Cine cómicsCine DCWonder Woman 1984 (2020)

Kristen Wiig recuerda la experiencia de rodaje de Wonder Woman 1984

2

Captura del primer trailer de Wonder Woman 1984 (2020)

El medio InStyle ha publicado una extensa entrevista a la actriz Kristen Wiig en la que habla de los dos grandes retos que ha vivido últimamente, uno es ser mamá y el otro participar en la película “Wonder Woman 1984”. La conversación se extiende así por diferentes temas, incluidos otros trabajos de la actriz, pero hay evidentemente comentarios sobre la cinta de DC.

La actriz encarna a Barbara Minerva, quien se acaba convirtiendo en la villana Cheetah, a la que todavía no hemos visto en ninguna imagen oficial de la película —únicamente en artes promocionales—. Hay algunas ideas sobre la villana, pero sigue habiendo mucho misterio, y Wiig de momento no nos saca de la incógnita en esta entrevista, que es de un corte más personal.

La primera pregunta relacionada con “Wonder Woman 1984” lógicamente es cómo surgió el tema de participar en una película como ésta. Reconoce que es bastante fan de los cómics; un día surgió la oportunidad y de repente obtuvo el papel.

Soy una nerd de los superhéroes, así que este es mi sueño. Siempre he querido tener superpoderes. Mi agente me llamó y dijo, ‘Patty Jenkins quiere hablar contigo. No quiere decir de qué se trata, pero está dirigiendo otra película de Wonder Woman’. Todo era muy secreto. Fui a Londres a hacer la prueba, lo cual fue una de las cosas más angustiosas de mi vida. Después de eso, Patty y yo nos reunimos para tomar una copa y nos llevamos muy bien. No escuché nada durante un tiempo cuando llegué a casa, así que enloquecí cuando conseguí el papel. Nunca pensé que tendría la oportunidad de estar en una de esas películas. Tengo 40 años y no soy conocida por ser este tipo de actriz. Miraba alrededor del set y pensaba, ‘No puedo creer que esté en esto’.

Imagen de Barbara Minerva en Wonder Woman 1984 (2019)

Preguntada por la extensión del rodaje, la actriz ha hecho alusión al tiempo de preparación previo que tuvo que realizar, pues el papel tenía unas demandas a nivel físico, y deja una pequeña pista de que tuvo escenas bastante complicadas.

Ocho meses en Londres, pero primero tuve que entrenar unos meses en casa. Estaba emocionado por ponerme en forma, pero fue muy difícil, y no hubo días libres. Mi horario no era como el de Gal [Gadot] de ninguna manera, porque ella estaba allí todo el día todos los días. Pero tenía entrenamiento de acrobacias, y cuando me mostraban los avances de lo que tenía que hacer, yo decía, ‘¿Estás loco? Al final me sentí fuerte y tenía una tonelada de energía. Me sentí bien… no se trataba de estar delgada o musculosa.

Dejando atrás esos momentos de entrenamiento y las escenas difíciles, la actriz reconoce que disfrutó mucho el rodaje y el tiempo que pudo pasar en Londres.

Fue bastante genial. No voy a mentir. Me lo pasé muy bien. Amo Londres, y mi prometido estaba conmigo, y todos los de la película vivieron en el mismo pueblito. Estaba tan feliz de estar allí. Es la película más grande que he hecho. Y los trajes estaban en un nivel completamente diferente. Hubo muchas pruebas y ensayos con los trajes puestos.

Arte promocional de Cheetah en Wonder Woman 1984 (2020)Al hacer alusión al vestuario, le preguntaron directamente si se hizo alguna foto con el traje de Cheetah puesto, pero reconoce que era algo que estaba totalmente prohibido, pero sí que ha hecho alusión a una idea que ya se ha comentado en el pasado, que el personaje pasará por una evolución.

No, no se nos permitió hacer ninguna foto. Esto fue un encierro. Lo tienen en algún lugar, y lo verás. Pero hay diferentes evoluciones en mi personaje. Os puedo decir eso.

Vía información | InStyle

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Eventos] Así podremos ver y disfrutar del evento DC Fandome el 22 de agosto

Entrada anterior

[Animación] Confirman conversaciones con Disney para recuperar X-Men: La serie animada

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. “Diferentes evoluciones en mi personaje”

    Ganazas por ver la forma final.

  2. Amo a esta actriz. Me cuesta imaginarla como villana

Dejar un comentario