Reportajes

La competencia existe

3
Hace dos días mi compañero blogger, Jos-El, al que conoceréis por su blog, Viñetas de Cine, puso un post que llamó mi atención, y que se titulaba -Hablemos de los blogs de la “competencia”- en él se quejaba de la competencia que hay en lo que se refiere a los blogs y comentando que la información es libre. La verdad es que le doy toda la razón.


El mundo de los blogs esta sufriendo un crecimiento cada vez mayor, cada uno crea su blog, y ya no son sólo blogs personales donde cada uno cuenta lo que quiere y como piensa, sino que también son blogs de noticias, como por ejemplo el mío o el suyo que tratamos el cine, sobretodo el de superhéroes, y, por tanto hay cada vez una mayor cantidad de oferentes de información para la misma información. En cuanto se sabe que tal actor va a hacer de superhéroe, 100 blogs salen a los 5 minutos diciéndolo, y miles más en las siguientes 24 horas.

Esto se nota sobretodo en servicios como Tebelogs, han sufrido un gran aumento en su base de datos de blogs, y podemos ver como cada vez que actualizan, hay muchos títulos de noticias repetidos, lo que puede provocar cierta rivalidad entre los dueños de los blogs para conseguir las visitas.

Resumiendo, yo también admito el grave problema que hay actualmente con los blogs, y sobretodo con los problemas de las fuentes, de donde se saca la información, si se cita, si es verídica, si se puede hacer, …. La verdad es que todos hemos provocado esta situación, que tal vez pueda alcanzar otro nivel superior, no sabemos.

En cuanto a los blogs que hay en la competencia, leo muchos como es lógico, la gran mayoría los conozco de Tebelogs o bien de blogs que son enlazados por otros blogs que están en él. La otra parte son americanos, y son los que todos usamos para sacar la información.

Tal vez acabemos como la rivalidad que hay en la televisión en estos momentos, o acabaremos como los programas del corazón, que cada vez cogen mas parrilla de la programación de la televisión.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

Clips de 300

Entrada anterior

Novedades de ‘Ghost Rider’

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Los blogs han traído cosas muy buenas, como el hecho de que muchas voces independientes puedan oírse con libertad, pero tampoco es oro todo lo q reluce… En fin, enhorabuena por tu espacio, ya sabes q tienes mi apoyo! 😉 Hasta pronto!

  2. Tranquilo, se predecía que para este año la novedad del blog se acabaría, y realmente creo que muy pocos son los blogs que llegan a ser grandes…

    Y creo que el tuyo va bien encaminado.

  3. Gracias por el detallazo Fellow. Sabes que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Un saludo fuerte!

Dejar un comentario

Más en Reportajes