Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)X-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

Simon Kinberg pensó otra historia de Fénix Oscura con Famke Janssen

23

Imagen de X-Men 3: La Decisión Final (2006)

Seguimos extrayendo declaraciones de la Watch Party que realizó el productor y escritor Simon Kinberg de la película “X-Men: Días del Futuro Pasado”. Ayer ya comentamos sus palabras sobre el reto al que se enfrentó cuando abordó “X-Men: Fénix Oscura”, su debut como director, con los cambios sobrevenidos que hubo que hacerle a la película.

En esta ocasión traemos unas palabras suyas en las que habla de una idea alternativa para el arco de Fénix Oscura. No aclara cuánto se llegó a considerar esta idea, pero sí parece que al menos en su cabeza se llegó a plantear la posibilidad de situar la historia de Fénix Oscura después de los acontecimientos que se vieron al final de “X-Men: Días del Futuro Pasado”, es decir, una historia que habría protagonizado la actriz Famke Janssen, quien interpretó al personaje en la trilogía original y que al final de ‘Días del Futuro Pasado‘ se revela que sigue con vida, tras cambiarse la continuidad de los acontecimientos en la película.

Es posible que… en el universo alternativo… porque habrían pasado unos diez ó quince años desde ‘La decisión final’, podrías hacer Fénix Oscura con Famke. Y podrías hacerlo con el Club del Fuego Infernal, y podrías hacerlo creo que con el tiempo de pantalla que necesita porque es una historia muy compleja. Probablemente querrías una película en dos partes: querrías traer el Club del Fuego Infernal; querrías que fuera verdaderamente intergaláctica; querrías traer a Lilandra; querrías contarlo realmente de esa manera. Y creo que se necesitaría al menos una película puente para esto [‘Días del Futuro Pasado’] y el comienzo de aquello [‘Fénix Oscura’]. Pero la madurez de esos actores y la historia que se remonta a 25 años, en este momento (2014 cuando se estrenó ‘Días del Futuro Pasado’) y 20 años desde ‘X-Men’, podría haber sido realmente interesante.

Kinberg no entra en mucha profundidad pero sería lógico pensar que no optaron por ese camino porque habría sido demasiada repetición respecto a lo visto en aquella tercera película de X-Men, “X-Men: La decisión final”.

Vía información |  IGN

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Comentarios del director, imágenes y diseños de la watch party Logan

Entrada anterior

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 79: El atraco temporal de los Vengadores

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. Cómo jode este hombre… Pareciera que solo leyó ese arco de los Cómics.
    Con dos intentos fallidos, ojalá que esta saga no se vuelva a tocar en por lo menos diez años más.
    Hay infinidad de arcos argumentos: ¿Se imaginan que recontraten a Joss Whedon y éste adapte “The Gift”, que él mismo escribió para Astonishing X Men?

    1. Si bien es algo…. Molesto que siempre quieran adaptar el arco de Dark Phoenix (como si no tuvieran material para elegir…) nos guste o no, es uno de los arcos mas emblemáticos y miticos de los X-Men

      Jeje, seria el colmo que ni el mismo adaptara fielmente su propio arco de los cómics XD

  2. pues te volviste a equivocar solo que ahora con sophie turner

      1. elementor te lo digo en buen plan. si a ti dark phoenix te parece una joya maravilloso pero no trates de convencerme de lo contrario,

    1. Y tanto que se equivocó. Cada vez que releo mi tomo de Fenix oscura y recuerdo ambas versiones en el cine, es para echarme a llorar. Y lo digo yo que tengo a los x men como mi grupo de superheroes favorito en los cómics por encima de cualquier otra formación (la saga atonishing de Whedon, la era de apocalipsis, la saga del complejo de mesías, incluso la polémica new x men de morrinson, las amo todas. Por no hablar ya de la tapa claremont).
      Pero es que la película no tiene casi nada que merezca la pena. Los actores parecen que están solo por contrato y lo hacen todo con una desgana que asusta. La villana es paupérrima, las escenas de acción son mediocres salvo la de Fassbender en el vagón… pufff por algo esta película forma parte de la lista de “películas malas de superheroes”. Es que no conozco a nadie que haya querido verla una segunda vez (o peor aún, que se acuerde de ella).
      Pd: Sí Elementor, ya sé que para ti esta es una joya infravalorada y que el mundo acabará valorandola en el futuro. Ahórrate el enfado hacia mí porque tengo las notificaciones desactivadas y no puedo estar entrando en el blog a cada rato XD XD

      1. El ultimo parrafo Jajajajaja XD

      2. También ha sido mi grupo favorito en los cómics. No así en el cine. Gran comentario.

  3. Siempre apoyare a las peliculas de los x-men de fox, aunque tuvieron sus bajones, siempre me parecieron entretenidas ojalas marvel sepa copiar lo bueno y mejore lo que fox no pudo, que a mi parecer fueron los villanos

    1. Casualmente escribí un comentario más abajo respondiéndote por lo que dijiste en otra noticia. Una respuesta sana y sin ánimo de atacar ni mucho menos. Espero que no me malinterpretes.

