Black Widow / Viuda Negra (2020)Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2020) [Disney+]Cine cómicsCine MarvelLos Nuevos Mutantes / The New Mutants (2019)The Falcon and the Winter Soldier (2020) [Disney+]The Mandalorian (2019 - ??)

Disney+ llega a Latinoamérica en noviembre y Mulan directa a la plataforma

32

Logo de Disney+, plataforma de streaming de Disney

Esta noche se ha celebrado la reunión para inversores sobre los ingresos del tercer trimestre del año de Disney. Unas reuniones que generalmente sirven para dejarnos algunas novedades sobre los movimientos de la compañía, y en esta ocasión nos deja titulares interesantes sobre Disney+.

Como siempre, han comenzado dando cifras de suscriptores. A día de ayer, Disney+ tiene 60,5 millones de suscriptores. Están superando sus proyecciones, con un crecimiento mucho mayor del previsto. Su estimación era tener unos 70-80 millones de suscriptores para 2024. Puede que para finales de año alcancen ya esa cifra.

En cuanto a fechas de estrenos de contenidos, sin novedad. Han reconfirmado algo que ya sabíamos, este octubre se estrena la segunda temporada de “The Mandalorian”. En cuanto a “The Falcon and the Winter Soldier” y “WandaVision”, también reconfirman que a ambas aún les queda producción por hacer y que esperan tenerlas en Disney+ “pronto”.

Sí han concretado al fin nuevas fechas de lanzamiento de la plataforma en otros países, y de momento, han dicho que llegará a Indonesia en septiembre y a América Latina en noviembre.

Como parte interesante de la actual estrategia de estrenos de Disney en cines, han revelado que la película “Mulan”, que se iba a estrenar este verano, finalmente llegará a Disney+ el 4 septiembre a un precio de 29,99 dólares, aunque en algunos países sí le darán un estreno en la gran pantalla —como poco, en aquellos en los que Disney+ aún no está disponible—. Evidentemente esto no guarda relación con los superhéroes pero sí con la posible estrategia a futuro de la compañía, pues lanza la pregunta de si ocurrirá lo mismo con otras cintas de Marvel Studios, mirando sobre todo a “Viuda Negra” o incluso “Los Nuevos Mutantes”, aunque como sabemos hay ciertas restricciones a este respecto debido a obligaciones contractuales como hemos comentado en varias ocasiones.

Sí es cierto que le han preguntado directamente al CEO de Disney, Bob Chapek, si este movimiento de “Mulan” podría aplicarse a otros estrenos, y ha asegurado que es un movimiento aislado, que están tomando para esta ocasión en particular, y que esperan que no se repita, lo que no quita que analicen los números por ver cómo funciona esta decisión:

Estamos muy contentos de poder llevar ‘Mulan’ a los consumidores que han estado esperándola durante mucho, mucho tiempo. Somos afortunados de tener la oportunidad de llevarla directamente a los consumidores. Estamos viendo a ‘Mulan’ como algo único y no como un nuevo modelo que sea una oportunidad de negocio. Dicho esto, nos parece muy interesante llevar una nueva oferta a los consumidores a un coste de 29,99 dólares y aprender de ello y ver lo que sucede no sólo en términos del aumento del número de suscriptores que conseguimos en la plataforma, sino también el número de transacciones que conseguimos en esa oferta de PVOD (Premium Video On Demand).

Dicho de otra forma, esa una decisión que de momento sólo han tomado para “Mulan”, pero según la recepción que tenga, podríamos ver cómo otros estrenos que podrían estar en el aire, como “Soul” o “Viuda Negra”, hacen un movimiento similar.

Hay que aclarar que no estamos hablando de un alquiler de película, sino de un acceso anticipado que será para siempre como ha confirmado un representante:

Una vez comprada, los suscriptores de Disney+ tendrán acceso continuo a la película mientras sigan siendo suscriptores del servicio.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Ryan Reynolds sigue sin saber nada sobre Deadpool

Entrada anterior

[Series] Promo de Stargirl 1×13: Stars & S.T.R.I.P.E Part Two, final de temporada

Siguiente entrada

32 comentarios

  1. Ojala que no hagan lo mismo con Black Widow, que la atrasen, total Shang Chi no llegará a tiempo. Una lástima lo de Mulan, pero es un rameke, es un caso aparte, todos conocemos la historia.

    1. Pero Mulan es una producción colosal (además que no es realmente tan parecida a la película animada), si han tenido que moverla a la plataforma (aunque en algunos países todavía puede llegar directamente a cines), definitivamente todo lo demás puede hacerlo igualmente.
      Mi apuesta para que BW se moviera a Febrero era que Mulan iba a tener que tomar alguna fecha en Noviembre… la situación definitivamente es mucho más complicada de lo que dejan ver a simple vista.

