del Infinito y explican algunas decisiones de Vengadores: Infinity War

Entrada anterior

[Cine] Florence Pugh se incorpora a Black Widow en un papel importante

Siguiente entrada

35 comentarios

  1. Jojojo…otra que Game of Thrones, a rodar cabezas WB!!

  2. Emmerich es el siguiente y en cierta forma se hará justicia después de todo el daño que hicieron, lo que deben evitar es colocar una persona así de toxica, angurrienta y sin visión como Tsujihara, deben colocar a un CEO como Alan Horn o recuperarlo, aunque eso será imposible, pero debe haber alguien con liderazgo, que sepa planear, organizar dirigir y controlar IP’s y sellos tan emblemáticos como lo es DC, así que espero que hayan cambios primordiales y para que eso suceda prefiero que los éxitos actuales toquen su techo, ya sea WW y Aquaman con sus trilogías y luego todo pase a un reboot como debe ser.

    1. AT&T ha sabido escoger, a priori, un buen director ejecutivo para WarnerMedia Entertainment, el grupo que aglutinará HBO, TNT, TBS, TruTV, Audience y el próximo servicio de streaming; esperemos que acierten, lo que pasa es que con tanto cambio interno puede que no haya tanta renovación total. De todas formas, los insiders dicen que quienes están a bordo ahora con las licencias de DC Comics son más competentes.

      No me termina de convencer el nombre que suena de Stacey Snider. Igual le ofrecería el puesto al que dimitió de HBO; quizás en el mundo del cine su visión todavía funcione.

      Volviendo a Tsujihara… Cogió a una compañía líder en taquilla y la va a dejar en el tercer puesto. Creo que Aquaman ha sido su única cinta por encima del “billón”, cuando el anterior director ejecutivo tuvo varias producciones por encima de esta cifra. Su primer fracaso nada más llegar al puesto de CEO fue ver cómo Legendary Entertainment se iba con Universal perdiendo así Warner Bros. un apoyo financiero importante para sus películas. En su haber también encontramos constantes disputas internas como las habida con el director de Mad Max, aparentemente ya resueltas, y todo los temas de DC ya conocidos.

      1. Qué es lo que pasó con mad max? Me gustaría ver secuelas de fury road.

        1. Justo ayer leí que de Mad Max Futy Road el problema fue que el director George Miller demandó a Warner por incumplimiento de contrato. Si la película alcanzaba cierta meta económica (que obviamente rebasó) y además no se excedía el presupuesto para realizarla de $157 millones le darían a él a cambio como $9 millones de dólares como pago, cosa que no pasó porque Warner dijo que del presupuesto, George Miller se pasó por $30 millones y que la película que se le pidió fue PG-13 y de 100 min. y no una clasificación R de 120 min., aunque esto les haya hecho ganar gran cantidad de premios, recaudación y aceptación.

        2. Como te han contado, pequeñas diferencias económicas. Mad Max 2 y Mad Max 3 podrían estar ya rodadas. Es un hombre de la casa que WB ha perdido tontamente. También está el tema del no reboot de Babylon 5 cuando el género en la televisión vuelve a estar en auge en el que creo que algo tenía que ver tb este chico de cuando estaba en el servicio de distribución de vídeos.

          1. Hermano, Mad Max 2 y 3 llevan más de treinta años de filmadas.

    2. La cosa es que lo despiden por una situación de acoso, no por su ineptitud al trabajo. xD

      1. No importa el motivo, la cuestión es que está fuera y eso es una buena noticia para cualquier fan de DC. A la espera claro, de ver quién es el siguiente en ocupar su lugar.

        1. De DC y de Warner en general, este sujeto desde que llegó afecto mucho a Warner y como dicen arriba paso de ser un gigante a perder terreno frente a otras compañías.

  3. Por fin, gracias al cielo! ya era hora de borrar a este incompetente de la nómina, estaba saliendo sumamente caro. Ahora esperemos que el próximo parásito sepa al menos hacer bien su trabajo y ante todo respetar el ajeno.

  4. Ahora si se viene lo bueno en DC… Ah, no, para… 🤭

  5. Jajajaja, sabia que inmediatamentemadre iban a comentar aqui.

    Asi que al final no lo corrieron por su ineptitud sino por un tema de acoso (aunque sospecho que ya habia perdido cierta autoridad desde hace tiempo pero no habia razon por anunciar un despido). Es claro que en estos temas no se discrimina ni se piensa dos veces, te vas porque te vas.

  6. Que bueno que por fin lo despidieron, aunque no fue por su ineptitud a lo que he leído fue por andar consiguiendo papeles a actrices en películas que normalmente estarían fuera de su rango si dormían con el

    Al parecer papi A&T llego con mano de hierro a poner orden en la casa que a mi parecer esta bien este solo quitaba dinero de la nomina nunca pudo ser un buen líder, de que esto beneficie o perjudique a WB dependerá de a quien pongan como su reemplazo, le rezare a superman para que sea alguien que si le importe

  7. bueno… donde es la fiesta chicos?

  8. Llega tarde, pero igual vayan descorchando el champán para celebrarlo.

    1. Muy tarde, el mal ya está hecho. Y aunque es reparable, no lo es a corto plazo.

  9. Ahora sabemos porque DC va a sacar tanto spin off de mujeres y la prioridad de la película de la Harley Quinn :v

    1. Síii
      Estúpidas mujeres, que se creen que son para salir en tus pelis no?
      Sí ya tienen dos!!!
      Que más da que sean la mitad de la población

  10. Venga no hay que alegrarse del mal ajeno pero que bueno que este sujeto canto viajera. Hay que hacer a Warner grande otra vez.

  11. “de abuso de su situación en la empresa para obtener “ciertos beneficios” por parte de una joven actriz.”

    menuda forma más rocambolesca para decir que es una maldito ACOSADOR

    1. No se si es un acosador… se da a entender que ella acepto eso…

      1. Supuestamente mantenía una relación consensuada con ella para ayudarla “escalar” en la industria, pero el tipo es casado.

        1. Consensuada es lo que leí… con eso dijiste todo… es obvio que ella buscaba escalar y el tener una mujer bonita para otras cosas… algo así como una sociedad…. XD
          El tema de que esté casado no es relevante, ya que cuantas relaciones hay así que no salen a la luz… a lo sumo, le va a costar caro.
          No me vengan con que abusó de una situación en una época que la mujer puede acusar con menos problemas a alguien que en otras épocas… que no quita que se gustaron mutuamente…

  12. Donde es la fiesta muchachos ?

  13. Increible los comentarios alegrandose por que se fue. Nunca había visto tanta mala… ahh, esperá… este es el que metió mano en la Liga de la Justicia? y parte de la culpa de lo que pasó en universo DC??? ahhhh, que se haga freir!!!!!!!

  14. La mejor noticia en el DCEU desde que salió Snyder.

      1. Y mucho que mejoro el futuro de DC luego de la salida de ambos. notese el sarcasmo.

  15. El pillo quiso otra clase de “bono”.

  16. Te hubieras ido antes..cuando me interesaba ( inserte meme de los Simpson )

Dejar un comentario