  4. Al usuario Kal-el13:
    Te contesto por aquí porque por el dichoso bug que no me deja comentar en algunas noticias, no pude hacerlo en la publicación donde dijiste que si algo le falta al UCM son grandes actores a diferencia de la saga de X men… discrepo completamente.
    Está claro que junto a la trilogía del caballero oscuro, los x men son los que reúnen a más actorazos (para mí, los diálogos entre Ian mckellen y Patrick steward o Mcvoy con Fassbender son oro puro), en eso estamos de acuerdo, pero eso no significa que en el UCM no hayamos visto a grandes actores. Porque Robert Dawney jr ni de broma es peor actor que Hugh jackman(viendo la filmografía de ambos, diría que Robert es bastante más versatil. Solo hay que ver Chaplin, el juez o Tropic Thunder). O viendo el actorazo que es Tom Hilddestone, no creo que envidie mucho las capacidades interpretativas de Halle berry la verdad.¿Y has olvidado al actor fetiche de Tarantino, el gran Samuel L jackson? ¿O lo bueno que es Paul Bettany?, el cual no me parece que sea inferior a actores como Evans peters ni por asomo. Y si ya metemos a Josh Brolin como Thanos, a Cate blanchet y a Michael keaton… O al portento de Ejiofor (12 años de esclavitud, entre otras) como Barón Mordo, quien como actor le da un buen repaso a Jennifer lawrence o Nicolas Hoult.
    En resumen, en cuestión cantidad/calidad de actores, X men y la trilogía de Nolan son las mejores. Pero al UCM no le faltan grandes actores como dices ni por asomo. Algunos aprovechados, otros no. Pero no han dejado de desfilar actorazos en diferentes roles, sean principales o secundarios. Muy pocos son mediocres.
    Un saludo.

    1. Hola, el UCM tambien tiene grandes actores, pero es que no veo que los estén utilizando de gran forma, no les dan buenas frases a mi parecer, no los presionan para dar una buena actuación, en los x-men cuando ves a Ian y a Patrick interactuar se nota esa química muy buena igual con Fassbender y Mcvoy que combinada con grandes frases te dejan asombrado que esos actores estén en esta clase de peliculas, igual con Gary Oldman que con esas frases al final de TDK te dejan asombrado. En marvel lo tienen a Michael Douglas haciendo cosas chistosas sin mucha profundidad igual con Anthony Hopkins. En conclusión como tu dices también tienen grandes actores, pero son desaprovechados a mi parecer y simplemente me gustan mas los actores de los X-men y del DCEU que los del UCM. saludos

      1. Pues personalmente, no veo como los actores del DCEU están más aprovechados según tu opinión. ¿Cuales exactamente? ¿Qué han hecho actores más bien “normalitos” y que para nada son de la élite interpretativa como Ben Afleck (buen director, pero como actor nunca ha sido precisamente una eminencia) Gal gadot, Jason momoa o Zachary levy que no hayan hecho Chris evans, Robert dawney jr, Paul rudd o Scarlet Johanson? Realmente me intriga saberlo. ¿Qué le hace mejor a Gal Gadot que el capi? ¿A Afleck frente a Robert cuando el primero solo ha aparecido en dos películas y en una de ellas sale gordo? ¿Qué diferencia hay entre Zachary levy y Paul Rudd? ¿En qué es está mejor aprovechado Jason Momoa que Chris herworth? (sí, ahí está el thor gordo, pero aún así fue más relevante a nivel argumental que el Aquaman de justice league) y ¿Erza miller frente a Tom holland? ¿Jeremy Irons aporta más en sus apariciones que Samuel l Jackson en las suyas? ¿Kevin costner como Jonathan kent está mejor aprovechado y es mejor actor que Tilda Wilson como gran maestra? Porque en Doctor strange tuvo un protagonismo brutal y a veces incluso eclipsa a Benedict (y también tuvo una buena aparición en end game) Pufff, podría seguir y seguir con comparativas pero no quiero convertir mi comentario en algo que parezca tóxico o se malinterprete como una fanaticada. Simplemente intento ser objetivo.
        También tengamos en cuenta que ambas compañías han pecado de desaprovechar actores (ahí tenemos a Jared leto, o a un villano mediocre como Eissenberg).
        Incluso Henry cavill, al que todos amamos como superman, no está al nivel de actores como Robert jr, Benedict, Samuel l Jackson o Tom hiddelston (y ninguno de los que te he citado está para nada desaprovechados en el UCM, sobretodo Tom que incluso va a tener una serie tras tantas apariciones como villano y antiheroe). Ya te hablo como cinéfilo, no como geek. Henry cavill hasta el momento no es que esté siendo muy aprovechado que digamos ya que Warner lo tiene ahí dando vueltas como un pollo sin cabeza y aún no sabemos qué van a hacer con él pese a ser el mismísimo SUPERMAN.
        Sinceramente, en lo de x men y nolan el tema está claro. Pero eso de que en el DCEU hay mejores actores o que estos están más aprovechados…para mí ni de broma.