      1. Es verdad, pero hay un sentido menor de novedad. Aparte ya tuvo su premiere, si hay grandes spoilers en la película ya se hubiesen filtrado. China abrió el 60% de sus cines el finde pasado y los números de taquilla son bajos, sin duda eso ha influido en la decisión. Black Widow es de la franquicia mas exitosa de Disney, si Feige la quiere en cines, la aplazarán, tiene la fecha de Eternos, solo deberían mover a Shang Chi mas adelante durante 2021 y no habrá problemas.

        Por otro lado, con Tenet teniendo un estreno escalonado, Bill & Ted y Mulan yendo a PVOD, los cines van a necesitar apenas puedan un gran estreno mundial exclusivo. Wonder Woman y Black Widow puede que se tengan que sacrificar para salvar la industria.

    2. Una pregunta por perdón hacia mi ignorancia pero si Disney Plus censura las propias peliculas suyas de su propio catálogo que no sea Marvel y Star Wars, ellos también censuran las películas clasificación R de la casa Fox como las películas de Deadpool, Maxima Velocidad, Alien, Depredador, Loco por Mary y un largo etc al hacerlas PG o PG-13 o es idea mia eso?

      1. Todas las que mencionaste de 20th Century Studios van para Hulu, así que no hay necesidad de censurarles nada.

      2. No las censuran, ni entran al catalogo.

      3. Disney “censura” o cambia mejor dicho, detalles de algunas de sus propias películas en su servicio si lo considera necesario para evitar culos ardidos (recordemos que vivimos en la generación de cristal) pero siempre han sido películas de PG-13 para abajo. Películas R como las de Deadpool, Logan, Alíen y Depredador no entran al catalogo. Sin embargo películas como la saga de X-Men y Avatar sí están dentro. No sé si Once Upon a Time a Deadpool está, ya que se supone que es una versión PG-13, no lo sé la verdad.

        1. En serio? Entonces no vale la pena gastar mi dinero en la plataforma si me van a estar cambiando peliculas como Pinocho o Dumbo

          1. No las cambian de manera obvia. Por ejemplo en Lilo y Stitch cambiaron un detalle insignificante que si no te lo dicen no te das cuenta. Tampoco creo que cambien cosas trascendentales que afecten a la trama.

  2. ¿O sea 30$ aparte de los 8$ que ya cuesta estar suscrito a la plataforma? Mmmm lo siento Disney pero no. Ni siquiera es lo que cuesta comprar la entrada.

    Ojalá no hagan lo mismo con Black Widow de verdad.

    1. Si entendí bien, quienes tengan Disney+ podrán ver Mulan ahí sin ningún costo adicional, pero en caso de no ser suscriptor, tendrán que pagar los $30 para verla directo en VOD.

      Más parece un incentivo para atraer a más suscriptores a la plataforma, un anzuelo para que se enganchen con ella, pero seguro no faltará quien no quiera complicarse la existencia adquiriendo un servicio que de plano no le interesa y optará por desembolsar $23 extra.

      1. Nop. Creo que los 30 pavos son un acceso anticipado. Tienes que pagarlos aunque seas suscriptor. Cosa que me parece un timo de manual y que si hacen lo mismo con otras producciones le van a dar por saco a disney+ y van a ser victimas de la piratería sin compasión. Por que yo 30 pavos para una edición fisica en dvd con buenos extras los pago, por una peli que solo voy a poder ver online, prefiero verla obline en un sitio donde no me sajen 30 pavos cuando ya estoy pagando 8 al mes.

        1. El pago es muy alto, (aunque puedes cobrar entrada en casa). Pero las pelis de disney + vienen todas con los extras incluidos. Y eso ya me hace olvidarme de los dvds

      2. He leído en algunos sitios que están diciendo eso, pero medios más bien secundarios. No sé de donde sale esa información, porque no he visto ninguna web oficial ni americana que lo diga. Son 29,99 dólares y solo estará accesible para suscriptores, es decir, son los 30 dólares más tu suscripción mensual/anual.

    2. Mucho más caro que comprar una peli en UHD. XD

      1. Te voy a decir algo, ni en las salidas al cine donde más he gastado plata he llegado a los 30 euros, o 38 poniéndonos estrictos, y si eres tacaño como yo, mentalmente lo redondeas a 40 XD. Creo que lo máximo han sido 26 euros y te hablo de que además de la entrada (10), compré palomitas, refresco, dedos de queso y cerveza y no llegaba a los 30 (tal vez si hubiera comprado gomitas xd). En fin. Mi punto es que me parece exagerado. Si me dijeras que la van a poner a 9,99$ pues te lo acepto, pero no. Y no es porque sea un servicio streaming, Filmin también pone películas pagas para alquilar (aunque no estés suscrito), pero esto me parece un timo. Y sobre los extras debo decir que me dan igual porque estos se consiguen en YouTube. Lo peor es que Mulan es de las pocas live action de Disney a las que sí les tengo ganas.

        1. Lo de los 9.99$ puedo entenderlo, pero aquí se han pasado. Yo tampoco soy de gastar demasiado. Aunque no tengo especial interés en Mulan.

  3. Se me hace rara la movida de Mulan, es una pelicula que costo 300mdd, raro que no esperaran.

    1. Oficialmente dijeron que salió 200M. La película tuvo muchos retrasos y Disney necesita el cash.

      1. aun así no creo que sea como para que la estrenasen así, la piratería esta dura y esta película creo que le estimaban el billon de dolares en recaudación.

        1. Puede ser, pero no creo que haya películas que recauden ese tanto hasta que la vacune esté disponible globalmente, y para eso falta.

  4. Esta medio caro, una entrada de cine sale mucho menos. Ojala no pase con Black Widow. Se me hace un movimiento raro pero si funciona no dudo que lo usaran para las demás películas pero ojala que no pase.

    1. En las grandes ciudades de EEUU la entradas salen alrededor de 20 dolares, 12 en las pequeñas. Siendo una película enfocada para familias me parece totalmente lógico el precio.

    2. la entrada en promedio es de 15dlls en usa

    3. SI pero hay que tomar en cuenta que es una película para todo público y la va a ver toda la familia.

  5. Pues lo de la fecha me alegra, lo de mulan me parece un exceso 30 dolares

  6. Necesitamos un trailer de The mandalorian es agosto y falta dos meses para su estreno y no hay ni un avance ni una imagen ni un adelanto? no way

  7. Aaah me encanta. Si hacen lo mismo con Viuda Negra, yo ya tengo claro que las veré de estreno en Torrent +

  8. Lo de estrenar a Mulan directamente en la plataforma puede ser también una movida para enganchar al publico general en su llegada a latinoamérica. Porque salvo El Mandaloriano no he escuchado de otros estrenos. Todo lo demás que ofrece el servicio lo podes encontrar en el cable. Teniendo en cuenta que en esta zona el dolar es muy caro si Disney+ no trae estrenos exclusivos veo dificil hacer tal inversión. Por ejemplo, en Argentina 1 USD equivale a aproximadamente $ 125 . Dejando de lado que la mayoría de la gente interesada en suscribirse a Disney+ ya está pagando una o más plataformas, más la conexión a internet, sumar otros $1000 para ver un estreno cada muerte de obispo como que no conviene. y si a eso le agregas $3700 como el caso de Mulan creo que ni lo pienso en ver la versión pirata.
    Lamentablemente la industria del entretenimiento está muy afectada. Sin poder generar nuevos productos para vender y con menos compradores debido a los recortes en los ingresos de la gente (por la pandemia muchos perdieron sus trabajos), creo que los mandamas de las corporaciones del séptimo arte ya no hablan de cuanto van a ganar sino de cuanto van a perder.

  9. Que lástima lo de Mulan, debe ser de que todo esta muy ajustado, sobretodo el siguiente año, como para retrasarla más, una desgracia que New Mutans tenga esa clausula que impida estrenarla en su plataforma porque sino esa tenia que haber sido la película en sacrificar y no una tan importante como Mulan donde superproducciones se parecía mejor en pantalla grande. Se ve que por eso Disney no tubo más opciones.

  10. Si pienso como el ratón diría que 30dlls extra me parecen razonables. Osea, si la gente pagara el precio normal del cine jamas recuperarian su inversion, es como si una familia de 5 fuera al cine y solo pagase uno. Pero como consumidor tambien diría que es excesivo, aunque siempre puedes tener la opcion de dividir el costo con algun amigo o familiar y asi se reduce tu gasto hasta el de una ida al cine normal. Es que la verdad no puedo reprocharle a Disney este movimiento, todos estamos desesperados con recuperar nuestra economia, seas un empresa chica, grande o un empleado, a fin de cuentas nadie te obliga a comprarles.

  11. Jajjajjaa directo a streaming porque Mulan tiene todo p ara ser un mojón xD

    Eso si, que ni se les ocurra hacerle eso a Black Widow que voy y les quemo las oficinas :c

Dejar un comentario