        1. En realidad me he dado cuenta de que en ningún momento has dicho que los actores del DCEU, sean mejores, Simplemente que a ti te gustan más. Puede que en mi comentario haya puesto palabras en tu boca que no has dicho (o escrito) XD Pero bueno, no pasa nada. El debate es el debate.
          Saludos.

          1. Bueno entre el DCEU y el UCM si hay mas igualdad en cuanto actores reconocidos, creo que, como tu lo dices ya es algo personal al decir que el DCEU tiene mejores actores que el UCM simplemente me han parecido mejor los actores en el DCEU por sus interpretaciones, tienen a Amy Adams y a Nicole Kidman en sus peliculas, increíble

            1. Al final es cuestión de preferencias. Está claro. Porque el DCEU tiene a Amy Adams y Nicole Kidman, y el UCM tiene a Natalie Portman (desde su interpretación en Black swan me tiene ganado), Cate blanchet y Scarlet Johansson, dos de ellas ganadoras del oscar y la otra nominada a dos XD. Sea como fuera, ambos universos, en detrimento del espectáculo, no suelen aprovechan el temple actoral de sus estrellas como lo hace por ejemplo X men, donde se olvidan por un momento de dar mamporros y de decir frases comiqueras épicas para simplemente sentarse a dialogar entre ellos. Obteniendo como resultado una escena creíble y muy bien interpretada. De hecho, días del futuro pasado está dentro de mi top 10 de películas favoritas del género más por sus diálogos que por sus escenas de acción (que también son muy buenas, por cierto).

              1. Estoy de acuerdo contigo en que Días del futuro pasado es de las mejores películas del genero.con grandes dialogos y actuaciones.Para serte sincero a Scarlet Johansson la conocí recién en estas películas y a Cate blanchet tienes razón gran actriz pero a Nicole Kidman y Amy Adams las han sido aprovechar mejor que a Blanchet y a Natalie Portman a mi parecer

              2. Cate blanchet fue una villana normalita y Natalie Portman grandisima actriz pero en el UCM no ha sido lo mejor

  5. Menos mal que DP no lo hiciera en dos partes, después de re-destrozar los cómics de DP con esas dos adaptaciones, con otra más la hubiera re-re-destrozado.

    1. Peor que la forma en la que destrozaron Civil War en el MCU no pudo haber sido
      O la saga del fénix en X-Men 3 xD

      1. Civil War me parece un peliculón. De las mejores del UCM. Su tercer acto con Tony queriendo matar a Bucky y el capi intentando frenarle me pareció dramático y brutal. Eso y la aparición de Black panther, que brilla más que en su propia película. O la primera y ansiada primera aparición de Spidey. O presenciar el lado humano de Visión frente a Wanda (verle vestido como un humano como en la Visión de Tom king me encantó). El problema es que muchos solo se quedan con que los quince minutos de la batalla del aeropuerto (quince minutos de dos horas y veinte que dura la película) tienen mucho humor. Cuando el resto de la película es prácticamente tan seria como the winter soldier.

        1. Bueno, yo no me quejo por el humor de la película, y ojo que a mi me parece buena película, concuerdo con lo den tercer acto, pero a mi personalmente se me hace lenta, el plan de zemo me parece rebuscado y todo el tema de su familia se me hace algo cliché, tiene algunas cosas predecibles y pues me molesta mas por ser una mala adaptacion (y ojo no lo digo porque “faltaran mas personajes” que en su momento defendí la película) sino porque el tema de los acuerdos queda en un segundo plano para enfocarse en la trama de salvar a Bucky, de la misma forma que en X-Men 3 se enfocaron en el tema de la cura mutante ignorando por completo la historia de Jean (es por dar un ejemplo, ni de chiste estoy diciendo que CW es igual que XM3:TLS)
          Y Zemo pues me parece un personaje genérico, no tiene nada que lo haga identificable, lo único memorable es la frase que le dice a black panther

          1. Pese a lo buena que me parece CW, lo de Zemo me pareció una verdadera lastima. Es de esos villanos que te olvidas de ellos al día siguiente. Pero por suerte, no será desaprovechado gracias a la serie de the falcon and the winter soldier, y hará que su aparición en Civil War sea como su introducción. Al menos fue mediocre en la película, pero no tiene porque serlo en el UCM en general. Veremos a ver.

Dejar un comentario